Web Analytics
Producto

​Dos centenarios en Bosch: 100 años de calentadores y 100 años de baterías

Distribuidores y talleres pueden recurrir a Bosch para obtener un completo catálogo de calentadores para casi cualquier vehículo diésel, incluidos los modelos más antiguos. Y en baterías, Bosch cuenta con oferta para turismos, vehículos comerciales, vehículos motorizados de dos ruedas y vehículos recreativos
Bosch100

Para Bosch, este año marca dos aniversarios de productos. Robert Bosch se dio cuenta muy pronto de que la excelente eficiencia de los motores diésel los hacía muy adecuados para su uso en vehículos de motor. El problema era que estos motores tenían grandes dificultades a la hora de arrancar en frío. Los calentadores de Bosch, que entraron en producción en 1922, fueron la solución, al trasladar el precalentamiento del motor al interior de la cámara de combustión. También fue hace cien años cuando Bosch comenzó a producir baterías de arranque en Feuerbach, Stuttgart, inicialmente para motocicletas y, a partir de 1927, para turismos.

Desde hace 100 años, los calentadores y las baterías son productos que Bosch mejora continuamente y, por lo general, modifica en colaboración con los fabricantes de automóviles. El primer calentador de un solo polo de Bosch presentaba un aislante de mica con un filamento abierto de alambre. Hoy en día, la tecnología Duraterm y el calentamiento cerámico con fases cortas de precalentamiento y largas fases de postcalentamiento garantizan la eficiencia del combustible y una larga vida útil. Con el calentador DuraSpeed de Bosch, que incorpora un elemento calefactor cerámico, el arranque en frío tarda menos de dos segundos. Darle tiempo al motor diésel para que se caliente es, hoy en día, algo del pasado. Además, los calentadores modernos juegan un papel importante en la limpieza del filtro de partículas, ya que su calor ayuda a la regeneración del filtro. El filtro de partículas diésel recoge el hollín que contienen los gases de escape. Para evitar que el filtro se obstruya, el hollín debe quemarse periódicamente.

También en lo que respecta a las baterías de arranque, Bosch tiene 100 años de experiencia y conocimientos, tal y como muestran los siguientes hitos históricos. En la década de 1960, Bosch comercializó baterías con carcasa de plástico e indicador de carga. Las baterías libres de mantenimiento para turismos se introdujeron en los años 80. A partir de la década de 1990, las rejillas de aleación de plata de las baterías de Bosch garantizaron una larga vida útil y una alta potencia de arranque. Desde el año 2000, la cartera de Bosch se ha completado con baterías AGM de alto rendimiento para turismos con sistemas start-stop y numerosos consumidores eléctricos. La autonomía de la batería también se mejora continuamente. Además de para turismos, Bosch también comercializa baterías para vehículos comerciales, vehículos motorizados de dos ruedas y vehículos recreativos, tales como vehículos camper y autocaravanas.

Para los coches clásicos, Bosch Classic ha reeditado, como parte de un proyecto de reingeniería, baterías de 6 y 12 voltios al estilo de los años 50. Bosch Classic produce la batería con un diseño histórico. Su interior, sin embargo, está equipado con tecnología moderna como protección contra incendios integrada en la cubierta y placas con tecnología de calcio. Además, está fabricada siguiendo los últimos estándares medioambientales y de calidad. Esto significa que estas baterías ofrecen casi los mismos estándares de seguridad y una larga vida útil, tal como las baterías de arranque modernas.

En 2016, Bosch ganó el premio a la innovación de Automechanika Frankfurt por su batería de iones de litio para motocicletas. 2019 vio el debut de Bosch TA AGM, una batería para vehículos comerciales con requisitos de alta energía dentro del exigente mercado del transporte de larga distancia. Además, desde finales de 2019 y para el equipamiento original, Bosch ha estado desarrollando y fabricando baterías de 48 voltios para hibridación ligera. La batería de 48 voltios almacena la energía de la frenada y apoya al motor de combustión durante la aceleración. Esto reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.


Hoy destacamos

Más noticias

Giti Tire Motorsport NBR 24 hr
Competición

La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.

Motortec 2025 Galeria Innovacion
Actualidad

Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.

Norauto contratacion
Empleo, compra y venta de talleres

La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.

Solera antiguedad parque
Carrocería y Pintura

Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.

renting aer
Cifras

Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final

PPG2
Carrocería y Pintura

Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura

Pasolado
Empresas

Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle

TAB SPAIN   Nuevo diseño   POLAR
Producto

El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva

David Zapata Delphi Premios Galeria Innovacion 2025
Empresas

Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil

Cetraa
Actualidad

Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años

Bitono
Carrocería y Pintura

El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2

Fotoapertura
Actualidad

En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación

Green
Producto

Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones

Axalta Irus Scan 1
Carrocería y Pintura

Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad

Freco
Actualidad

A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto

Bosch Mobility Aftermarket Motortec
Empresas

En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.

Sernauto homenajes motortec
Actualidad

Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.

Irusvideo
Carrocería y Pintura

Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta

China
Actualidad

La entidad aboga por un mercado basado en el diálogo para impulsar la automoción en el actual contexto comercial

Continental PP EVCompatible
Neumáticos

Nueve de los 10 fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen en cada una de las regiones -Asia-Pacífico, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América- optan por neumáticos del fabricante alemán

Pro service excalextric
Empresas

La gran final de la competición tendrá lugar el sábado 26 de abril, a las 13:00 horas, en el stand de PRO Service en Motortec 2025 (Pabellón 7, stand 7C04).

GAUIb Motortec
Empresas

Entre ellas, la digitalización de procesos (GSmart), formación técnica y empresarial, la diagnosis más avanzada con IA o la imagen de marca y servicios de sus redes de talleres (EuroTaller, InterTaller y Top Truck)

Buscar en Posventa

Síguenos