Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), que representa a los distribuidores e importadores de neumáticos en España, celebró el pasado jueves 26 de octubre en el Hotel Eurostars Tower de Madrid, su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas y se repasaron las actividades de la asociación durante el último año.
La Asamblea, en la que se dieron cita multitud de asociados, fue abierta por la intervención del Presidente de ADINE, Juan Ramón Pérez Vázquez, que destacó, entre otras cosas, la necesidad de “trabajar en pro de un sector que necesita, sin ningún tipo de duda, más unión y más diálogo”, “acabar de una vez por todas con el fraude de todo tipo que existe en el mercado”, así como “analizar la competitividad del mercado de forma más sensata para no entrar en una espiral de pérdida de margen de nuestras empresas”.
Seguidamente, se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales y presupuesto para el ejercicio 2018, la relación de altas y bajas de asociados (contando ya la Asociación con 95 asociados), y las acciones de gestión del ejercicio 2016-2017, para pasar posteriormente a explicar el desarrollo de las acciones contra el fraude efectuadas durante este año 2017, y el resultado de la reunión en Bruselas con los representantes de la Comisión Europea, relativa al inicio del procedimiento antidumping contra las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados utilizados en autobuses o camiones procedentes de China.
Para clausurar el acto, se contó con la presencia como ponente invitado de, Jesús Gálvez, Teniente Coronel Jefe de Operaciones del Seprona de la Guardia Civil, quién, en primer lugar, agradeció la invitación y el trato recibido, y posteriormente expuso a los presentes las líneas de actuación que lleva a cabo el Seprona en la lucha contra el fraude y el tráfico de residuos entre otras cuestiones.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta