Suscríbete
Suscríbete
Giti Tire ha calificado de “excelentes” los resultados obtenidos por los neumáticos GT Radial SportActive 2 y GT Radial FE2 en las pruebas comparativas e independientes de la entidad certificadora alemana TÜV SÜD.
Por un lado, los test de los GT Radial SportActive 2 se llevaron a cabo en el tamaño 235/35ZR19 91Y XL en un Volkswagen Golf. Todos los resultados fueron mejores o similares en las pruebas de aquaplaning en línea recta, frenado en mojado 80-20 kph (metros), conducción en seco y frenado en seco 100-0 kph (metros).
Cuando se lanzó al mercado en marzo de 2021, el fabricante ya informó de que el GT Radial SportActive 2 había demostrado una mejora de alrededor del 15% en el frenado sobre mojado, del 10% en conducción sobre mojado y aquaplaning y un aumento del 5% en kilometraje, en todos los casos en comparación con su predecesor el GT Radial SportActive.
Estas mejoras permitieron al neumático para turismos y SUVs alcanzar una calificación “A” en agarre en mojado, “B-D” en resistencia a la rodadura y un bajo nivel de ruido externo (69 db) en la etiqueta europea de neumáticos. El desarrollo de este modelo se centró en lograr un neumático que brindara un control preciso, gran agarre en seco y en mojado, alto rendimiento kilométrico y una experiencia de conducción segura y divertida.
Por su parte, el GT Radial FE2 fue probado en el tamaño 205/50R17 93W XL, también en un Volkswagen Golf y bajo los mismos criterios, obteniendo los siguientes resultados:
El objetivo clave buscado a la hora de desarrollar el GT Radial FE2 fue ofrecer un neumático ecológico y energéticamente eficiente que se mantuviera silencioso y cómodo, y que fuera, a la vez, capaz de conseguir un alto rendimiento sobre mojado y seco. En las pruebas internas del fabricante el neumático registró mejoras del 15% en frenado sobre mojado, del 12% en conducción sobre mojado y un aumento del 7% en resistencia al aquaplaning en comparación con el diseño anterior, el GT Radial Champiro FE1 original. También alcanzó cerca de un 5% más en rendimiento kilométrico.
Estos avances han permitido que GT Radial tenga una calificación “A” en agarre sobre superficie mojada y calificaciones “B-D” en resistencia a la rodadura en toda su gama de neumáticos para vehículos de pasajeros y SUV.
En palabras de Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager de PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire en Europa, “estamos encantados de que las pruebas independientes realizadas por TÜV SÜD, una institución reconocida y respetada, hayan verificado la calidad de nuestros dos neumáticos UHP. Los resultados de los tests demuestran que tanto el GT Radial SportActive 2 como el GT Radial FE2 son mejores o muy similares en calidad respecto a sus competidores directos; una evidencia más de la calidad de nuestros productos y una sólida prueba que verifica a nuestros clientes y usuarios finales su alto rendimiento”.
En el séptimo episodio del podcast, el gerente del taller barcelonés APT Performance explica a Sergi Guardeño, de GTI Academy, su experiencia, sus desafíos y las lecciones aprendidas a lo largo de su carrera.
La Confederación Española mantiene una reunión con el Ministerio de Industria para abordar la futura normativa de ITV de ámbito europeo y el acceso a la información técnica.
La federación tinerfeña lanza la segunda edición del proyecto Industria Verde, que ofrece asesoramiento ambiental gratuito a empresas del sector industrial.
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española cree que permitirá aumentar la productividad logística y reducir costes en el transporte de mercancías, al tiempo que mejora la sostenibilidad.
Según el último informe anual del sector elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial referido a los últimos doce meses
Gracias a su fórmula dermatológicamente probada, este producto, con aroma a lavanda, no contiene disolventes ni fosfatos, respetando la piel y las normativas europeas sobre sostenibilidad.
Cubre todos los componentes del vehículo durante un periodo de hasta 7 años o 150.000 kilómetros, además de una garantía de 12 años sin límite de kilómetros frente a perforación por corrosión, aplicable a la carrocería y de 8 años o 160.000 kilómetros para el tren de potencia eléctrico
Genuine Parts Company creció un 3,4%, mientras que los ingresos de LKQ descendieron un 1,9% en este período
A través de la renovación por tres temporadas, BKT será el Partner Oficial de Neumáticos de LALIGA en Europa y Latinoamérica. Además, el fabricante firma una alianza con la RFEF para reforzar su comprmiso con el deporte.
Ariauto y Faconauto se reúnen con el Gobierno regional para analizar la evolución del mercado y valorar los resultados del Programa VER (Vehículo Eficiente y Renovado).
Los técnicos emplean el software de diagnóstico de la marca y su proceso específico para la recalibración de las cámaras de los sistemas ADAS.
Profesionales del grupo Pérez Rumbao y de los equipos técnicos de Auto Pinturas Jorma y Disopol, distribuidores de la marca de pintura, conocen las ventajas del concepto “The Power of Innovation”.
El empresario alemán, de 90 años, recibe el reconocimiento del grupo por la riqueza de su legado, su espíritu emprendedor, sus valores y por su contribución a la sociedad.
La caída de la demanda en Europa y la adaptación de las líneas de producción a los vehículos electrificados provocan un retroceso del 1,5% en junio, con un notable impacto en las exportaciones que caen un 10,8% en el primer semestre.
La línea de productos mejorada está respaldada por la tecnología StrongTech, un sistema de aditivos que refuerza la estructura del aceite para prolongar los intervalos de cambio y mejorar el ahorro de combustible.
Los principales desperfectos que provoca el granizo en automóviles son abolladuras en carrocerías, ópticas, sensores y lunas rotas, que se traducen en costes de reparación elevados, afectan a la movilidad de los usuarios y merman el valor de los vehículos
La cifra de negocio de los talleres independientes que reparan camiones y autobuses en la reposición de neumáticos experimenta una caída del 8,79% entre mayo de 2024 y abril de 2025.
La idea es que a través de los canales oficiales de la Federación (teléfono, web, correo electrónico y redes sociales) y mediante las asociaciones territoriales que la integran, los reparadores compartan los asuntos que más les preocupan para integrarlos en el programav
Las personas de entre 55 y 64 años son las más propensas a acudir a comercios minoristas y talleres al sustituir los neumáticos para que les orienten en su elección, según una encuesta realizada por Apollo Tyres
La compañía ha participado en un consorcio europeo liderado por Eurecat y en el que han colaborado empresas, centros tecnológicos, universidades y administraciones públicas de 8 países europeos.
Ya han superado en ventas a Mercedes en junio y a Ford en el primer semestre. El Grupo Volkswagen es el otro gran ganador; Stellantis y Tesla, las mayores bajas
En el IAA Mobility de Múnich, el fabricante mostrará tecnologías para acelerar la electrificación y reducir las emisiones de CO2 en el tráfico rodado