Web Analytics
Actualidad

La Universidad Faconauto presenta sus novedades formativas y de empleo

Las 'Digital Sessions' siguen ocupando un papel fundamental en el catálogo pero también se añaden nuevas formaciones y una certificación en Alto Voltaje, así como la creación de una bolsa de empleo.
Faconauto Universidad 2022

Universidad Faconauto dio a conocer todas las novedades de formación y empleo en un evento celebrado el pasado 20 de septiembre en el Caixa Forum de Madrid. La jornada comenzó con la bienvenida por parte de Manel Ble, director comercial canal vendors CaixaBank Payments & Consumer; y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, que destacó a los “más de 700 alumnos que ya se han pasado por nuestras aulas”.

A continuación, tanto María Benavent, Project Manager RPC como Laura Peral, responsable de proyectos y RSC de Faconauto, pasaron a detallar las novedades del próximo curso. Las 'Digital Sessions' siguen ocupando un papel fundamental en el catálogo de la universidad pero también se añaden nuevas formaciones y una certificación en Alto Voltaje, que será una instrucción más genérica enfocada a todos los perfiles del concesionario.

Destaca también la creación de una bolsa de empleo dentro de la página web de la Universidad Faconauto. “El objetivo es tender un puente entre los concesionarios que demandan perfiles laborales concretos y los profesionales que quieren ofertar sus servicios”, indican desde la patronal de los concesionarios.

Por otro lado, Víctor Magariño, profesor NYU, Esade, UC3M, ICEX-CECO y consejero de Estrategia Digital, participó en la jornada hablando de las fases del aprendizaje y los procesos de transformación actuales llevados al sector del automóvil. “Según una encuesta de Google, casi el 80% de las ventas en 2024 seguirán siendo en tienda, en vuestro caso, en el concesionario”, apuntó Magariño, tras enfatizar la importancia de no perder el tren del conocimiento de las nuevas tecnologías.

A continuación, Noelia Salcedo y Manuel López, consultores de Recursos Humanos en Universidad Faconauto, expusieron las claves sobre las que los concesionarios tienen que trabajar para afrontar el futuro del sector. “De cara al futuro hemos de ser eficientes. Trabajar en costes, en procesos y ver de qué manera vamos a ser lo más rentable posibles”, indicó López.

Posteriormente, la oferta formativa fue expuesta por los profesores de la universidad: Jaume Gran, CEO B2D; Lara Ramos, responsable de Consultoría de Ventas Mobility Industry de TÜV SÜD; Gerardo López-Quesada, Business Solutions Manager de Grupo Persona; y Juan Montesinos, director del programa en Dirección Comercial y Marketing de empresas de automoción.

Para finalizar la jornada, Xavier Oms, director de movilidad y vendors de CaixaBank Payments & Consumer, subrayó la importancia de las iniciativas formativas como la que lleva a cabo Universidad Faconauto y la disposición de CaixaBank Payments & Consumer a seguir apoyando este proyecto. Por su parte, Rafael Catalá, socio del despacho de abogados y asesores financieros Carles Cuesta y ex ministro de Justicia, intervino para dar un mensaje motivador ante la incertidumbre económica actual. “De las crisis y los conflictos salimos nosotros mismos aprendiendo, trabajando, formándonos”, concluyó.

Por último, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, hizo una mención especial a “los concesionarios que representamos porque están luchando por cada puesto de trabajo en estos momentos tan complicados”. También destacó la importancia de la formación como vía para aumentar la competitividad y la productividad de los concesionarios.

Relacionado Faconauto apoya la Semana Europea de la Movilidad con el proyecto Econcesionario Faconauto presenta la agenda completa del V Observatorio de la Posventa Oficial

Hoy destacamos

Más noticias

Automatriculaciones faconauto concesionarios
Cifras

Anfac, Faconauto y Ganvam valoran positivamente el anuncio de esta medida, con un presupuesto de 400 millones de euros, para impulsar la demanda. En marzo, las ventas de turismos crecieron un 23%, superando las 116.000 unidades.

