Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV) informa de que han finalizado los plazos de las prórrogas concedidas, de forma excepcional, durante el primer Estado de Alarma a aquellos vehículos cuya ITV caducó en ese periodo (14 de marzo - 20 de junio 2020). El 2 de marzo vence el plazo para aquellos conductores cuya ITV caducó el 20 de junio de 2020.
La recomendación de Aeca-ITV es que se acuda cuanto antes a realizar la inspección técnica para reducir el riesgo de exposición a posibles accidentes en la vía; de hecho, según un informe presentado por la asociación, el 45% de los vehículos que circula por carretera no tienen la ITV en regla.
Al no pasar la ITV en plazo, la entidad alerta de que se está poniendo en riesgo tanto la seguridad del titular del vehículo como la del resto de ocupantes de la vía, sin perjuicio de la correspondiente sanción por parte de la DGT (200 ó 500 euros) por incumplimiento de una obligación legal.
La prórroga de los plazos para realizar la ITV en los casos en los que hubiera caducado entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020 fue una medida excepcional que adoptó el Ministerio de Sanidad para permitir que los 6,5 millones de vehículos que quedaron “confinados” durante el tiempo que estuvieron cerradas las estaciones ITV como consecuencia del primer Estado de Alarma, provocado por el Covid-19, pudieran pasar su inspección técnica sin colapsar el sistema. Desde mediados del mes de mayo de 2020, las estaciones de ITV están abiertas, con todas las medidas de seguridad y prevención obligatorias implementadas e, incluso, llegaron a ampliar sus horarios de atención al público entre un 10% y un 15%, y reforzar sus plantillas de trabajadores entre un 10% y un 35% para atender la alta demanda de inspecciones.
Desde Aeca-ITV recuerdan que, conforme la normativa aplicable, el vehículo que no tenga la ITV vigente (con independencia de que circule o no) podrá ser objeto de sanción por parte de los agentes de tráfico y, además, dicho vehículo puede suponer un riesgo para la seguridad vial y para el medio ambiente. Se puede realizar la ITV de un vehículo un mes antes del final de su validez, manteniendo la fecha original de vigencia. Además, si se produce un accidente en el que el culpable sea el vehículo sin ITV, el seguro no se hará cargo de los costes derivados del siniestro y, por tanto, el asegurado será responsable de pagar los gastos que, generalmente, suelen ser elevados.
En el ámbito de la movilidadempresarial, la sustitución de neumáticos, la implantación de sistemas de telemetría y geoposicionamiento en flotas, la sustitución de vehículos de combustión por eléctricos, y el fomento de la movilidad colaborativa y el vehículo compartido pueden ser monetizados
Esta tecnología mejora significativamente la visibilidad del vehículo gracias a una difusión de la luz ultrahomogénea. Disponible en color rojo o blanco, es adecuado para vehículos ligeros y pesados, cumpliendo con todas las normativas internacionales
Su precio supera los 1.000 euros, siendo considerablemente más caros que sus predecesores analógicos, mientras que el reacondicionado supone un ahorro de más del 70% en comparación con uno nuevo
No deberá certificarse el local donde se ejerza únicamente la actividad de reparación de vehículos
Tras la adquisición del 51% de Battery Service Hub (BSH), proveedor independiente de soluciones de baterías y cargadores industriales
Organizada por Ifema Madrid en colaboración con Afupro; podrán participar todos los centros educativos privados y públicos españoles
El distribuidor vasco de productos de refinish mostró a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta
La feria italiana, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Bolonia, abordará temas como la gestión de datos técnicos, los cambios en la normativa ADAS y el futuro de la movilidad sostenible.
Esta solución, fruto de un diseño minucioso, cubre más del 80% del parque europeo con cerca de 800 referencias.
El Grupo vuelve a conseguir la máxima categoría de “Liderazgo” en la calificación CDP, así como una “A” en la categoría de cambio climático y una “A-” en la seguridad hídrica.
La nueva línea de discos de acabado está diseñada para optimizar el proceso de pulido en talleres y garantizar resultados impecables con un rendimiento superior.
La marca alemana de automóviles recomienda el neumático Grabber AT3 de 20 pulgadas con marcaje especial para su nuevo SUV de altas prestaciones
BASF Coatings es el socio industrial global exclusivo para la categoría de pintura de automóviles y patrocinará WorldSkills Shanghai 2026 con Glasurit
El último análisis de CarGarantie sobre la distribución de las averías muestra que, un año más, el motor es el responsable de las averías más caras, tanto en vehículos nuevos como en los de ocasión.
El neumático, con un total de 69 medidas de 15” a 21”, presenta una construcción ligera que permite reducir el consumo de combustible y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
La Federación quiere que el Ministerio de Consumo actualice la regulación en la digitalización del presupuesto y resguardo de depósito, las garantías, la gestión de residuos y los costes de la sostenibilidad.
Reforzar el marco regulador, asegurar incentivos fiscales y acceso a financiación, o proteger el empleo y la inversión ante la competencia global, entre las peticiones del sector al presidente del PP.
Compresores y condensadores, secadores, válvulas de expansión y evaporadores están disponibles para los vehículos de la mayoría de los fabricantes europeos.
El medio especializado destaca el máximo rendimiento de la cubierta de Pirelli sobre seco y mojado, además de sus prestaciones en frenada, máximo control y carencia de debilidades.
La facturación de Parts Holding Europe ascendió a 2.763,3 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 8,1% respecto a 2023.
El Grupo aumentó un 12,9% el volumen a tipo de cambio constante. El EBIT antes de efectos especiales se sitúa en 811 millones de euros y el margen EBIT, en un 4,5%.
El objetivo es acelerar la estrategia 'net zero' de los miembros del programa Sustainable Repair Network para la reducción de su huella de carbono en las reparaciones de carrocería.