Suscríbete
Suscríbete
Serca ha anunciado la incorporación de dos nuevos distribuidores portugueses: MondegoPeças y Rui & Paulo Almeida. Se unen así al resto de socios del grupo en el país luso: Krautli, Sofrapa y Bómboleo.
MondegoPeças es una empresa con una trayectoria de 40 años en el sector, sede en Coimbra y con tiendas en Antanhol, Águeda, Aveiro, Coimbra, Figueira da Foz, Leiria y, de forma reciente, en Pombal. Está dedicada a la comercialización de productos de automoción y en plena expansión. Según declaran desde el distribuidor, “la entrada en el Grupo Serca nos permitirá aumentar la oferta de servicios para nuestros clientes, incorporar nuevas marcas, ofrecer un servicio de formación diferenciado y aportar una serie de valores añadidos a una red de talleres internacional”.
Por su parte, Rui & Paulo Almeida (RPA) se funda en 1997 y es una empresa dedicada a la comercialización de componentes para vehículos de motor y servicios de valor añadido, con sede en Lisboa y cinco puntos de venta. El distribuidor apuesta por “profesionales cualificados, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente. Más que un simple almacén de piezas, RPA pretende ser un socio comercial de sus clientes”.
Gerard Alcalá, responsable para el mercado portugués declara: “estamos encantados con la nueva incorporación de los dos socios, ya que son grandes empresas alineadas con nuestra filosofía y que mantendrán el posicionamiento de nuestro grupo en el mercado portugués”. Asimismo, desde Serca han comentado a Posventa.info que estos dos nuevos socios están muy focalizados al taller, algo que no es fácil de encontrar en el mercado luso. “Tienen un perfil más parecido a los socios actuales de Serca, son distribuidores que van a taller, y creemos que van a desarrollar muy bien todos nuestros conceptos de taller en Portugal”.
Sin cuota de entrada, incluye diferentes beneficios para el punto de venta, mediante pago de una tarifa única indexada al volumen de negocio y con un límite de 12.000 euros
La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, espera la asistencia de 65.000 profesionales que podrán conocer la oferta de 640 empresas expositoras.
El saldo positivo cayó un 15,1% en 2024 por la contracción de la producción española de vehículos junto al alza de la importación, pero se mantiene como el principal producto en aportación al saldo.
Cada día se roban de media 90 vehículos en nuestro país. Cataluña volvió a ser la comunidad con más incidencia, con 8.543 unidades sustraídos en 2024. Por provincias, destaca Madrid, con 7.061.
La tecnología presenta un rendimiento mejorado, con un consumo más eficiente del combustible y una reducción de los costes respecto a la versión anterior.
Este reconocimiento se concede 'ex aequo' a las comunidades de Cantabria, Galicia y La Rioja, así como al Ayuntamiento de Madrid, este último a través de su programa “Madrid Cambia 360”.
La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, trabaja para fomentar la participación de los fabricantes de recambios y dar mayor visibilidad a la feria a nivel institucional y mediático.
Con una amplia presencia en el pabellón 7 de Ifema, Bosch Mobility Aftermarket mostrará su gama de productos, software, equipamiento y servicios para talleres.
En el marco del plan Reinicia Auto+, se han entregado 17.271 unidades desde el 30 de octubre de 2024 hasta el 25 de febrero de 2025.
El estudio #EllasConducen IMPARABLES de Midas muestra que los talleres (32%) son el lugar donde más se produce este comportamiento, donde predomina la sorpresa por la presencia femenina como cliente.
Para Aema-ITV, el dato pone de manifiesto el elevado número de vehículos que circula por la comunidad con un nivel de emisiones que excede los límites marcados por la normativa aplicable.
La garantía extendida, válida para trabajos de mantenimiento en concesionarios autorizados, cubre los componentes principales, como el motor, la transmisión, el sistema eléctrico y los componentes híbridos.
Su diseño flexible y modular permite configuraciones adaptadas a todo tipo de instalaciones, con tecnología que reduce consumos y CO2 en un 31%.
Ya se están aplicando los incrementos de precios a los talleres asociados. En la segunda quincena de marzo, comenzará la segunda ronda de conversaciones para abordar asuntos como los baremos o las piezas cautivas
El peso de los vehículos de más de 20 años ya representa el 27,7% del volumen total, hasta los 8,7 millones, un 11,2% más con respecto a 2023.
El hecho de que no haya otros competidores en plaza y el potencial de crecimiento en el vehículo industrial a través de ADR -socio de CGA-, claves para la decisión
Orientada a los Eurorepar del norte de España, la jornada convocada por ANTE versará sobre los fundamentos de la rentabilidad del taller y sobre la nuevas oportunidades de negocio para los asociados.
La compañía facilitará lubricantes, combustibles y soporte técnico en la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Las matriculaciones de vehículos nuevos en el continente caen un 2% interanual, según datos de Jato Dynamics
Diseñados para ofrecer prestaciones todo el año, estos neumáticos permiten que el SUV electrificado de DS Automobiles mejore su rendimiento en carreteras secas, mojadas y nevadas.
Los modelos de ultra altas prestaciones ECSTA Sport y ECSTA Sport S mejoran el kilometraje y la eficiencia energética, además de minimizar el ruido generado por el contacto con la carretera.
La oferta de este año está compuesta por 17 cursos impartidos tanto de forma presencial, en el Training Centre de Delphi, como de manera online.