Suscríbete
Suscríbete
En junio de 2022, el Consejo de Administración de Nokian Tyres, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y al subsiguiente endurecimiento de las sanciones, decidió iniciar una salida controlada de Rusia. No era factible ni sostenible que Nokian Tyres PLC siguiese operando en Rusia, por lo que tomaron la decisión de cerrar todas sus fábricas en el país y buscar una nueva ubicación. Por este motivo, y por esas fechas, el mercado español tuvo problemas de disponibilidad en ciertos productos de la Gama Consumer (Turismo, Furgoneta, 4x4 y SUV).
Ahora, junto al anuncio de construcción de una nueva fábrica en Rumanía, el fabricante finlandés vuelve a España de la mano de Recambios Frain, que comercializará en el mercado nacional toda la gama de nuevos modelos de Nokian Tyres para turismos, furgonetas y 4x4, incluidos automóviles eléctricos e híbridos. Se trata del neumático cuatro estaciones Nokian Tyres Seasonproof 1, el neumático de ultra altas prestaciones Nokian Tyres Powerproof 1 y el neumático de verano Nokian Tyres Wetproof 1.
La nueva fábrica con cero emisiones de CO2 se ubicará en Oradea, en el noroeste de Rumanía, cerca de la frontera con Hungría. La capacidad anual de la planta será de 6 millones de neumáticos, con un potencial de expansión en el futuro. El sitio también albergará una instalación para el almacenamiento y la distribución de neumáticos. La inversión total se estima en unos 650 millones de euros. La construcción se inició en mayo de 2023 y se espera que los primeros neumáticos salgan de la línea de producción a finales de este año 2024.
Según afirma Jukka Moisio, presidente y director general de Nokian Tyres, “esta inversión es una importante decisión estratégica que permite nuestro crecimiento futuro. Una planta de fabricación de categoría mundial en Europa es un paso clave para conseguir capacidad adicional y crear una plataforma de producción equilibrada”.
Mientras sigue avanzando la construcción de la nueva fábrica de neumáticos para automóviles en Rumanía, Nokian Tyres sigue aumentando la capacidad de sus fábricas en Finlandia y Estados Unidos, con el objetivo de diversificar geográficamente sus operaciones y cubrir las necesidades del mercado centro-europeo.
La feria italiana, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en el Complejo ferial de Bolonia, recupera las cifras previas a la pandemia en una edición que girará en torno a la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la conectividad.
El encuentro ha recibido una calificación de 8,4 por parte de los asistentes que han participando en la encuesta de valoración, con una puntuación media de entre 7 y 10 en la mayoría de los aspectos evaluados.
Estos galardones, convocados por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial, buscan reconocer la excelencia en el mantenimiento de las flotas de transporte de mercancías y de viajeros.
Incorpora un tratamiento con agentes antibacterianos en toda su superficie, que asegura la eliminación del 99% de bacterias tras 24 horas de uso, y uno hidrofóbico, que repele el agua y la humedad.
Con un diseño moderno, intuitivo y accesible, la renovada plataforma online permite un acceso más ágil a su catálogo de productos y servicios.
La formación, los días 26 y 26 de marzo, se dirige a los talleres que deseen conocer los diferentes tipos de cambio automáticos que equipan los turismos, así como diagnosticar sus posibles averías.
Las ventas de usados acumulan un aumento del 6% hasta febrero, superando las 340.000 unidades. La renovación de flotas por empresas alquiladoras impulsa un 17% las ventas de los de menos de un año.
Las multas por no tener la inspección técnica al día en la comunidad autónoma pasaron de 59.473 en el año 2015 a 93.644 en 2023, de acuerdo a los datos de la DGT analizados por Aema-ITV.
Los vehículos de segunda mano vendidos en 2024 tuvieron más de 4 propietarios frente a la media general de 2,6. La edad es de 12 años, con un kilometraje medio de 176.000 km, según el último análisis de Carfax.
El taller portugués especializado en neumáticos, de fuerte vínculo con Pirelli, adapta sus instalaciones a la nueva imagen del Grupo Driver.
La compañía colabora con la empresa Lunar Outpost en la primera misión comercial de un vehículo explorador.
Esta certificación online reconoce y da visibilidad a aquellos talleres de chapa y pintura con un fuerte compromiso medioambiental
Ambas entidades impulsarán la formación de conductores con técnicas y conocimientos para la mejora de la movilidad y la seguridad vial
Es un proyecto que Grupo Peña pone en marcha tras comprobar la creciente preocupación de sus clientes, provocada por un grave déficit de técnicos de automoción que afecta directamente a la continuidad y al crecimiento de sus negocios
Los lectores de nuestros medios podrán visitar la próxima edición de Motortec de forma gratuita gracias a la invitación profesional puesta en marcha por la feria.
Dentro de la estrategia de posicionamiento y desarrollo comercial que la compañía está llevando a cabo en España y Portugal
Ganvam y la patronal catalana Fecavem refuerzan su alianza para crear servicios y soluciones comunes para mejorar la defensa de los intereses del sector.
El fabricante propone siete familias de producto que cubren el 80% del parque europeo, para una gestión precisa y en tiempo real de los sistemas del vehículo.
A pesar de que las ventas consolidadas cayeron un 4,1%, hasta los 39.700 millones de euros, el margen operativo ajustado (EBIT) creció un 6,8% y los ingresos netos, un 1% (1.200 millones).
Tras las conversaciones con las asociaciones nacionales de talleres Cetraa, Conepa, Ganvam, Fagenauto y Aprotalleres
Por la limitada exportación fuera de la Unión Europea y a la baja demanda en algunos mercados clave, aunque se prevé una recuperación en los próximos años.
En este espacio de trabajo, la patronal sevillana busca abordar retos y soluciones en materia de transporte, logística y sostenibilidad.