Suscríbete
Suscríbete
Ante la escasez global de chips, Bosch está aumentando sus inversiones de capital. Pocas semanas después de abrir su nueva fábrica de obleas en Dresde, el proveedor de tecnología y servicios anuncia ahora inversiones adicionales en sus instalaciones. En 2022, Bosch planea invertir más de 400 millones de euros para ampliar sus fábricas de obleas en Dresde y Reutlingen, Alemania, y sus operaciones de semiconductores en Penang, Malasia.
“La demanda de chips continúa creciendo a una velocidad vertiginosa. En vista de los desarrollos actuales, estamos ampliando sistemáticamente nuestra producción de semiconductores para poder proporcionar a nuestros clientes la mejor ayuda posible”, dice Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch.
La mayor parte de las inversiones se destinarán a la nueva fábrica de Dresde, donde la capacidad productiva se ampliará rápidamente en 2022. Unos 50 millones de euros de la suma planificada se invertirán el año próximo en la fábrica de Reutlingen. Además, entre 2021 y 2023, la compañía invertirá un total de 150 millones de euros en un espacio adicional para su sala limpia. En Penang, Malasia, Bosch está construyendo un centro de pruebas que, a partir de 2023, probará semiconductores y sensores.
Las inversiones alcanzaron los 50 millones de euros en 2021. De esta forma, la compañía está respondiendo a la mayor demanda de sensores MEMS y semiconductores de potencia de carburo de silicio. La segunda fase de la expansión creará otros 3.000 metros cuadrados de sala limpia para finales de 2023. Para este fin, la compañía invertirá unos 50 millones de euros en 2022 y otro tanto en 2023. Bosch está creando 150 nuevos empleos en el área de desarrollo de semiconductores en esta localización de Reutlingen.
Otra parte de las inversiones planificadas para 2022 se destinará a un nuevo centro de pruebas de semiconductores en Penang. Esta fábrica altamente automatizada y conectada estará configurada para realizar pruebas de chips semiconductores y sensores a partir de 2023. En total, Bosch dispone de más de 100.000 metros cuadrados de tierra para esta inversión que desarrollará por fases. Inicialmente, el centro de pruebas cubrirá un área de alrededor de 14.000 metros cuadrados, incluidas salas limpias, oficinas, investigación y desarrollo y centros de formación para 400 empleados. El centro de pruebas está programado para iniciar sus operaciones en 2023. La capacidad adicional de pruebas de Penang está destinada a abrir la posibilidad de instalar, en el futuro, nuevas tecnologías en las fábricas de obleas de Bosch, tales como los semiconductores de carburo de silicio en Reutlingen. Además, la nueva localización en Asia acortará los plazos de entrega y las distancias para los chips.
La microelectrónica es un factor clave en el éxito de todas las áreas de negocios de Bosch. Al haber reconocido el potencial de esta tecnología desde el principio, la compañía ha estado produciendo semiconductores durante más de 60 años. Esto hace que Bosch sea una de las pocas compañías que tiene una profunda comprensión de la microelectrónica, así como la experiencia necesaria en electrónica y software. La empresa puede combinar esta ventaja competitiva con su fortaleza en la fabricación de semiconductores. Bosch los produce en Reutlingen desde 1970 y los utiliza tanto para electrónica de consumo como para aplicaciones automotrices. La electrónica moderna en los automóviles es la base para reducir las emisiones, evitar accidentes de tráfico y aumentar la eficiencia de la propulsión.
"Bosch puede aprovechar su experiencia específica en semiconductores y en el sector automovilístico para desarrollar sistemas electrónicos superiores. Esto beneficia a nuestros clientes y a las innumerables personas que desean continuar disfrutando en el futuro de una movilidad segura y eficiente", dice Kroeger. La producción de obleas de 300 milímetros en Dresde comenzó en julio de este año, seis meses antes de lo planificado. Los chips producidos en la nueva planta se han instalado, en primer lugar, en las herramientas eléctricas Bosch.
