Suscríbete
Suscríbete
“La continua transformación del mercado de la distribución de automóviles obliga a los grupos a evolucionar constantemente, contando con las herramientas adecuadas para el desarrollo eficaz y eficiente de su actividad. Una de ellas, sin duda, es el DMS (Dealer Management System). Para un concesionario, contar con un DMS adaptado a sus necesidades es primordial. Se trata de un sistema que afecta a la mayor parte de sus actividades: desde las ventas a la posventa, y por tanto a una gran parte de los empleados. También establece conexión con las marcas, pero, sobre todo, ofrece medios para atender mejor a los clientes, por lo que es muy importante contar con una solución que se ajuste a las características propias de cada grupo”.
“Pero tomar la decisión de cambiar de DMS no es sencilla. Existen múltiples motivos que empujan a los concesionarios a hacerlo: obsolescencia de los sistemas existentes, principalmente frente a la digitalización de las relaciones con los fabricantes y los clientes; compra de distribuidores y racionalización del número de DMS del grupo; recomendación de un fabricante o desaparición del DMS existente”.
“Una vez tomada la decisión del cambio y hecha la elección del sucesor, la pregunta es: ¿cómo llevar a cabo con éxito este proyecto empresarial? En este sentido, cabe destacar que hay que prestar especial importancia a los impactos humanos de esta transformación, ya que subestimarlos conduce casi inexorablemente al deterioro de los resultados esperados. Para abordar el cambio, conviene avanzar gradualmente según se vayan superando las tres grandes fases del proyecto: la preparación, el despliegue y la optimización”.
“La fase de preparación incluye desde el momento en que se toma la decisión hasta la creación de un plan de despliegue, que contiene la designación de los jefes de proyecto (proveedor y cliente) y los miembros de sus equipos; la organización, las instancias y los modos de comunicación; el estudio detallado de las necesidades que le han llevado a elaborar un plan de despliegue (especificaciones, configuración, plan, formación, etc.); la planificación inicial del proyecto hasta la puesta en servicio, con las tareas correspondientes al proveedor y las suyas”.
“Esta fase de preparación se divide en tres etapas importantes: formulación de los objetivos, implicación de los equipos (una vez aclarados los objetivos, se comunica a los empleados para que comprendan la finalidad del proyecto y que éste tenga sentido para cada uno de ellos), y resultado global. El DMS es la columna vertebral del sistema de información pero también está conectado a otras aplicaciones informáticas; por tanto, se deben controlar bien los impactos del cambio sobre estas conexiones”.
“En la fase de despliegue se parte de la validación del plan a la puesta en servicio del nuevo DMS, e incluye principalmente: la configuración, la “limpieza” del antiguo DMS, la migración de datos, la formación, las pruebas y la activación del nuevo DMS, entre otros. En esta etapa se debe hacer hincapié en la reanudación de la operativa, partiendo de una buena base y utilizando la plataforma de pruebas para comprobar el funcionamiento. Una vez comprobado el funcionamiento, es momento de que el personal haga suyo el nuevo sistema”.
“Por último, la fase de optimización se desarrolla a partir de la estabilización de la operativa del nuevo DMS, en general después de unas semanas tras la puesta en servicio, y tiene como objetivo sacar el máximo partido del nuevo sistema a lo largo de toda su utilización”.
“Los resultados deberán ser objeto de seguimiento y evaluación a lo largo del tiempo, en un proceso de mejora continua. Ello es especialmente relevante dado que el uso de un software tiende naturalmente a degradarse debido a la continua integración de nuevos empleados y al lanzamiento periódico de nuevas versiones por parte de su editor de DMS. En definitiva, la incorporación de un nuevo DMS hará que el concesionario preste un mejor servicio a sus clientes con una solución informática integrada”.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta