Web Analytics
Distribuidores

Grupo Soledad presenta su nueva estrategia comercial a su fuerza de ventas

La empresa coloca al cliente en el centro y subraya la identidad multimarca y diferenciada de su oferta de neumáticos.
Convencion Grupo Soledad

Grupo Soledad ha reunido a su fuerza de ventas, compuesta por más de 140 profesionales, en su Convención Anual celebrada, bajo el lema “Soledad es más”, los días 11 y 12 enero en las instalaciones centrales de la compañía en Elche (Alicante).

En el transcurso del encuentro, la empresa especialista en la distribución de neumáticos dio a conocer su nueva estrategia comercial para este 2024 que se sustentará en dos pilares: subrayar su identidad multimarca y diferenciada de su oferta de neumáticos y estar muy cerca del cliente, acompañándolo con soluciones eficaces que le ayuden a mejorar la rentabilidad de su negocio y aseguren su continuidad en el actual contexto de incertidumbre económica.

A lo largo de los dos días de Convención, la fuerza de ventas de Grupo Soledad tuvo ocasión de familiarizarse con la realidad actual de la compañía en el mercado ibérico de la reposición de neumáticos. En concreto, los responsables del área comercial analizaron las ventajas competitivas y fortalezas de la empresa alicantina, animando al equipo de ventas a seguir profesionalizando su actividad, renovar su compromiso con el crecimiento de la compañía y afianzar su liderazgo en el sector.

Además, Grupo Soledad refuerza su estrategia multicanal y multiproducto con el despliegue de nuevas líneas de negocio y estrategias focalizadas en grupo auto, camión, moto y OHT, con nuevas y reforzadas alianzas con los principales fabricantes de neumáticos en cada segmento.

También en 2024, la estrategia de la empresa pasará por la incorporación de nuevas gamas de producto, con el fin de dar respuesta a una demanda más compleja tecnológicamente (all season, eléctricos, marcajes especiales, nuevas tecnologías,...).

Relacionado Confortauto, Premio Compromiso con la Sostenibilidad por la campaña “Es tiempo de hablar de nuestro tiempo” Grupo Soledad actualiza el primer taller que abrió en Elche hace 38 años Grupo Soledad prepara su Plan Estratégico de Sostenibilidad

Hoy destacamos

Más noticias

Midas taller pineda del mar
Redes y Talleres

Este nuevo centro franquiciado cuenta con dos elevadores y ofrecerá a sus clientes servicios de mantenimiento y reparación.

Giti group ecovadis cdp
Fabricantes

La empresa obtiene el premio Platino en la evaluación EcoVadis 2025 y una calificación “B” en Clima y Sostenibilidad por parte del Carbon Disclosure Project (CDP).

Recycla Americas residuos expo
Fabricantes

La compañía, filial latinoamericana de Recycla - Tallans Navarro, exhibirá su portafolio de tecnología y servicios para la optimización de procesos en la industria del reciclaje.

Adine
Neumáticos

El segmento de consumer creció un 17,1%, mientras que el de camión mejoró un 4,2%, si bien sectores como motocicletas o construcción experimentaron un descenso en sus volúmenes

Original 17267 original 16837 1 mclaren w1 front 3q high
Carrocería y Pintura

McLaren Automotive ha desarrollado una aplicación pionera en el mundo consistente en un proceso de fabricación de materiales compuestos para la industria aeroespacial, a escala adecuada para la fabricación de grandes volúmenes de superdeportivos

David Moneo 22   005
Empresas

En el último número de la revista Talleres en Comunicación (311), entrevistamos al director del certamen madrileño, que nos aporta los principales guarismos de Motortec a pocos meses de su celebración

Peñaprof
Empresas

La feria del distribuidor se celebra del 13 al 15 de marzo y cuenta con más de 120 marcas confirmadas

Fernado lopez gipa cumbre aervi VI
VI

Según datos de GiPA, 6 de cada 10 euros generados en la posventa vienen de entradas relacionadas con el mantenimiento (revisiones) y los neumáticos. El gasto medio por camión ascendió a 3.995 euros en 2024, un 4% más respecto al año anterior.

Aervi cumbre posventa vi
VI

Bajo el lema “Competitividad, Innovación y Nuevos Horizontes”, la segunda edición del encuentro promovido por Aervi reunió a más de 200 profesionales y empresarios para debatir los retos actuales del sector y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

Caravana1
Producto

Ante la cercana llegada de la primavera, el fabricante recuerda que los amortiguadores suelen ser los grandes olvidados de las revisiones antes de viajar

Energyear
Actualidad

La Fundación RACE y Energyear han renovado su colaboración para celebrar este evento en el Circuito del Jarama los días 20 y 21 de mayo

Motortec 2025 IV Congreso Talleres Vehiculo Industrial
VI

El encuentro, convocado el 24 de abril por el Club de Posventa del Vehículo Industrial, abordará los desafíos y el impacto de la posventa en la eficiencia del transporte.

Adine europa prorroga importaciones neumaticos china
Actualidad

El Plan de Acción de la CE para el Automóvil traza unos primeros pasos positivos pero, según Clepa, no aborda necesidades cruciales de la industria proveedora, como la posible pérdida de 54.000 puestos de trabajo sólo en 2024.

Carsmarobe concurso mejor tecnico motortec
Empresas

Gracias a este respaldo, los finalistas de esta edición tendrán acceso a incentivos exclusivos que premian su talento y formación especializada.

ICA Show 2025 ISTOBAL
Equipamiento

La multinacional mostrará en la feria norteamericana su gama de soluciones avanzadas, entre las que destacan el puente de lavado M'WASH PRO y el túnel T'BRUSH.

Seguridad Industrial Bequinor Motortec 2025
Actualidad

Madic Group organiza una jornada, que tendrá lugar el 24 de abril en el Pabellón 8, en el marco de la feria de la posventa.

GDV baterias litio revalorizacion
Empresas

Se trata de la única empresa en Europa con capacidad para gestionar estos residuos y transformarlos en nuevas baterías, priorizando la reutilización y el reciclaje dentro del modelo de economía circular.

Osram LEDguardian Road Flare Signal V16 IoT 2
Equipamiento

Obligatorias en España a partir del 1 de enero de 2026, las luces V-16 puede advertir automáticamente a otros usuarios de la carretera gracias a la conexión en red digital.

Norauto diagnosis electronica sistemas adas
Equipamiento

Norauto destaca que la diagnosis electrónica es la mejor forma de detectar si alguno de estos sistemas no está actuando correctamente.

Acuerdo Faconauto Repsol Marta Blazquez Antonio Bufau
Empresas

Ambas entidades se comprometen a seguir liderando la transformación de la movilidad, el debate y la difusión del conocimiento en el marco de la transición energética.

Cosmocar2
Empresas

Esta empresa malagueña es un proveedor especializado en la refabricación y comercialización de un componente muy específico: las suspensiones neumáticas

Man woman becas conductoras
VI

La compañía reafirma su compromiso de paliar la falta de conductores profesionales que sufre el sector y de aumentar la presencia de las mujeres, que apenas representan el 2% en España.

Buscar en Posventa

Síguenos