Suscríbete
Suscríbete
“La continua transformación del mercado de la distribución de automóviles obliga a los grupos a evolucionar constantemente, contando con las herramientas adecuadas para el desarrollo eficaz y eficiente de su actividad. Una de ellas, sin duda, es el DMS (Dealer Management System). Para un concesionario, contar con un DMS adaptado a sus necesidades es primordial. Se trata de un sistema que afecta a la mayor parte de sus actividades: desde las ventas a la posventa, y por tanto a una gran parte de los empleados. También establece conexión con las marcas, pero, sobre todo, ofrece medios para atender mejor a los clientes, por lo que es muy importante contar con una solución que se ajuste a las características propias de cada grupo”.
“Pero tomar la decisión de cambiar de DMS no es sencilla. Existen múltiples motivos que empujan a los concesionarios a hacerlo: obsolescencia de los sistemas existentes, principalmente frente a la digitalización de las relaciones con los fabricantes y los clientes; compra de distribuidores y racionalización del número de DMS del grupo; recomendación de un fabricante o desaparición del DMS existente”.
“Una vez tomada la decisión del cambio y hecha la elección del sucesor, la pregunta es: ¿cómo llevar a cabo con éxito este proyecto empresarial? En este sentido, cabe destacar que hay que prestar especial importancia a los impactos humanos de esta transformación, ya que subestimarlos conduce casi inexorablemente al deterioro de los resultados esperados. Para abordar el cambio, conviene avanzar gradualmente según se vayan superando las tres grandes fases del proyecto: la preparación, el despliegue y la optimización”.
“La fase de preparación incluye desde el momento en que se toma la decisión hasta la creación de un plan de despliegue, que contiene la designación de los jefes de proyecto (proveedor y cliente) y los miembros de sus equipos; la organización, las instancias y los modos de comunicación; el estudio detallado de las necesidades que le han llevado a elaborar un plan de despliegue (especificaciones, configuración, plan, formación, etc.); la planificación inicial del proyecto hasta la puesta en servicio, con las tareas correspondientes al proveedor y las suyas”.
“Esta fase de preparación se divide en tres etapas importantes: formulación de los objetivos, implicación de los equipos (una vez aclarados los objetivos, se comunica a los empleados para que comprendan la finalidad del proyecto y que éste tenga sentido para cada uno de ellos), y resultado global. El DMS es la columna vertebral del sistema de información pero también está conectado a otras aplicaciones informáticas; por tanto, se deben controlar bien los impactos del cambio sobre estas conexiones”.
“En la fase de despliegue se parte de la validación del plan a la puesta en servicio del nuevo DMS, e incluye principalmente: la configuración, la “limpieza” del antiguo DMS, la migración de datos, la formación, las pruebas y la activación del nuevo DMS, entre otros. En esta etapa se debe hacer hincapié en la reanudación de la operativa, partiendo de una buena base y utilizando la plataforma de pruebas para comprobar el funcionamiento. Una vez comprobado el funcionamiento, es momento de que el personal haga suyo el nuevo sistema”.
“Por último, la fase de optimización se desarrolla a partir de la estabilización de la operativa del nuevo DMS, en general después de unas semanas tras la puesta en servicio, y tiene como objetivo sacar el máximo partido del nuevo sistema a lo largo de toda su utilización”.
“Los resultados deberán ser objeto de seguimiento y evaluación a lo largo del tiempo, en un proceso de mejora continua. Ello es especialmente relevante dado que el uso de un software tiende naturalmente a degradarse debido a la continua integración de nuevos empleados y al lanzamiento periódico de nuevas versiones por parte de su editor de DMS. En definitiva, la incorporación de un nuevo DMS hará que el concesionario preste un mejor servicio a sus clientes con una solución informática integrada”.
Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza este foro el próximo 24 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.
Este centro dispone de una superficie de almacenamiento de 520 metros cuadrados y cuenta con una atención integral para los talleres de esta zona madrileña.
El coloquio online, en el que participarán más de una decena de expertos del sector, se celebrará el próximo 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.
La Fundación Capgemini presenta el “Libro Blanco para un vehículo autónomo inclusivo”, que presenta soluciones sostenibles y de impacto social positivo para ayudar a desarrollar una movilidad en beneficio de todos.
Para su presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez, “este reconocimiento constata nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia, reflejando el creciente peso de un cliente cada vez más digital en nuestra red”.
Este SUV deportivo vendrá equipado de fábrica con el neumático de verano premium en tres tamaños distintosde 18 a 20 pulgadas.
El segmento consumer sube un 16,6% y camión lo hace un 13,3% respecto a enero de 2024, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
A escala global, el sector está experimentando una transición que ha impulsado la solicitud de patentes un 3,5% en sólo un año, hasta llegar a los 10.026 registros.
Medidas enfocadas a facilitar la financiación, reorientar capacidades productivas o ayudar a encontrar nuevos mercados internacionales podrían constituir un apoyo a las empresas más damnificadas, según la asociación.
Organizado por Faconauto y Femeval, el encuentro se celebrará el próximo 8 de abril marcado por el impacto de la dana en la región y la evolución del mercado en este contexto.
Gracias a la experiencia de Valeo en hardware y software, el sistema ofrece proporciona funciones de seguridad y asistencia al aparcamiento con un impacto mínimo en la arquitectura del vehículo.
Esta edición, que coincide con el 20º aniversario de TAB Spain, supone la décima participación consecutiva del grupo en la feria.
A través de puntos de recogida, la empresa facilita a distribuidores y clientes la posibilidad de colaborar en la recuperación de materiales valiosos que, de otro modo, terminarían como desecho.
El gasto medio previsto para la compra de un automóvil en 2025 aumenta un 20%, alcanzando los 30.735 euros, de acuerdo al Estudio Motor del Observatorio Cetelem.
Servicios como AirCARe de Midas garantizan la limpieza del ambiente interior, eliminando olores persistentes en el habitáculo, como los causados por alimentos, tabaco, mascotas y otros factores.
El objetivo es expandir la posición de Ronal Group en el mercado, así como el conocimiento de sus dos marcas: Ronal y Speedline Truck.
La compañía busca una persona encargada de la dirección comercial y ventas para sus marcas ERA, Optimal y MPM en el mercado ibérico y latinoamericano
Asume el cargo en sustitución de Jorge Ibáñez, que deja la presidencia de la patronal alicantina por motivos de salud
El concepto de reciclaje permite a la compañía adquirir estas materias primas con mayor independencia de las fluctuaciones de costes relacionadas con el mercado
La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, albergará un área exclusiva con más de 600 m2 dedicada al futuro de la digitalización aplicada a fabricantes, talleres y flotas.
Este ligante poliuretano de la división de Roberlo para aplicaciones industriales es un producto Direct To Metal que permite un proceso de un sólo paso.
El fabricante ha sido galardonado como “Fabricante de Neumáticos del Año” y reconocido por su producción sostenible de neumáticos en los Tire Technology International Awards