Suscríbete
Suscríbete
Solo faltan tres meses para una nueva edición de la final internacional del Best of Belron, que se celebrará los días 29 y 30 de junio en la Fira de Barcelona. Este evento multitudinario, que tuvo que aplazarse en 2020 y 2021 por la pandemia, reunirá a más de 1.500 asistentes, entre invitados, participantes y organizadores.
En esta competición se elegirá al mejor técnico especialista en cristalería del automóvil de mundo, entre los 29 finalistas que representan a los países en los que opera el Grupo Belron. Todos ellos llegan a Barcelona tras haberse proclamado campeones de sus respectivos Best of Belron nacionales y representan a los más de 20.000 técnicos del Grupo Belron en todo el mundo.
El representante de Carglass España será Javier Fernández, técnico del centro Carglass de Cáceres, tras haberse coronado en el Best of Belron 2019 nacional, celebrado en el Circuito del Jarama (Madrid).
Los finalistas competirán en un escenario principal en el pabellón número 1 del espacio Fira en Plaza España (Barcelona), con 29 puestos de trabajo con otros tantos vehículos, y un gran despliegue técnico de cámaras y pantallas gigantes. Tras la ceremonia de inauguración con los abanderados, se enfrentarán a cuatro pruebas técnicas a lo largo de dos jornadas: reparación de un impacto, sustitución de un parabrisas, recalibración de los sensores de seguridad ADAS y cambio de una luneta térmica.
En estas pruebas demostrarán su destreza, conocimientos y habilidades, con unos criterios de evaluación muy precisos. Un experto jurado valorará su actuación en base a más de 1.027 elementos establecidos en el 'Belron Way of Fitting', manual elaborado por Belron Technical -el equipo de investigación y desarrollo de la empresa- que garantiza un servicio de la misma calidad en cualquier lugar del mundo. También se valorará su nivel de atención al cliente, el manejo de las nuevas tecnologías y el estricto cumplimiento de todos los estándares de calidad y seguridad del Grupo Belron.
Por otro lado, el Best of Belron sirve de marco a la 'Belron Global Client Conference', donde se analizarán los últimos avances de esta nueva era de la industria del automóvil. Además, habrá un área de exhibiciones en las que diferentes expositores mostrarán los últimos avances relacionados con la cristalería del automóvil.
Bajo el tema 'Driving Change' (“Acelerando el cambio”), los ponentes abordarán el impacto digital en los coches, los conductores, los consumidores y las empresas. Cada sesión se centrará en cómo estos grupos pueden beneficiarse de la digitalización del sector de la automoción, con especial atención en quién está impulsando los cambios relacionados con la industria del automóvil y qué hacer para mantenernos a la vanguardia. Se tratarán el impacto de los desarrollos actuales en la tecnología y seguridad del vehículo, el cambio del comportamiento de los consumidores hacia la movilidad y el uso del automóvil, cómo estimular la “innovación disruptiva” y cómo las empresas pueden adaptarse para mantenerse a la vanguardia.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.