Suscríbete
Suscríbete
Powerdot, el operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos en espacios retail, ha inaugurado la mayor estación de recarga de Castilla-La Mancha. Situada en el Parque Comercial El Golf, en Talavera de la Reina (Toledo), la infraestructura cuenta con un centro de transformación y un total de 28 plazas, de las cuales 16 son de carga rápida y ultrarrápida. Con esta apertura, la compañía refuerza su red en la región, donde suma un total de 213 puntos de recarga operativos y en proceso de instalación en 15 ubicaciones distintas.
El acto de inauguración reunió, el pasado 14 de enero, a personalidades y representantes del sector público y privado como José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina; Laura Gonçalves, directora general de Powerdot España; Víctor Segovia, Property Manager de Cushman & Wakefield; Arturo Pérez de Lucía González, director general de Aedive; David Gutiérrez, delegado de Toledo de AUVE; y Guillermo López Arias, Country Manager Iberia de Kempower, entre otros.
Con esta nueva estación, Powerdot refuerza su presencia en España donde ya cuenta con 1.630 puntos de recarga contratados. Esta red se alinea con el compromiso de la compañía de ofrecer una experiencia de carga cómoda y accesible, buscando siempre la satisfacción del cliente y contribuyendo a una movilidad más limpia y sostenible. La compañía destaca una conectividad de sus cargadores superior al 98%, asegurando un servicio fiable y eficiente.
“Esta inauguración supone un gran avance en nuestra misión de facilitar la movilidad sostenible en las distintas Comunidades Autónomas de España, ofreciendo soluciones de carga accesibles y ultrarrápidas en ubicaciones estratégicas”, destacó Laura Gonçalves, directora general de Powerdot en España. “Queremos que esta nueva estación en el Parque Comercial El Golf, que es la más grande de Castilla-La Mancha, se convierta en un referente de cómo integrar la tecnología de recarga en los espacios cotidianos de los ciudadanos, haciendo que la adopción del vehículo eléctrico sea más sencilla y conveniente”, añadió.
“Este nuevo punto de recarga posiciona a Talavera como un referente en movilidad eléctrica, ofreciendo a los conductores que circulen por la A5 una solución de carga muy esperada”, afirmó, por su parte, José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina. “Es un paso importante que nos hace reflexionar sobre la necesidad de impulsar una movilidad más sostenible en España, a través de la colaboración entre el sector privado y las administraciones públicas. Situado estratégicamente en el corredor Madrid-Lisboa, este punto de recarga no sólo facilitará los desplazamientos entre ambas capitales europeas, sino que también refuerza el dinamismo de una zona empresarial clave para la economía local”.
Anfac, Faconauto y Ganvam valoran positivamente el anuncio de esta medida, con un presupuesto de 400 millones de euros, para impulsar la demanda. En marzo, las ventas de turismos crecieron un 23%, superando las 116.000 unidades.
En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.
Bajo el lema de “Eficientes y rentables”, la jornada se celebrará el 23 de abril, desde las 11:00 horas, en torno a dos ponencias y tres mesas redondas con expertos del sector y representantes de la federación.
La compañía ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en ambas fábricas.
Jongseon Ahn y Sanghoon Lee serán los nuevos co-CEO de la empresa tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración del pasado 26 de marzo.
La asociación contará también con stand propio en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, que servirá de punto de encuentro para sus asociados y profesionales del sector.
Se introduce un permiso en el móvil, un periodo de prueba para los nuevos conductores y la conducción “acompañada” de otro conductor experimentado, con la intención de mejorar la seguridad vial.
El 83,2% de los vehículos de entre 10 y 15 años superó la inspección a la primera en febrero, aunque con un ligero descenso respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Aema-ITV.
El acuerdo permite destinar soluciones financieras en condiciones ventajosas para empresas y profesionales tinerfeños de industrias del metal y TIC.
Ubicado en Palma de Gandía (Valencia), cuenta con una superficie de 10.500 metros cuadrados y una plantilla de 16 trabajadores
El eBM 5 ha alcanzado el nivel más alto de certificación de estándares industriales
La compañía estará presente en Motortec (pabellón 4, stand 4D), informando a los asistentes sobre su actividad y sobre el evento
Gracias a esta colaboración, los participantes del concurso podrán optar a nuevos y exclusivos premios ideales para tareas técnicas en el ámbito de la automoción proporcionados por Meyle, que se añaden a los del resto de patrocinadores
El neumático homologado para este vehículo del costructor alemán es el SUV ECSTA PS71 en dos dimensiones: 215/65 R17 y 235/55 R18
La compañía desarrolla múltiples iniciativas enfocadas en mejorar la seguridad de los desplazamientos de sus empleados y clientes, con formación especializada, dispositivos de señalización avanzada y fomentando la mejora continua en las técnicas de conducción
Incorpora la tecnología NFC, que permite abrir y cerrar las puertas sin necesidad de tener llave física; solo con el teléfono móvil o una tarjeta NFC. Esto permite una mayor seguridad y facilita que varios usuarios utilicen el vehículo sin necesidad de la llave
Posventa.info y PRO Service te ofrecen los datos relevadores sobre el número de talleres y profesionales que asistirán a la feria de Motortec el próximo mes de abril.
La gama inicial destinada al recambio ya está disponible con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas, ofreciendo una cobertura completa para los segmentos Premium y Prestige.
Innovación, información y sostenibilidad, sus ejes principales en la feria madrileña
El análisis de Mobius Group sobre datos de reparación y mantenimiento de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y aseguradoras identifica patrones consolidados y señales de cambio en posventa.
Son un componente clave del satélite cuasi cenital Michibiki nº 6, desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero desde el Centro Espacial japonés de Tanegashima.
La feria programará una agenda de jornadas y habilitará una zona especial para este sector, que contará con cerca 5.000 metros cuadrados para albergar a más de 70 empresas.