Suscríbete
Suscríbete
Michelin Connected Fleet ha cumplido dos años de presencia en España, asentándose como uno de los principales suministradores de soluciones para conectar la flota. En el último año se ha vuelto a conseguir los objetivos marcados, doblando las cifras de 2021 y creando una base de más de 200 clientes. Las soluciones de Michelin Connected Fleet están disponibles para todos los tipos de industria y de flota, con tecnología de vehículos conectados, gestión de servicios y soluciones de gestión de flotas como valores diferenciales.
El equipo español de Michelin Connected Fleet ya cuenta con 20 profesionales. El área que más se ha reforzado es el área comercial y posventa, con la incorporación de más asesores y técnicos que atienden a las necesidades y trabajan codo con codo con los clientes. Además, cuenta con una red cualificada de 90 talleres homologados para España y Portugal.
Gracias a las soluciones de Michelin Connected Fleet, se ha conseguido un 99,9% del cumplimiento del límite de velocidad gracias a las alertas en cabina, una reducción del 23% de los incidentes de tráfico, una reducción de los costes del seguro del 40%, una reducción del consumo de combustible del 4% (ahorrando suficiente energía por vehículo y año como para calentar nueve hogares), y una reducción del 8% del tiempo en el que el vehículo está parado.
El equipo de especialistas en gestión de flotas de Michelin Connected Fleet ha trabajado con los clientes para extraer conocimiento de todos los datos recogidos e implantar medidas para conseguir los objetivos marcados en diferentes áreas. Además de un acompañamiento permanente, los clientes disponen de una plataforma para hacer un seguimiento en tiempo real de vehículos y estado de las tareas, que permite a los gestores tomar decisiones al instante para resolver incidentes y tener siempre informado al cliente; unos planes de acción y smart reports en los que pueden comprobar el complimiento de las KPIs; y una formación y gestión de conductores eficaz.
De cara al año que viene, Michelin Connected Fleet seguirá lanzando novedades para mejorar el porfolio de soluciones. Los clientes del sector de pesados se podrán beneficiar de nuevas funciones que mejorarán la productividad, el mantenimiento y la contención de costes. Entre otras, se desarrollarán los mantenimientos predictivos dentro de la solución Trailer Premium, lo que ayudará a reducir costes e incidentes en carretera y a planificar mejor el calendario de mantenimiento. En la solución Truck Plus, se introducirán mejoras para la productividad como la función para las rutas especiales, que ayuda a planificar mejor las rutas y horarios dependiendo del tipo de camión, el peso y el tipo de carga.
Por su parte, los clientes de transporte de frío contarán con gráficas en tiempo real con la temperatura durante el viaje con alertas, mientras que en el apartado de ligeros, se seguirá avanzando en nuevas funciones demandadas por los clientes, como incluir la parte administrativa lo que facilita la labor de los gestores. También se seguirán reforzando las soluciones para el sector del vehículo comercial eléctrico y la solución de transición a la flota verde MoveElectric.
Por otro lado, Michelin Connected Fleet continúa su proceso de expansión mundial. En 2022 se ha consolidado la presencia en Francia y se ha introducido en Alemania, Sudáfrica y Brasil, donde Michelin Connected Fleet by Sascar se presentó en la reciente feria Fenatran. Más de 70.000 clientes de todo el mundo usan las soluciones de Michelin Connected Fleet, con más de 600.000 vehículos gestionados en 48 países, que generan datos de unos 300 millones de recorridos anuales.
La operadora, que ha obtenido la concesión del Ayuntamiento de Madrid, instalará una Electralinera con 26 puntos de recarga en el distrito de Carabanchel, con una inversión de más de 2,5 millones de euros.
En este artículo, Niterra proporciona algunos antecedentes técnicos sobre uno de los principales productos de la marca NGK y un componente clave en los vehículos diésel.
Los nuevos modelos con resistencia a la rodadura optimizada ayudan a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de CO2.
Realizan una media de 11.000 kilómetros al año y la edad media de sus vehículos se sitúa en 13,6 años, según datos de Norauto.
Con su estrategia de economía circular, la compañía quiere promover el uso de materiales más sostenibles y ciclos cerrados a lo largo de la cadena de valor del vehículo.
La propuesta de Ifema Madrid, respaldada por 20 empresas expositoras, contará con cuatro rutas temáticas predefinidas. Los visitantes obtendrán sellos para optar a sorteos de premios exclusivos.
Durante la feria, la compañía exhibirá su propuesta integral basada en recursos tecnológicos de medición, conectividad y gestión de datos, además de sus soluciones integrales desde la filtración.
Gracias a estrictos procesos de producción y pruebas exhaustivas, NRF ofrece referencias, incluyendo aquellas para aplicaciones Euro 6, diseñadas con puntos de montaje originales.
La entidad refuerza su compromiso con la modernización de la pericia aseguradora, la participación asociativa y la defensa activa del valor profesional del perito de seguros.
Y sólo el 12,4% conoce que las únicas balizas de emergencia que serán legales son las conectadas, según un estudio de Appinio para Netun Solutions, creadores de las luces Help Flash.
AkzoNobel - Sikkens presenta su nuevo acabado bicapa base agua de nueva generación para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los talleres de chapa y pintura.
Se celebrarán el próximo 27 de mayo. El periodo de presentación de candidaturas, suscritas por un mínimo de 35 electores, será del 4 al 21 de abril de 2025, ambos inclusive.
Los CAE son una herramienta para que los clientes de la movilidad eléctrica puedan recibir una compensación por la reducción de su consumo energético y por la consecuente reducción de emisiones.
Valorada positivamente por Faconauto, la iniciativa contempla ayudas de hasta 3.500 euros para la adquisición de vehículos nuevos y demostración de hasta nueve meses de antigüedad, siempre que se entregue uno de más de 20 años.
El cliente recibirá hasta 60 euros, por Bizum o transferencia, al realizar un mantenimiento o un cambio de neumáticos Goodyear o Dunlop.
La feria alemana retoma su celebración en los años pares, mientras que el certamen italiano ocupará los años impares en el calendario.
Por sexto año consecutivo, esta iniciativa del Grupo Driver quiere dar visibilidad a los pueblos que están sufriendo un proceso de despoblamiento en la Península Ibérica y a sus habitantes.
La compañía será el proveedor exclusivo de neumáticos de competición en la serie de carreras de moto de resistencia más importante del mundo.
El encuentro, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid, promete ser una cita imprescindible para el sector, donde la innovación, la digitalización y el networking marcarán la diferencia.
Para los proveedores, la medida afectaría tanto a exportaciones directas desde España, como a vehículos con componentes nacionales integrados producidos en Alemania, Francia o México. Los concesionarios podrían sufrir ajustes en la disponibilidad de determinados modelos.
Las empresas procedentes de Asia ocuparán una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados, centrados principalmente en el Pabellón 7 y otra parte en el Pabellón 8 de Ifema Madrid.
La federación malagueña facilitará entradas gratuitas a los profesionales que deseen asistir a la próxima edición de la feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.