Suscríbete
Suscríbete
Ficosa participará por primera vez en AutoSens Europe 2024, feria dedicada a la conducción autónoma y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que se celebrará por primera vez del 8 al 10 de octubre en el Palacio de Congresos de Barcelona. La compañía contará con uno de los espacios más grandes del evento, ubicado en la zona híbrida de la feria, donde los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con un vehículo equipado con las soluciones ADAS e InCabin más avanzadas de la compañía.
El stand de Ficosa estará dividido en cuatro secciones principales: Driving Systems, InCabin Monitoring, Parking Solutions y Mirrorless. En la sección de Driving Systems, la compañía mostrará sus innovadores sistemas ADAS, que incluyen tecnologías como la integración de cámaras exteriores, diseñadas para mejorar la seguridad y la eficiencia en carretera. En el apartado de InCabin Monitoring, los visitantes podrán conocer las innovaciones en monitoreo interior del vehículo, que incluyen la tecnología de Child Presence Detection, el Seat Belt Reminder o el sistema de control interno enfocado en prevenir accidentes relacionados con las distracciones del conductor.
Asimismo, el sector de Parking Solutions destacará las últimas soluciones de asistencia en maniobras de aparcamiento, con cámaras 360º y sensores inteligentes que facilitan la detección de plazas y el estacionamiento en espacios reducidos. Por último, en la sección Mirrorless, Ficosa presentará la segunda generación de su sistema de retrovisores digitales (CMS), que reemplaza los espejos convencionales por cámaras de alta definición.
Durante el transcurso de la feria, Josep Maria Álvarez, Product Engineering Director ADAS Business Unit en Ficosa, también participará en una ponencia sobre el sistema Child Presence Detection. Durante su intervención, Álvarez compartirá los avances de la compañía en esta solución que permite detectar la presencia de niños en el vehículo para prevenir posibles accidentes. Esta tecnología de seguridad utiliza diferentes sensores a bordo del vehículo para detectar en cuestión de segundos a un niño que se ha quedado desatendido en el vehículo, y activa una señal de advertencia para poder actuar.
Por otro lado, la primera edición de AutoSens Europe en Barcelona presenta como novedad la integración dentro del marco de la feria de InCabin Europe, el encuentro especializado en tecnologías para el interior de los vehículos, que ahora formará parte del programa general del evento. Ficosa, además, es 'signature partner' de InCabin Europe 2024.
Durante el certamen, Antonio Martínez, responsable técnico, e Irene Pardo, responsable de Marketing, han profundizado sobre algunos de los principales desarrollos de la compañía orientados a la sostenibilidad, así como sobre el 60º aniversario que cumple su planta de Zaragoza
MekanicJobs permite conectar estudiantes de mecánica con talleres que necesiten incorporar talento cualificado
El grupo incorpora tres marcas más en exclusiva (Leáo -neumáticos-, SWF -escobillas- y Lesonal -pintura-), además de la creación de AD Tech y del dongle de diagnóstico remoto AD Diag, entre otras innovaciones
A pesar del aumento del 6,9% durante el mes pasado, con 208.778 nuevas unidades fabricadas, el acumulado anual se sigue situando un 9,8% por debajo del año anterior, con 590.882 vehículos.
El fabricante muestra este sistemas de remachado y otros equipos destinados al taller de carrocería en el transcurso de Motortec, donde dispone de un espacio expositivo situado en el Pabellón 6 (6D11).
Los visitantes a su stand pueden obtener más información de sus más de 100 referencias de guardabarros con aplicación a 65 modelos de coche distintos, todos ellos certificados por Centro Zaragoza.
En esta producción audiovisual, la empresa recorre, por primera vez, el exterior y el interior de sus renovadas instalaciones centrales en la localidad de Tres Cantos (Madrid).
El inventor de la bombilla de doble filamento para faros Bilux en 1925 continúa mejorando la visibilidad de los usuarios en carretera con su cartera de lámparas de repuesto y nuevos servicios para el taller.
Gran éxito en las ponencias de Motortec en el stand de PRO Service en el Pabellón 7 (7C04). No te lo pierdas, aún quedan plazas disponibles.
Los miembros de EuroTaller e InterTaller en España y las otras Redes de turismo del grupo en Portugal seguirán accediendo al Centro de Recursos Técnicos desarrollado por Autotecnic, recién adquirida por TecAlliance.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
En el nuevo número de Talleres en Comunicación (312) hemos querido saber qué ha sido de aquellos jóvenes que formaron parte de la que denominamos “Generación Selfie” hace una década
Del 23 al 26 de abril, en el recinto ferial de Ifema Madrid acoge a líderes, expertos y marcas con el fin de ofrecer una oportunidad única para actualizarse con las tendencias más punteras y soluciones estratégicas del mercado.
La empresa mostrará las últimas innovaciones en su oferta de productos que abarcan datos técnicos, catálogos, ERP y DMS, así como herramientas de marketing y analítica.
La participación de la patronal, que abarcará del 21 al 28 de abril, refuerza el compromiso firmado hace un año con la asociación china de concesionarios, CADA.
La plataforma cuenta con una nueva función de color, denominada ImagePLUS, que ofrece un proceso de identificación de color de máxima precisión y alta velocidad
Gracias a un acuerdo entre ambas enseñas, 123 Pare-Brise se encargará de organizar la reparación o sustitución lo más rápidamente posible de los parabrisas identificados por los equipos de Feu Vert en sus autocentros
El equipo Carzill Elf, patrocinado por el grupo internacional, situó sus dos coches entre los diez primeros
Más de 400 personas se dieron cita en Ifema para homenajear a Juan Carlos Martín (AD Parts), Emilio Orta (DRiV) y Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUIb); José Luis Gata (Solera) y José Juesas (Segorbe) fueron premiados por su trayectoria y Bonilla Motor, como mejor taller ibérico
Con toda la información previa a Motortec, interesantes entrevistas y el "retorno" de la Generación Selfie
Los visitantes podrán compartir experiencias, establecer conexiones y explorar oportunidades de negocio, además de descubrir cómo la empresa puede impulsar el éxito en el mundo del automóvil.
La empresa dará a conocer en su stand sus últimas soluciones en diagnosis y ADAS, en el segmento de inspección y mantenimiento, así como nuevos equipos para neumáticos y elevación.