Suscríbete
Suscríbete
El 24% de las empresas españolas confirma que ha sufrido impagos significativos durante 2023, lo que supone un deterioro de cuatro puntos frente a los niveles de impacto de la morosidad de hace un año. Este es uno de los datos más relevantes que se desprende de la oleada de primavera del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, en el que han participado los gestores de cerca de 700 empresas de todos los tamaños y sectores.
El 81% de las empresas españolas percibe el impacto del entorno económico en el riesgo de crédito de su cartera comercial. Una de las novedades de 2024 es que se modera la perturbación provocada por la evolución de los precios: el incremento general de la inflación es señalado como un factor desestabilizador del comportamiento en pagos y la solvencia de los clientes por el 46% de las empresas, un porcentaje todavía muy elevado, pero 21 puntos por debajo de hace un año. El incremento de los costes financieros también cae ocho puntos, hasta el 35% de las empresas, y los costes de la energía lo hacen 30 puntos hasta el 27%.
El elemento novedoso es la mala evolución de la demanda, señalado como un factor perturbador de los pagos de los clientes por el 33% de las empresas, cuando hace un año era testimonial. Son también relevantes las tensiones geopolíticas (21%) y los problemas en la cadena de suministro (20%).
En este complejo contexto del riesgo de crédito que dibuja el estudio, el 21% del tejido productivo (doce puntos más que hace un año) ha registrado una disminución de sus ventas. El 60% de las empresas (17 puntos menos que hace un año) ha registrado algún tipo de crecimiento. Las empresas muestran su confianza en que podrán mantener esta dinámica en 2024. Destaca muy positivamente que un 54% de ellas espera que sus niveles de facturación sigan remontando, frente a un exiguo 14% que espera que este ejercicio sea peor que el anterior en términos de ingresos.
Del 26 al 30 de marzo, la Confederación organizará pruebas dinámicas para los estudiantes con la colaboración de VARTA, BASF Coatings y Service Next y el apoyo de la iniciativa ECEC.
Para asegurar la elección correcta, los talleres pueden utilizar herramientas como el Buscador de Baterías de VARTA, que permite identificar el modelo de batería ideal para cada vehículo, ya sea convencional o xEV.
Como importadores en exclusiva para España y Portugal de las marcas Colad, Finixa y Hamach, y nueva plataforma de distribución de Mirka para distribuidores seleccionados.
Bajo el lema #MovemosLaVida, el encuentro reunirá a más de 2.000 profesionales, los días 5 y 6 de marzo, para abordar los desafíos y oportunidades que atraviesa la industria de la automoción.
La muestra busca sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reforzar la propuesta de valor de la compañía hacia la mejor experiencia del cliente, entre los objetivos de la nueva dirección operativa.
Los talleres independientes recibirán puntos de bonificación por la compra de productos de la marca premium de Mann+Hummel.
Su objetivo es seguir desarrollando soluciones que permitan a los transportistas mejorar su seguridad, eficiencia, productividad y reducir su impacto medioambiental.
Los neumáticos todo tiempo, como el Turanza All Season 6, aúnan las ventajas de los de verano y los de invierno, sin necesidad de cambiarlos a lo largo de la temporada, y están homologados para su uso sin cadenas.
La compañía lidera el ranking de Berg Insight sobre proveedores de soluciones digitales para la gestión de flotas en Europa.
Esta innovación expuesta en el Mobile World Congress 2025 está diseñada para maximizar la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de datos.
Ditevo Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor concesionario de España en experiencia de cliente. Este reconocimiento es otorgado por Volvo Car España
El máximo responsable del desarrollo de la red de la marca en nuestro país, nos habla de los planes de crecimiento de la enseña china y de su acuerdo con la red Acoat Selected
El área de posventa ha supuesto en 2024 el 16% de la facturación (5,2% taller y 11,1% recambios) y el 46,6% de la contribución al resultado (13% en taller y 33% en recambios)
Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.
Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás
El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa
El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.
La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.
Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.
Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.
De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France