Suscríbete
Suscríbete
Michelin estará presente en Agroglobal 2023, la feria agrícola más importante de Portugal, que se celebrará entre los días 5 y 7 de septiembre en el CNEMA – Centro Nacional de Exposiciones en Santarém. Bajo el lema “Innovación para una agricultura rentable y sostenible”, Michelin acercará al público su actual gama de neumáticos agrícolas, que responden al desafío que supone para el agricultor aprovechar el rendimiento de una maquinaria cada vez más avanzada a través de una estrategia basada en la innovación y el respeto del suelo, y ofreciendo soluciones rentables al agricultor.
Los asistentes al certamen podrán descubrir la gama de neumáticos agrícolas Michelin con la tecnología Michelin Ultraflex, desarrollados en colaboración con sus clientes para ayudar al agricultor a trabajar de manera eficiente y sostenible durante todo el ciclo de cultivo. Las ventajas que aporta esta tecnología son:
El fabricante tamboen mostrará Michelin AXIOBIB 2: neumáticos para la preparación del suelo. Una mayor capacidad de carga que los neumáticos estándar, una excelente capacidad de tracción en campo y los marcajes PFO (Pressure Field Operation) y AIRSYSTEM READY, convierten al Michelin AXIOBIB 2 en un neumático polivalente destinado a tractores de mediana y gran potencia (de entre 160 CV a 560 CV) para labores pesadas y de transporte. Gracias a las tecnologías utilizadas, el resultado final supone un beneficio de entre un 7% y un 10% en productividad para la explotación agrícola, con una mejora en el rendimiento de hasta un 4% al año.
Por su parte, Michelin EVOBIB, el neumático 2 en 1, está diseñado para su utilización con sistemas CTIS (Central Tire Inflation Systems) de teleinflado, Michelin EVOBIB está destinado a equipar tractores de alta potencia (más de 200 CV). Ofrece un excelente rendimiento en carretera y en campo gracias a su diseño adaptativo y a la tecnología Michelin Ultraflex. En campo, la huella se maximiza gracias al dibujo de la banda de rodadura y a su estructura de muy baja presión, lo que permite reducir la compactación del suelo y mejorar la capacidad de tracción. En carretera, la reducción de la huella y el taco central continuo reducen la resistencia a la rodadura, aumentando la duración del neumático y reduciendo el consumo de combustible.
El neumático Michelin SPRAYBIB CFO (Cyclical Field Operation) está diseñado para las nuevas máquinas de tratamiento autopropulsadas, que cuentan con depósitos cada vez más grandes y barras de pulverización mayores, por lo que necesitan neumáticos capaces de soportar grandes cargas.
Desarrollado para satisfacer las necesidades en cuanto a tracción y flotación de los principales fabricantes de cosechadoras, Michelin CEREXBIB 2 permite una mayor productividad con una excelente protección del suelo, así como una alta tracción en pendientes y suelos húmedos. La perfecta distribución de la huella de contacto y la capacidad de flexión de sus flancos reducen la formación de surcos y la compactación.
Diseñados para maquinaria remolcada o aperos con ruedas, Michelin TRAILXBIB protege el suelo limitando su compactación y garantizando un rendimiento agrícola superior, gracias a su capacidad para trabajar a muy baja presión. Permite a los agricultores equipar todo su convoy con neumáticos con tecnología Michelin ULTRAFLEX y es totalmente compatible con los sistemas de teleinflado, lo que hace posible ajustar fácilmente la presión de los neumáticos incluso en los equipos remolcados.
Además de la gama de neumáticos con tecnología Michelin Ultraflex, en Agroglobal también se exhibe el Michelin ROADBIB, un neumático para máquinas agrícolas de más de 200 CV diseñado específicamente para proporcionar altas prestaciones en cuanto a duración y tracción en una utilización intensiva en carretera. Sus principales ventajas frente a un neumático convencional para este tipo de aplicaciones son la mejora del confort, una mayor precisión en la conducción y una menor resistencia a la rodadura.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.