Suscríbete
Suscríbete
La división agrícola de Bridgestone España ha organizado tres jornadas de demostraciones en campo para presentar en exclusiva europea a su red Bridgestone Partner su nuevo neumático agrícola VX-Tractor con el que pretende aumentar su presencia en el segmento premium.
Las tres jornadas de demostraciones se desarrollaran del 18 al 20 de octubre, con una jornada previa ayer lunes para los medios de comunicación, en el Campus New Holland en la segoviana localidad de Peñarrubias de Pirón, y a las mismas han confirmado que asistirán el 90% de la red Bridgestone Partner agrícola, es decir, alrededor de 90 talleres.
El neumático Bridgestone VX-Tractor es la nueva apuesta de Bridgestone para el segmento "superpremium" agrícola y no será lanzado ni comercializado hasta el mes de noviembre, aunque la dirección europea ha permitido a la filial española realizar un pre-lanzamiento para ir dándolo a conocer a los miembros de la red, para que estén completamente listos para comercializarlo en un momento optimo para el mercado agrícola español.
En el segmento agrícola, Bridgestone ha apostado hasta el momento por el segmento más alto del mercado con su neumático con tecnología VF VT-Tractor. Sin embargo, esta era un apuesta de nicho, para aquellos agricultores preocupados por la conservación de los suelos a través de neumáticos de baja compactación. Con el nuevo VX-Tractor, Bridgestone amplía su oferta con un neumático con tecnología de inflado estándar destinado a aquellos agricultores que necesitan un producto robusto que proporcione muchas horas de trabajo.
El nuevo VX-Tractor será producido, al igual que el resto de la gama Bridgestone agrícola para el mercado europeo, en la planta española de Puente San Miguel, y la oferta inicial comprenderá 13 dimensiones en llanta 28 a 42 que se irán incrementado progresivamente. Su principal característica es su construcción estándar que le permite trabajar con presiones de inflado regulares (1,3 / 1,4 bares).
EL diseño del VX-Tractor permite incorporar también un mayor volumen de goma (alrededor de un 20-30% superior) que otros modelos similares de la competencia, lo que permite proporcionar una mejor tracción, al incorporar un mayor número de tacos con mayor superficie, y también una vida útil más larga.
Precisamente las pruebas de campo realizadas por el equipo español de Bridgestone están encaminadas precisamente a demostrar estos supuestos, primeramente con un análisis de huella para verificar su mayor porcentaje de goma, para pasar después a una prueba práctica comparativa de tracción, con dos tractores equipados con neumáticos de idéntica dimensión y presión que deben recorrer 15 revoluciones arando a plena carga, y cuyo resultado es alrededor de 16 metros de diferencia sobre un total de 80.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.