Suscríbete
Suscríbete
La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (Open) ha dado a conocer su informe sobre la actividad del sector correspondiente al tercer trimestre de 2024. Según el estudio, el sector ha registrado un crecimiento del 6% en su actividad bruta y un aumento del 4% en la venta de neumáticos en comparación con el mismo periodo del año anterior, evidenciando una recuperación constante tras varios trimestres de incertidumbre.
En comparación con el trimestre anterior, el sector también ha mostrado una evolución positiva, con un incremento del 4,8% en la actividad y del 4% en las ventas de neumáticos. Este crecimiento refleja una tendencia al alza que se mantiene firme en el mercado.
En los primeros nueve meses de 2024, la actividad del sector ha crecido un 3%, con un aumento del 1,4% en la venta de neumáticos en comparación con el mismo período de 2023. De cara a 2025, se espera que esta tendencia de crecimiento continúe, con una previsión de aumento del 2,2% en la actividad y un 1,8% en las ventas de neumáticos.
El sector sigue destacando como principales desafíos la falta de profesionales cualificados, la creciente carga normativa y la inestabilidad política y económica. Sin embargo, la confianza en el crecimiento sigue siendo positiva. En este sentido, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Open, confirma que los resultados de este tercer trimestre "demuestran que nuestro sector sigue mostrando signos de fortaleza y recuperación. Un crecimiento del 6% en la actividad bruta y del 4% en las ventas de neumáticos son indicadores claros de que estamos en la senda correcta, pese a los desafíos que enfrentamos. La falta de profesionales cualificados y las crecientes exigencias normativas siguen siendo retos importantes, pero confiamos en que, a través de la formación y la atracción de talento, podremos seguir fortaleciendo el sector”.
“De cara al futuro, nuestras previsiones para 2025 se mantienen optimistas, con un crecimiento esperado del 2,2% en la actividad y del 1,8% en las ventas de neumáticos. Son datos que, sin duda, nos impulsan a seguir trabajando para garantizar un mercado estable, competitivo y preparado para enfrentar los retos que están por venir” añade Carlos Martín, secretario general.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.