Suscríbete
Suscríbete
Durante los años 2019 y 2020, la demanda de kits de transformación a gas se incrementó considerablemente, llegado a superar la cifra de 1.600 transformaciones, el 70% de las cuales fueron a GLP. Esta fue una de las conclusiones principales del segundo webinar organizado el pasado 7 de abril por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) dentro de las actividades previas a la celebración del Salón MotorMeetings by Motortec, que organiza Ifema y que pasará a ser digital 100% en el segundo semestre de este año.
Con una asistencia virtual superior a las 200 personas, el webinar sobre transformación a gas en vehículos se inició con la introducción de Javier Sanz, gerente comercial de MotorMeetings by Motortec, quien presentó la plataforma MotorMeetings LiveConnect, que permitirá mantener los contactos entre ferias sectoriales. A continuación tomó la palabra Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, quien presentó a Francisco López Álvarez y a Joaquín Delgado, responsable técnico en Combustibles Alternativos y director de Marketing, respectivamente, de la empresa Dimsport.
En su exposición, Francisco López realizó una breve introducción sobre la empresa, sus servicios y productos en España, tras lo cual abordó las diferencias que existen entre las distintas opciones de transformación, así como sus campos de aplicación. Además, el experto destacó la transformación de vehículos como negocio para talleres y enumeró ejemplos de aplicaciones prácticas llevadas a cabo en España.
Según destacó el especialista, la transformación de motores se hace de forma sencilla y rápida, sin modificar el motor original. “Simplemente lo adaptamos con un kit que destaca la centralita electrónica de diseño y patente propia”, indicó López, quien enumeró las ventajas del sistema de Dimsport:
La presentación concluyó con el procedimiento a seguir para transformar los vehículos y los beneficios que supone este tipo de servicio desde el punto de vista medioambiental. López también ofreció información sobre los requisitos necesarios para convertirse en taller autorizado Dimsport:
Al igual que en el anterior webinar, los asistentes que se inscriban en el sorteo que llevará a cabo Cetraa en el marco de MotorMeetings by Motortec tendrán doble probabilidad de ganar alguno de los premios proporcionados por las marcas colaboradoras de la Confederación: Varta, Metalcaucho y RoadHouse. Los asistentes que no se hayan inscrito en el sorteo pueden hacerlo en este enlace.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.