Matriculaciones turismos electrificados marzo 2025
Cifras

En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Fagenauto encuentro motortec
Actualidad

Bajo el lema de “Eficientes y rentables”, la jornada se celebrará el 23 de abril, desde las 11:00 horas, en torno a dos ponencias y tres mesas redondas con expertos del sector y representantes de la federación.

Planta Bridgestone Puente San Miguel cantabria
Fabricantes

La compañía ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en ambas fábricas.

Hankook nombramiento CEOs
Fabricantes

Jongseon Ahn y Sanghoon Lee serán los nuevos co-CEO de la empresa tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración del pasado 26 de marzo.

Mesa Redonda Adine Motortec Reglamento EUDR
Actualidad Neumáticos

La asociación contará también con stand propio en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, que servirá de punto de encuentro para sus asociados y profesionales del sector.

Permiso conducir europa
Actualidad

Se introduce un permiso en el móvil, un periodo de prueba para los nuevos conductores y la conducción “acompañada” de otro conductor experimentado, con la intención de mejorar la seguridad vial.

Aema ITV ciclomotor
Cifras

El 83,2% de los vehículos de entre 10 y 15 años superó la inspección a la primera en febrero, aunque con un ligero descenso respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Aema-ITV.

Femete Banco Sabadell
Empresas

El acuerdo permite destinar soluciones financieras en condiciones ventajosas para empresas y profesionales tinerfeños de industrias del metal y TIC.

Taller Valsur MAN en Palma de Gandía 1
VI

Ubicado en Palma de Gandía (Valencia), cuenta con una superficie de 10.500 metros cuadrados y una plantilla de 16 trabajadores

Fpt
Producto

El eBM 5 ha alcanzado el nivel más alto de certificación de estándares industriales

Congreso efiauto
Carrocería y Pintura

La compañía estará presente en Motortec (pabellón 4, stand 4D), informando a los asistentes sobre su actividad y sobre el evento

Meyle (2)
Empresas

Gracias a esta colaboración, los participantes del concurso podrán optar a nuevos y exclusivos premios ideales para tareas técnicas en el ámbito de la automoción proporcionados por Meyle, que se añaden a los del resto de patrocinadores

Kumho OE VW Tiguan
Fabricantes

El neumático homologado para este vehículo del costructor alemán es el SUV ECSTA PS71 en dos dimensiones: 215/65 R17 y 235/55 R18

Arval
Empresas

La compañía desarrolla múltiples iniciativas enfocadas en mejorar la seguridad de los desplazamientos de sus empleados y clientes, con formación especializada, dispositivos de señalización avanzada y fomentando la mejora continua en las técnicas de conducción

Omoda9(3)
Empresas

Incorpora la tecnología NFC, que permite abrir y cerrar las puertas sin necesidad de tener llave física; solo con el teléfono móvil o una tarjeta NFC. Esto permite una mayor seguridad y facilita que varios usuarios utilicen el vehículo sin necesidad de la llave

Motortec PRO Service
Empresas

Posventa.info y PRO Service te ofrecen los datos relevadores sobre el número de talleres y profesionales que asistirán a la feria de Motortec el próximo mes de abril.

Pirelli P Zero
Producto

La gama inicial destinada al recambio ya está disponible con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas, ofreciendo una cobertura completa para los segmentos Premium y Prestige.

Anceraifema
Actualidad

Innovación, información y sostenibilidad, sus ejes principales en la feria madrileña

Mobius Group flotas vehiculos
Empresas

El análisis de Mobius Group sobre datos de reparación y mantenimiento de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y aseguradoras identifica patrones consolidados y señales de cambio en posventa.

GS Yuasa Space Batteries
Producto

Son un componente clave del satélite cuasi cenital Michibiki nº 6, desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero desde el Centro Espacial japonés de Tanegashima.

Motortec 2025 camion
VI

La feria programará una agenda de jornadas y habilitará una zona especial para este sector, que contará con cerca 5.000 metros cuadrados para albergar a más de 70 empresas.

Buscar en Posventa

Síguenos