Web Analytics
Empresas

Omoda y Jaecoo, nuevos socios de Anfac

Con una red conjunta de concesionarios oficiales en España, con 55 localizaciones ya operativas de las 70 previstas, ambas marcas disponen también de un almacén de recambios propio en Guadalajara.
Omoda Jaecoo Anfac

Los representantes de las marcas integrantes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ratificaron en la Junta Directiva y Asamblea General, celebrada el 13 de junio, la adhesión de Omoda y Jaecoo como nuevos socios, con lo que ya son 60 firmas automovilísticas las que forman parte de la patronal.

El sector de la automoción sigue evolucionando hacia una movilidad sostenible con cero emisiones y la diversificación del mercado es clave en este proceso. En este contexto, la llegada de las marcas Omoda y Jaecoo al mercado español representan para Anfac “un impulso para el crecimiento de las ventas de vehículos sostenibles, ofreciendo una mayor diversidad de oferta multienergía a los usuarios, incluyendo a aquellos quieran dar el salto a la movilidad electrificada”.

Recientemente, Chery Automobile, la empresa matriz de Omoda y Jaecoo, ha anunciado la selección de España como su centro de fabricación de vehículos para Europa en la antigua planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, con el objetivo de fortalecer su presencia a mediano y largo plazo en el mercado español y facilitar la distribución de sus marcas en el continente europeo.

Además, Omoda y Jaecoo ya cuentan con una red conjunta de concesionarios oficiales en España, con 55 localizaciones que ya están operativas de las 70 previstas en esta fase de expansión. Disponen también de un almacén de recambios propio en Guadalajara y una red de logística, gestión y distribución. Está previsto que a finales de año algunos de sus modelos comenzarán a ser producidos en Barcelona.

Para el director general de Anfac, José López-Tafall, “la llegada de Omoda y Jaecoo a España no sólo impulsan la competencia en el mercado de vehículos sostenibles, sino que también abre el abanico de vehículos producidos en nuestro país, proporcionando a los usuarios una mayor diversidad de elección. La apuesta de Chery por implantar su centro de producción en España es una gran noticia que ha de servir para seguir fortaleciendo nuestro tejido industrial, generando empleo y economía, y encaja completamente con la doble prioridad de Anfac de impulsar el mercado interior y, en paralelo, atraer inversiones productivas que generen valor y empleo en nuestro país”.

Por su parte, Darren Tu, Country Manager de Omoda y Jaecoo en España, señala que “la apuesta de ambas marcas por España a corto y largo plazo es indudable y, por eso, pasar a formar parte de Anfac como nuevo socio era algo primordial. El inicio de la producción de nuestros primeros modelos en la Zona Franca de Barcelona, previsto para finales de este mismo año, es la punta del iceberg de una estrategia conjunta de Omoda y Jaecoo (‘O+J’) que arrancó en este país hace meses, con una estructura propia con más de 30 personas en nuestras oficinas centrales de Madrid, el despliegue de una red propia de venta y posventa que ya cubre casi todo el territorio nacional... Y, cómo no, el apoyo de una logística y distribución oficial que convierta al mercado español en la base de nuestra inminente expansión por Europa”.

Relacionado Wayne Griffiths dimite como presidente de Anfac Apoyo unánime de los socios de Anfac a Wayne Griffiths tras su dimisión Convocados los IV Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible

Hoy destacamos

Más noticias

Cetraa Aula 2025 FP Automocion
Actualidad

Del 26 al 30 de marzo, la Confederación organizará pruebas dinámicas para los estudiantes con la colaboración de VARTA, BASF Coatings y Service Next y el apoyo de la iniciativa ECEC.

VARTA baterias
Producto

Para asegurar la elección correcta, los talleres pueden utilizar herramientas como el Buscador de Baterías de VARTA, que permite identificar el modelo de batería ideal para cada vehículo, ya sea convencional o xEV.

The Refinish Company
Carrocería y Pintura

Como importadores en exclusiva para España y Portugal de las marcas Colad, Finixa y Hamach, y nueva plataforma de distribución de Mirka para distribuidores seleccionados.

Congreso Faconauto
Actualidad

Bajo el lema #MovemosLaVida, el encuentro reunirá a más de 2.000 profesionales, los días 5 y 6 de marzo, para abordar los desafíos y oportunidades que atraviesa la industria de la automoción.

TNU exposicion Motortec 2025
Neumáticos reciclados

La muestra busca sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Valentin Martinez director operaciones mobius
Empresas

Optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reforzar la propuesta de valor de la compañía hacia la mejor experiencia del cliente, entre los objetivos de la nueva dirección operativa.

ProPoints Mann Filter
Empresas

Los talleres independientes recibirán puntos de bonificación por la compra de productos de la marca premium de Mann+Hummel.

Guillermo Crevatin Michelin Connected Fleet España Portugal
VI

Su objetivo es seguir desarrollando soluciones que permitan a los transportistas mejorar su seguridad, eficiencia, productividad y reducir su impacto medioambiental.

Bridgestone Blizzak 6
Fabricantes

Los neumáticos todo tiempo, como el Turanza All Season 6, aúnan las ventajas de los de verano y los de invierno, sin necesidad de cambiarlos a lo largo de la temporada, y están homologados para su uso sin cadenas.

Targa Telematics Viasat logo
Empresas

La compañía lidera el ranking de Berg Insight sobre proveedores de soluciones digitales para la gestión de flotas en Europa.

Service next
Empresas

Esta innovación expuesta en el Mobile World Congress 2025 está diseñada para maximizar la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de datos.

Refaskywell
Actualidad

El máximo responsable del desarrollo de la red de la marca en nuestro país, nos habla de los planes de crecimiento de la enseña china y de su acuerdo con la red Acoat Selected

Matriculaciones concesionario ganvam
Cifras

El área de posventa ha supuesto en 2024 el 16% de la facturación (5,2% taller y 11,1% recambios) y el 46,6% de la contribución al resultado (13% en taller y 33% en recambios)

PRO Service convencion anual PRO HUB 2025
Empresas

Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.

202503 Carles Santacreu Montcada02
Empresas

Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás

Bonilla
Empresas

El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa

Matriculaciones ganvam
Cifras

El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.

Matriculaciones turismos electrificados febrero 2025 ganvam
Cifras

La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.

invierno_carreteras_nieve_tomtom
Redes y Talleres

Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.

GYS
Carrocería y Pintura

Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.

Fivestarfrance
Carrocería y Pintura

De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France
 

Auto cristal ralarsa talleres lunas
Carrocería y Pintura

La red, con más de 250 talleres, refuerza su presencia en el mercado español con un plan de crecimiento en zonas estratégicas, con el respaldo de Tormo Franquicias Consulting.

Buscar en Posventa

Síguenos