Suscríbete
Suscríbete
El director gerente de Liqui Moly, Günter Hiermaier, considera que la empresa está bien posicionada para la transición en la movilidad gracias a su amplia gama de productos químicos en automoción. “Para nosotros, la electromovilidad significa un negocio adicional, ya que podemos lanzar al mercado nuevos productos específicos para vehículos eléctricos: recientemente han sido un aceite para caja de cambios para Tesla y un líquido refrigerante para celdas de combustible”, afirma Hiermaier.
Estos vehículos eléctricos ya no necesitan aceite para motor pero el responsable hace referencia a los millones de coches de motor de combustión que siguen circulando en estos momentos. “Incluso si se dejaran de producir hoy coches con motor de combustión, tardarían más de 15 años en desaparecer los últimos. Nos centramos mucho más en el mercado de recambios que en el de equipos originales, y en el aftermarket este cambio solo se producirá gradualmente. Además, no me atrevería a escribir ya una nota necrológica para el motor de combustión interna. Será emocionante ver cómo evolucionan los electrofueles. Puede que los combustibles sintéticos producidos de forma respetuosa con el medio ambiente prolonguen la existencia del motor de combustión interna”.
Además, Günter Hiermaier destaca que Liqui Moly seguirá creciendo en el mercado de aceites de motor ya que la compañía continuará aumentando su cuota de mercado. “Los aceites de motor modernos son cada vez más sofisticados en su fabricación, por lo que precisamente muchos pequeños fabricantes de aceites no podrán hacer frente a este cambio y desaparecerán del mercado. Pero no hay duda: a largo plazo, el cambio de movilidad significará, por supuesto, un cambio importante para nosotros, algo que no nos preocupa. Siempre hemos estado a la vanguardia en las nuevas tecnologías, ya sea en la limpieza de filtros de partículas diésel, los problemas de LSPI o los aceites de motor cada vez más ligeros. La gama de productos cambiará significativamente pero seguimos siendo el especialista en química del automóvil”.
“Hace 60 años, Liqui Moly solo tenía en su surtido un puñado de aditivos y, a día de hoy, son en total casi 4.000 productos”, añade el director gerente. “Tenemos una gama de productos realmente diversificada. Además de aceites y aditivos, también tenemos grasas y pastas, productos de servicio como limpiadores de frenos, productos para el cuidado de automóviles, para la protección de los bajos de la carrocería, materiales para la reparación de lunas y mucho más. Esto ofrece los productos adecuados para cada vehículo, tanto para vehículos de combustión como eléctricos”.
Hasta ahora, el cambio de aceite ha sido un elemento positivo en frecuencia y volumen de ventas para los talleres pero, ante esta transición a la movilidad eléctrica, “también tienen que cambiar, no solo desde el punto de vista técnico, sino también como vendedores”, recomienda el director gerente de Liqui Moly.
En palabras de Günter Hiermaier, “muchos talleres son grandes expertos a nivel técnico pero algunos son muy reservados a la hora de vender. No se trata de conseguir que el cliente compre servicios adicionales que no necesita. Se trata de ofrecerle servicios que tengan sentido desde el punto de vista técnico y estén en interés del cliente, en los que no haya pensado en absoluto. Algunos ejemplos de ello son la preparación de vehículos o la limpieza del sistema de aire acondicionado. Para ello, el taller podrá confiar también en el futuro en Liqui Moly como socio sólido en la química del automóvil.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.