Suscríbete
Suscríbete
La tendencia bajista que España llevaba registrando desde hace años en las cifras de siniestralidad vial durante el periodo estival se ha revertido este verano y ha vuelto a registrar un incremento en la accidentalidad en nuestras carreteras respecto al período de prepandemia de 2019. El RACE lamenta estas cifras y considera que hay que hacer un análisis pormenorizado de los motivos por los que esto ha sucedido y solicita, para ello, una reunión urgente del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible donde, de forma monográfica, se estudien las causas de este incremento.
En 2022 han aumentado las cifras de siniestralidad en un 4,65% respecto a 2019. Este incremento es especialmente relevante en las cifras de fallecidos en las carreteras convencionales, donde se ha pasado de los 154 en 2019 a los 173 de 2022.
A juicio del RACE, es necesario llevar a cabo un análisis más exhaustivo de la situación y evaluar, por ejemplo, si las nuevas medidas de reducción de velocidad en los adelantamientos en este tipo de vía han dados los frutos esperados, en lugar de utilizar argumentos como que las condiciones de altas temperaturas han podido ser la causa del aumento de dichas cifras.
Por otro lado, y tras observar que el 57,9% de los peatones fallecidos fueron en carreteras convencionales, el RACE quiere poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación de forma continuada, que recuerden el uso de los elementos reflectantes a los peatones o ciclistas cuando se circula por vías con poca luz.
Asimismo, el RACE lamenta que se sigan observando datos de accidentalidad en los que las víctimas iban sin cinturón de seguridad. En concreto, el 22% de los fallecidos en turismos o furgoneta no lo utilizaban cuando se produjo el siniestro. A juicio de este automóvil club, y a pesar de la obligatoriedad y de la insistencia para el uso del mismo por parte de administraciones y entidades privadas, como el propio RACE, se deben seguir llevando a cabo campañas formativas e informativas dirigidas a la efectividad de la utilización de este sistema de seguridad.
Además, el RACE lleva años impulsando campañas de concienciación entre todos los grupos de edad que permitan interiorizar la necesidad de desarrollar comportamientos viales seguros, especialmente entre los grupos vulnerables como los menores de 15 años y sobre todo en el grupo de los seniors (65 años y más), donde las cifras de siniestralidad han vuelto a subir hasta alcanzar los 42 fallecidos.
Por todo lo anteriormente expuesto, el RACE considera que la movilidad y la seguridad vial deben ser contenidos que orienten, permanentemente, la agenda política. "La reducción de la siniestralidad vial debería ser una cuestión de Estado que alerte, mediante acciones de formación, información y concienciación, a toda la población de cara a alcanzar el necesario objetivo de cero víctimas".
Anfac, Faconauto y Ganvam valoran positivamente el anuncio de esta medida, con un presupuesto de 400 millones de euros, para impulsar la demanda. En marzo, las ventas de turismos crecieron un 23%, superando las 116.000 unidades.
En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.
Bajo el lema de “Eficientes y rentables”, la jornada se celebrará el 23 de abril, desde las 11:00 horas, en torno a dos ponencias y tres mesas redondas con expertos del sector y representantes de la federación.
La compañía ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en ambas fábricas.
Jongseon Ahn y Sanghoon Lee serán los nuevos co-CEO de la empresa tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración del pasado 26 de marzo.
La asociación contará también con stand propio en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, que servirá de punto de encuentro para sus asociados y profesionales del sector.
Se introduce un permiso en el móvil, un periodo de prueba para los nuevos conductores y la conducción “acompañada” de otro conductor experimentado, con la intención de mejorar la seguridad vial.
El 83,2% de los vehículos de entre 10 y 15 años superó la inspección a la primera en febrero, aunque con un ligero descenso respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Aema-ITV.
El acuerdo permite destinar soluciones financieras en condiciones ventajosas para empresas y profesionales tinerfeños de industrias del metal y TIC.
Ubicado en Palma de Gandía (Valencia), cuenta con una superficie de 10.500 metros cuadrados y una plantilla de 16 trabajadores
El eBM 5 ha alcanzado el nivel más alto de certificación de estándares industriales
La compañía estará presente en Motortec (pabellón 4, stand 4D), informando a los asistentes sobre su actividad y sobre el evento
Gracias a esta colaboración, los participantes del concurso podrán optar a nuevos y exclusivos premios ideales para tareas técnicas en el ámbito de la automoción proporcionados por Meyle, que se añaden a los del resto de patrocinadores
El neumático homologado para este vehículo del costructor alemán es el SUV ECSTA PS71 en dos dimensiones: 215/65 R17 y 235/55 R18
La compañía desarrolla múltiples iniciativas enfocadas en mejorar la seguridad de los desplazamientos de sus empleados y clientes, con formación especializada, dispositivos de señalización avanzada y fomentando la mejora continua en las técnicas de conducción
Incorpora la tecnología NFC, que permite abrir y cerrar las puertas sin necesidad de tener llave física; solo con el teléfono móvil o una tarjeta NFC. Esto permite una mayor seguridad y facilita que varios usuarios utilicen el vehículo sin necesidad de la llave
Posventa.info y PRO Service te ofrecen los datos relevadores sobre el número de talleres y profesionales que asistirán a la feria de Motortec el próximo mes de abril.
La gama inicial destinada al recambio ya está disponible con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas, ofreciendo una cobertura completa para los segmentos Premium y Prestige.
Innovación, información y sostenibilidad, sus ejes principales en la feria madrileña
El análisis de Mobius Group sobre datos de reparación y mantenimiento de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y aseguradoras identifica patrones consolidados y señales de cambio en posventa.
Son un componente clave del satélite cuasi cenital Michibiki nº 6, desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero desde el Centro Espacial japonés de Tanegashima.
La feria programará una agenda de jornadas y habilitará una zona especial para este sector, que contará con cerca 5.000 metros cuadrados para albergar a más de 70 empresas.