Suscríbete
Suscríbete
La edición 2019 de Equip Auto, celebrada del 15 al 18 de octubre en el recinto Porte de Versailles de París, movilizó a 1.200 expositores y marcas internacionales, este año más del 30% de ellos nuevos, que representan todos los sectores de actividades relacionadas con la posventa y servicios para la movilidad de hoy y de mañana.
Philippe Baudin, presidente de Equip Auto, explica los motivos del buen balance de la feria. “Después de una edición rediseñada y exitosa en 2017, estábamos ansiosos por confirmar la renovación de Equip Auto. Antes del salón, el trabajo fundamental en la estrategia realizado consensuadamente con todas las organizaciones profesionales, nos permitió volver a posicionar el salón en el centro de los desafíos del sector y a rediseñar su formato. Estoy particularmente orgulloso de la presencia de muchos jóvenes procedentes de escuelas profesionales, universidades y centros de formación de aprendices. Las visitas enmarcadas y preparadas permitieron intercambios constructivos con los expositores que favorecen la transmisión de conocimientos, un tema al que estoy muy apegado”.
Los desafíos de la posventa y los servicios lo fueron también para unas 70 startups reunidas para la ocasión, lo que ilustra la capacidad del salón para aprovechar el tema de la transformación digital del sector y apoyar a las empresas jóvenes en su desarrollo.
En este sentido, la innovación fue, una vez más, uno de los principales marcadores de la edición, respaldada, además, por una notable “cosecha” de los Grandes Premios Internacionales de la Innovación de la Automoción. Asimismo, unos 150 expertos y observadores del mercado de la posventa animaron un amplio programa de conferencias (34 en total) y mesas redondas, que brindaron a los visitantes la oportunidad de descifrar y comprender los desafíos del sector y su evolución.
Por otro lado, Claude Cham, presidente de la Federación de Industrias de Equipamiento para Vehículos (FIEV), y Patrick Cholton, presidente de la Federación Francesa de Carrocería (FFC), señalan que la estrategia de consolidación del posicionamiento del salón ha dado sus frutos. Los organizadores valoran el clima empresarial positivo que prevaleció durante los cinco días del evento, gracias a la presencia de muchos tomadores de decisiones y visitantes altamente calificados.
Otra razón para la satisfacción de los organizadores es el desarrollo de la dimensión internacional del salón. Philippe Baudin recuerda al respecto que el 60% de los expositores presentes este año eran internacionales. Según el presidente de la feria, esta dimensión también es visible a través de la diversidad de los países representados entre los visitantes y las numerosas embajadas acogidas durante los cinco días.
La asociaciones FIEV y FFC subrayan este año el importante reconocimiento político e industrial de Equip Auto. Así, se dio la bienvenida a varios organismos industriales llegados en delegación, como representantes de MEDEF, miembros de France Industrie o líderes empresariales internacionales invitados por la FIEV en vista de una cooperación industrial en el sector del automóvil.
Movilizados por esta asociación, muchos parlamentarios, diputados y senadores aprovecharon Equip Auto 2019 para conocer a las principales empresas de la posventa, así como comprender mejor el alcance de los desafíos relacionados con la profunda transformación de la industria y sus consecuencias en los territorios.
Finalmente, la presencia de Muriel Pénicaud, ministra de Trabajo, con motivo de la noche de gala organizada el 15 de octubre, entre más de 300 personalidades en el sector es una señal de reconocimiento de las autoridades públicas. La ministra aseguraba que "el sector de equipamiento del automóvil consta de 400.000 empleos en el corazón de la transformación digital y ecológica, y 55.000 aprendices. La batalla de competencias está en el corazón del pacto productivo".
Los organizadores ya están trabajando en la evolución del salón teniendo en cuenta las nuevas tendencias relacionadas con la movilidad que afectarán a la industria del automóvil. Estos cambios se podrán constatar en la próxima cita de Equip Auto, que se celebrará del 12 al 16 de octubre de 2021 en Paris Expo Porte de Versailles.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.