Suscríbete
Suscríbete
GYS, especialista en equipos de soldadura para carrocerías, presenta su última solución de remachado: la Workstation GysPress 10T PP Control. Esta innovación se crea en respuesta a dos tendencias importantes en el mundo de la carrocería:
La Workstation GysPress 10T PP Control, ya disponible para su compra, combina una fuerza máxima de 10 toneladas con la mayor precisión (+/- 3,3%). Es un sistema versátil, capaz de colocar todo tipo de remaches específicos de los fabricantes, desde remaches autoperforantes hasta macizos, gracias a su sistema Push-Pull.
El control mediante software ya aportaba ventajas a ciertos equipos de carrocería, pero aún no se había extendido al proceso de remachado, hasta ahora. La máquina de GYS posee una interfaz inteligente que guía al usuario a través de la selección de las matrices y las fuerzas aplicadas según el tipo de remache a colocar, creando un flujo de trabajo más eficiente y minimizando los errores. Incorpora, inicialmente, datos de diez fabricantes de automóviles (BMW, JLR, Renault, VW, Ford, GM, Tesla, etc.), actualizados en colaboración con ellos.
Adicionalmente, la regulación de la fuerza de remachado garantiza un ajuste perfecto de los remaches, mientras que la trazabilidad integrada permite el registro de las operaciones para futuras referencias y análisis. Poder medir la fuerza y registrar los datos no sólo brinda al carrocero la certeza de una reparación correctamente realizada, sino que también le otorga tranquilidad mental.
Un brazo en C giratorio hasta 360° y varios brazos adicionales aseguran que la Workstation GysPress 10T PP Control pueda acceder a todos los rincones de cualquier vehículo. Además, cuenta con un carro robusto y manejable para una movilidad óptima. En términos de diseño ergonómico, la empuñadura ergonómica y el gatillo de un solo dedo que posee la pinza aseguran un manejo cómodo del equipo, mientras que la pantalla a color de 5 pulgadas ofrece una interfaz clara y fácil de usar para el usuario. Funcionalidad, facilidad de uso y seguridad son otras características de esta innovación.
En palabras de Nicolas Dreyfus, gerente de GYS en España, la Workstation GysPress 10T PP Control representa “nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en soluciones de remachado. Con la introducción de la Gyspress, estamos seguros de que nuestros clientes disfrutarán de una productividad sin precedentes y una calidad superior en todas sus operaciones de remachado”.
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.
Para unir los principales corredores europeos gracias a su red y a las redes de socios como Emovili, EnBW, Endesa, Ionity, Powerdot, TotalEnergies o Zunder.
Blanco, azul, negro o gris. Midas explica lo que significa cada color del humo y cómo hay que actuar para evitar averías graves.
La directora corporativa y directora de Personas y Talento de Synersight ha sido elegida por unanimidad para liderar la Asociación Empresarial del Metal de Valladolid durante los próximos cuatro años.
El centro tecnológico de Mapfre impulsa la publicación, en abierto, de sus artículos académicos, resultado de su investigación en la posventa de automoción.
La cadena se convierte en taller oficial de confianza del piloto de motociclismo y se refuerza con la visibilidad de la marca en la parte frontal del casco que llevará durante toda la competición.
La red de talleres acompañará a la “Copa Racer Confortauto” en las cinco carreras puntuables de este año y proveerá un “súper premio” para cuatro de los pilotos más destacados del campeonato.
Al ritmo actual, la cuota de turismos electrificados alcanzará el 17% este año y superará el 20% en 2026, según prevén desde Ganvam.
Con el objetivo de apoyar la actividad deportiva de jóvenes de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca
Desde principios de 2025, los neumáticos Vredestein Traxion XXL, Traxion 65 y Traxion 70 se equiparán en los nuevos tractores Deutz-Fahr de 160 a 230 CV de la Serie 6
GRIPS, la solución digital desarrollada por Goodyear para Vulco, permite a los talleres controlar todos los aspectos operativos de su negocio desde una misma plataforma
Se trata de inspecciones que realiza la autoridad competente en materia de tráfico en unidades móviles de ITV de forma aleatoria y en plena vía a los vehículos
La exportación también se redujo el pasado mes en un 28% hasta los 145.170 vehículos, de los que 14.726 fueron electrificados
Con el fin de incorporar sus servicios de seguridad en la venta de sus vehículos
Los últimos desarrollos en tecnologías de neumáticos, los avances científicos en métodos de medición y su impacto en la agenda de sostenibilidad de Continental son los temas centrales de la conferencia técnica de tres días de duración
El acto de entrega de los galardones se celebrará la tarde del próximo 22 de abril, a las 17:00, en una nueva ubicación: la sala Oriente, en Ifema
Este año se ha ampliado aún más la gama para incluir aplicaciones en vehículos de fabricantes japoneses. Por esa razón, los filtros ahora también estarán disponibles para marcas como UD, Hino, Isuzu y Fuso en el Partner Portal de Diesel Technic
Durante su Asamblea General, el presidente de la asociación, Salvador Pérez, marcó las directrices de trabajo para este año en defensa y promoción de un sector amenazado y abocado a su desaparición si no se toman medidas efectivas y reales
La Federación Nacional de Agentes Renault y Dacia, junto a DigitalizaT, ha promovido la implantación del DMS Agar 360 en dichas redes
En la feria barcelonesa, la compañía exhibirá sus innovaciones en gestión de residuos plásticos y caucho, maquinaria para reciclaje y cuchillas industriales.
Según comentan desde Adine, "el arranque del año confirma la moderación en la evolución de los precios de los neumáticos, reflejando una estabilización progresiva del mercado tras los incrementos registrados en los últimos años"