Suscríbete
Suscríbete
El recinto de eventos La Nave, en Villaverde, acogió la final de las Madrid Skills, las competiciones/olimpíadas de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, organizadas desde la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial y en las que el distribuidor Cañizares Piñero y Nexa Autocolor son patrocinadores en las secciones de Reparación de pintura y Carrocería del automóvil. En Carrocería participaron nueve centros de Formación Profesional, que tuvieron que afrontar diversas pruebas, como el corte de un bajo de coche, soldadura, reparación y soldadura de plástico o reparación y desabollado con spotter. Su desempeño fue supervisado por tres miembros de jurado y un técnico del fabricante de equipos Cevik, que valoró aspectos como la ejecución, el tiempo, la técnica, el resultado o los EPI utilizados.
En esta categoría, los ganadores fueron David del Olmo (IES Luis Vives, en Leganés) y Alejandro Cortés (IES Felipe Trigo, de Móstoles).
En el apartado Pintura de Automóvil, participaron diez centros, con pruebas como el empapelado de un coche y pruebas de pintado y lacado sobre una aleta -que exigía la elección correcta de variante del color, la correcta aplicación de pintura y el acabado de barniz-. Todo ello fue supervisado por seis miembros del jurado y la presencia de ocho técnicos del distribuidor Cañizares Piñero. Los ganadores fueron Ignacio Mora (IES Humanejos, en Parla) y Rebeca García (IES Mateo Alemán, en Alcalá de Henares).
Para el desarrollo del evento, se contó con la colaboración de empresas como Cañizares Piñero, Nexa Autocolor, Anest Iwata, Sagola, MSI (Motor & Sport Institute), Mabusa, Cevik, JTD Color o el IES Leonardo Da Vinci (Alicante).
El objetivo de estas competiciones es fomentar el conocimiento de las enseñanzas de Formación Profesional y ser un punto de encuentro entre el alumnado, profesorado y profesionales del sector, promocionando dichas enseñanzas y reconociendo el trabajo realizado en los centros educativos. Los ganadores de estas competiciones participan posteriormente en las SpainSkills y, a su vez, los ganadores en esta segunda competición participan en las WorldSkills. Se han convocado 28 modalidades de competición en formato individual y por equipos, entre ellas, Reparación de pintura y Carrocería del automóvil.
En sustitución de Miguel Ángel Cuerno y con el objetivo de impulsar la posventa del vehículo industrial, fortalecer la asociación y afrontar los retos del sector.
Normalmente, la alerta suele comenzar con un testigo encendido en el cuadro de mandos, pero esto no siempre ocurre. Por ello, lo más aconsejable es realizar un diagnóstico electrónico con frecuencia
Según los datos de enero a noviembre de 2024 publicados por la Agencia Tributaria y analizados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine)
Pese a que a partir del año que viene todos los vehículos deberán tener una luz de emergencia V-16 conectada, todavía más de la mitad de los conductores no sabe diferenciarlas de las analógicas, según un estudio realizado por Appinio para Help Flash
Por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano, según datos proporcionados por Ganvam y Faconauto
Los representantes de la asociación informan sobre la escasez de peritos de seguros, la precariedad de los honorarios y la falta de digitalización, elementos que amenazan la viabilidad del sector profesional a corto plazo
Los modelos eléctricos del Explorer y el Capri están equipados con neumáticos de verano EcoContact 6 Q de Continental. Ford también ha homologado el neumático AllSeasonContact para su uso en todas las estaciones
La red tiene una cuota de mercado de más del 6% en vehículos ligeros y más del 24% en industriales
La IA, la experiencia cliente personalizada y la consolidación de soluciones digitales en plataformas unificadas se encuentran entre las corrientes a las que se dirige el sector, según el último análisis de Nextlane.
Permitirá desarrollar nuevos servicios de movilidad basados en tecnología integrada para Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Škoda, Seat y Cupra.
Más de 400 pymes y autónomos de la provincia de Alicante han respondido a un cuestionario sobre sus actividades en innovación, digitalización y emprendimiento en los tres últimos años.
Este reconocimiento avala la excelencia operativa y calidad de servicio de Ric Madrid y su compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad y buenas prácticas
Solera desarrolla “Plan Manager” para controlar y aportar eficiencia a todo el ciclo de la reparación de forma digital, en tiempo real y desde cualquier lugar.
Hayes, desde 2020, era el director comercial de Tecnodiésel Murcia (TDM) y cuenta con una larga trayectoria en el sector, en compañías como Delphi, Valeo, Pirelli, AD Francia o Brain Bee-Mahle
Genci se encargará de recoger los residuos de envases profesionales de Olipes en todo el territorio y de darles un correcto tratamiento de reciclaje según la legislación actual.
La marca española ya ha establecido una red de ventas y posventa con 12 localizaciones operativas en España, que se expandirán a 30 puntos antes de finales de 2025.
Directivos de Afane y Adine se reúnen con la directora de la OEPM, Elisa Rodríguez, para aclarar la posición del sector respecto a las falsificaciones.
En el marco del congreso de los concesionarios, GarantiPLUS celebra 10 años de relación con Ges Seguros, de quien es Agente Exclusivo.
La compañía presenta una nueva solución para utilizar los datos de los coches conectados proporcionados por Mercedes-Benz Connectivity Services.
La empresa matriz de las marcas europeas Metalcaucho, Budweg, Cautex, Alfa e-Parts, Inter-Turbo, FARE, Redline, STC, Axia y Mapco presenta un nuevo nombre y logotipo.
La entidad considera que el Proyecto de Ley, en tramitación parlamentaria, establece un marco positivo pero no aborda cómo financiar la reindustrialización ni la concreción de plazos ni recursos para el proceso.
Estas carreras solidarias cuentan con el apoyo de CGA como patrocinador oficial. Por vez primera se correrá en Bilbao