Suscríbete
Suscríbete
La mañana del próximo 16 de febrero de 2023 tendrá lugar la gala de entrega de la XXI edición de los Premios "Personajes de la Posventa", que, como siempre, se celebrará en Ifema. Como es habitual, se ha iniciado el proceso de votación por parte del Jurado.
Se han recibido 250 propuestas, entre las que se han seleccionado 28, con un único criterio: ser propuestos en más de tres ocasiones. Ahora empieza la votación sobre esas 28 candidaturas para elegir, entre ellos, los Personajes de la Posventa de la edición del 2023, la XXI edición de los premios.
Los 28 nominados son: Aitor Gorrotxategui (Talosa), Albert Ribó (Ribó Representaciones), Alex Grati (Magneti Marelli), Ana González (Amolux), Ángeles Lázaro (Recalvi), Carlos Lorente (Clarios), Eloy del Olmo (Recambios del Olmo), Eusebio Ochoa Míguez (Recambios Ochoa), Fernando Cantín (Brembo), Fernando López (GiPA), Fernando Perera (Road House), Ismael Carmena (Hella), Jordi Llobet (Doga), José Juesas (Segorbe), Juan Carlos Martín (AD Parts), Juan Carlos Pérez Castellanos (Groupauto Unión Ibérica), Manuel Alcalde (HolyAuto), Manuel Gutiérrez (ADR 98), María Fernández (Repuestos Posada), Nines García de la Fuente (Groupauto Unión Ibérica), Pablo Parra (Vemare), Pedro Hernández (Representaciones Hernández), Rafael Maldonado (Tudor), Raúl Duro (Robert Bosch), Ramón Regueira (AD Regueira), Ricardo Peris (Mann+Hummel), Rubén Llander (Icer) y Xabier Jaureguizar (Alkar).
El procedimiento de elección continúa siendo el mismo de todos estos años: cada uno de los miembros del Jurado vota tres personajes, otorgando tres, dos y un voto a cada uno de los elegidos, que saldrán de la suma de todos esos votos. Como suele haber una gran dispersión de los voto, a principios de diciembre se realizará una segunda vuelta, en la que se restringirá la elección a quienes más votos hayan obtenido en la primera.
Tras la incorporación al Jurado de los elegidos en la XX edición de los Premios, éste se compone de 58 miembros, que está compuesto por los premiados de las 20 ediciones celebradas y un escogido elenco de colaboradores que siempre nos han ayudado en esta tarea. Lamentablemente, el paso del tiempo nos ha privado de la colaboración de algunos personajes que, con todo derecho, participaban de la labor de este Jurado.
Los miembros del Jurado son: Adolfo Perujo (Representaciones Adolfo Perujo), Ágata Calvo (Clarios), Agustín García (Recanvis Aicrag), Alain Lez (Exide), Alejandro Vicario (CGA), Alfonso Albacete (Davasa), Antonio López (Reynasa), Antonio Peña (Grupo Peña Automoción), Antonio Pujadó (Evmobe), Antonio Tejada (Recambios y Accesorios Gaudí), Benito Tesier (Brembo), Bruno Padierna (Dayco), Carlos de Aizpuru (MS Motoservice), Carmelo Pinto (ex-Serca), Chema Rodríguez (Recalvi), Clark Freed (Grupo Total), Cristina San Martín (Sernauto), David Bassas (NGK), David Martínez (ex-Dayco), David Moneo (Ifema Motor), David Zapata (Delphi), Eduard Martí (UFI Filters), Enrique Junquera (Andel Automoción), Enrique Perera (Maflow), Fernando Pardo (Groupauto Unión Ibérica), Fernando Riesco (Dipart), Francisco Aznar (Agencia Representaciones Técnico Comerciales de Automoción), Francisco Hernández (Representaciones Hernández), Ignacio Naranjo (Schaeffler), Jesús Ángel Sarramián (Aravi Recambios), Jesús Lucas (Cecauto), Joan Olivella (Recanvis Penedés), Joan Ribó (Ribó Representaciones del Automóvil), Joan Tamarit (Recambios Colón), Joaquín Roncero (Danjoa), Jorge Sala (Mann+Hummel), José Luis Bravo (ASER), José Miguel Ibáñez (CGA), Josep Gratti (ex-Lausan), Josep Mª Freixes (ex-NGK), Juan José Rodríguez (Cira), Juan Torner (Ner-Tor), Julián del Amo (JDA Usandizaga Representaciones), Nuria Álvarez (Conepa), Lluis Tarragó (ex-AD Parts), Lluis Tarrés (Grupo Serca Automoción), Manel Real (Contitech), Manuel Jiménez-Maña (Jiménez Maña Recambios), Patxi Gorrotxategui (Talosa), Rafael Gabriel (ex-Comercial Impormovil), Rafael García (Aicrag), Rafael Gargallo (Agreu), Roberto Aldea (Filtros Cartés), Rocío Dolz (Industrias Dolz), Antonio Conde, Beatriz Serrano, Juan José Cortezón y Miguel Ángel Jimeno (Talleres en Comunicación-Posventa.info).
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.