Para el sector automovilístico, la producción ha comenzado en septiembre, tres meses antes de lo previsto. Desde que en 2010 se introdujo la tecnología de 200 milímetros, Bosch ha invertido más de 2.500 millones de euros en sus fábricas de obleas de Reutlingen y Dresde. Además, ha invertido miles de millones de euros en el desarrollo de la microelectrónica.
Según la edición 2025 del “Estudio sobre la Movilidad del Futuro” de Europcar Mobility Group, presentado en Fitur, los automovilistas aún no apuestan por el eléctrico, incluso aunque el precio sea similar
En el acuerdo se incluyen sistemas de frenado de última generación, tecnologías para el control de emisiones y soluciones para mejorar la eficiencia de combustible.
La técnica de reparación 'spot repair' ayuda a ahorrar tiempo, dinero y optimiza el proceso de pintura sin comprometer la calidad, según destaca Roberlo en su blog Crom Campus.
El nuevo neumático destaca por su frenado en mojado, su durabilidad mejorada y el confort durante la conducción
Los concursos de acreedores crecieron un 20% en 2024, mientras que en el subsector de la automoción se redujeron un 16% el año pasado, según datos de Iberinform.
La marca ofrecerá una gama de productos clara y enfocada de neumáticos de verano, invierno y todo clima donde el desempeño y la fiabilidad ocupan el primer plano
Con este acuerdo, el fabricante de piezas para vehículo industrial prevé acelerar sus ventas a nivel global
El acuerdo, que se extenderá hasta el final de la temporada 2024/25, incluye la presencia de la marca de neumáticos en 28 partidos.
El encuentro se celebrará el 5 de febrero en el Hotel Vincci Málaga, organizado por Faconauto y la Asociación Malagueña de Automoción.
Compacto y de fácil transporte (13 kilos de peso), este modelo está equipado con un potente motor eléctrico sin escobillas de 1.200 W y se integra con la nueva generación de máquinas Mirka.
Presentado por Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, el autor del “Informe Letta” hablará el 6 de marzo sobre competitividad y sostenibilidad en Europa y su impacto sobre la automoción.
La recién creada Elli Mobility operará como filial al 100% de Volkswagen Group Charging (Elli) previsiblemente a partir de marzo de 2025 para ofrecer servicios de movilidad.
Este neumático deportivo de ultra altas prestaciones debutó en 1985 calzado en el Lancia Delta S4 Stradale. Desde entonces acumula más de 3.000 homologaciones personalizadas.
Con diseño moderno y espacio de carga optimizado, CRUZ Sector añade un espacio de transporte adicional al que se puede acceder en la parte trasera del vehículo.
Uno de los principales objetivos es el de fortalecer la colaboración con los talleres, recompensar su fidelidad y ofrecerles un valor diferencial por su confianza en la marca.
Mecánicos y profesionales de la automoción pueden obtener acceso instantáneo a la información técnica necesaria para garantizar un ajuste seguro y preciso en componentes de frenado.
La compañía pasa de nuevo a formar parte de la denominación oficial de la prueba castellonense, que tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo.
Los derechos antidumping y compensatorios se extienden otros 5 años, hasta el 16 de enero de 2030.
El jurado elegirá a los tres premiados entre los finalistas más votados en la primera ronda de votaciones del Jurado. Los galardones se entregarán la mañana del próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema Madrid
El nuevo presidente de la multinacional española inició su andadura profesional en un taller de reparación tras acabar la Formación Profesional
La marca reafirma su apoyo a los jóvenes estudiantes de mecánica, otorgando 1.000 euros a cuatro de ellos para impulsar su desarrollo profesional. La entrega de premios tendrá lugar durante Motortec 2025.
A la venta a partir del segundo trimestre de 2025, este modelo estará disponible inicialmente en las medidas 185/70 R15 89 V y 125 R15 68 S.