Suscríbete
Suscríbete
Grupo Peña Automoción, empresa miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha confirmado la participación de más de 100 empresas expositoras en Peña Profesional 2023, su Feria de Muestras de Maquinaria y Recambio para talleres de reparación de vehículos. El encuentro tendrá lugar entre los días 7 y 10 de marzo en el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba.
Con una previsión de asistencia de más de 2.000 visitantes, en formato 100% presencial y abierta a todos los profesionales y empresarios del taller, Peña Profesional 2023 ha sido diseñada para que cualquier taller, sea cual sea su especialidad (electromecánica, neumáticos o chapa y pintura) y el tipo de vehículos con los que trabaja (turismos, industriales o agrícolas) encuentre las soluciones de producto, servicio y conocimiento necesarias para mejorar su posicionamiento.
En palabras de Abigail Peña, directora de Peña Profesional, “estamos muy satisfechos de la estupenda acogida que la feria ha tenido entre los proveedores de Grupo Peña. Al final van a ser más de 100 las empresas expositoras que se han comprometido con el objetivo fundamental de la feria: ayudar a nuestros talleres clientes a ser más competitivos, eficientes y rentables, facilitándoles el acceso a la más completa oferta de productos y servicios del mercado. De esta forma, sea cual sea la necesidad que tengan los empresarios de la reparación que nos visiten (en materia de recambios, maquinaria, herramientas tecnológicas, redes de talleres, formación e información técnica, entre otras) encontrarán, sin ninguna duda, la mejor solución en Peña Profesional”.
La Feria de Muestras de Maquinaria y Recambio de Grupo Peña Automoción mostrará a los talleres las últimas novedades tecnológicas del mercado de la posventa: desde herramientas para diagnosis y de calibración de sensores hasta maquinaria para el mantenimiento y carga de vehículos eléctricos o la tecnología Isobus para vehículo agrícola. En cuanto a los recambios, Peña Profesional permitirá descubrir nuevas líneas de negocio en cajas de cambio automáticas, suspensión, neumáticos, químicos o la nueva generación de balizas de emergencia V16 con geolocalización.
Además, la feria contará con demostraciones y ponencias realizadas e impartidas a diario por expertos de sector, que facilitarán el acceso a los talleres a la formación e información que necesitan para enfrentar los importantes desafíos de futuro que les plantean fenómenos como la digitalización de sus negocios o el vehículo cada vez más conectado, autónomo y eléctrico.
Guerrero cuenta con una amplia trayectoria profesional en el refinish, en empresas como Spies Hecker o PPG
El grupo busca posicionar a sus tres divisiones, Tires, ContiTech y Automotive, como empresas sólidas e independientes. Para el CEO de Continental, “es el momento oportuno para iniciar la reestructuración más profunda en la historia de la compañía”.
Para facilitar el trabajo a los talleres, los componentes ya están soldados entre sí y el módulo se suministra con los conectores de tubo adecuados, que garantizan la estanqueidad del sistema de escape a los gases.
En la reunión, Bosch (vehículos ligeros) y Hengst (vehículos industriales) fueron nombrados proveedores del Año. Los premios al crecimiento fueron otorgados a Phinia como Proveedor Estratégico y a Dayco como Proveedor Preferente
"Abrimos oficina en París, mantenemos el corazón operativo en España y llegamos a los actores de la posventa y la movilidad gracias a nuestra tecnología”, afirma su CEO Fernando Pérez Granero.
El fabricante ha lanzado esta primavera una nueva gama de baterías que incorpora un sistema de etiquetado por colores y tipos de tecnología
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Santa María del Camí, disponen de 6.700 metros cuadrados para la venta y posventa de camiones
Un total de 33 empresas del sector se suma a esta iniciativa, que celebrará su entrega de premios el 23 de abril, a las 18:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 7 con el respaldo de Sernauto.
En la posventa colaboró con firmas como Femsa, Robert Bosch, Valeo o Dynamic y, como agente libre, Cevam, ACR y Carbureibar fueron sus empresas representadas más significativas
Como parte de las celebraciones, la empresa, que forma parte del Grupo Bosch desde 2008, estará presente en Motortec 2025 para presentar sus últimas innovaciones y soluciones de lijado.
Cem Yucelten asume este cargo con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa en el mercado, mejorar el índice de compromiso y optimizar la estrategia comercial.
Entre la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 en 2002 y el de gestión energética ISO 15001 (2013), la empresa produjo sus primeros TPE con contenido reciclado ya en 2010.
Los fallos en el capítulo de Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión representaron el 19,3% del total de los defectos graves detectados en los centros de inspección técnica de la Comunidad en 2024.
Calificado de “ejemplar” por sus máximas puntuaciones en seguridad y su desempeño en todos los criterios del test, como en costes de kilometraje y resistencia a la rodadura.
La promoción, válida hasta el 20 de abril, quiere recompensar la fidelidad de los talleres de neumáticos y mecánica general.
Sólo es necesario introducir la carga y la velocidad en el catálogo de productos online “Schaeffler medias”. Para cálculos más precisos, se puede utilizar “medias EasyCalc”.
La antigüedad del parque de turismos en España se sitúa ya en los 12,8 años de media, lo que hace que la puesta a punto sea de gran importancia según Norauto.
Victoria en el SCER para José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, y segundo puesto para Javier Pardo y David de la Puente en el 42º Rallye Sierra Morena.
La nueva firma se coloca en los envases de los productos de la marca, además de ser utilizada en todas sus comunicaciones
“Son demasiado caros”, “no tienen suficiente autonomía”, “la carga es demasiado complicada” o “las baterías se desgastan demasiado rápido” son algunas de las afirmaciones que aborda la empresa.
Faconauto cree que facilitar la recarga y señalizar las estaciones de alta potencia ayudará a consolidar el objetivo del 25% de penetración de vehículos electrificados este año.
Las matriculaciones de turismos crecieron un 295% hasta 31 de marzo en los 13 municipios más impactados por la dana, alcanzando las 23.960 unidades. Las de turismos usados aumentaron un 117,7%, hasta las 43.382 unidades.