Web Analytics
Técnica y Técnología

Continental y CITC crean una joint venture para la fabricación de sistemas de baterías de 48 voltios

continentalhybrid
continentalhybrid

Continental y el fabricante chino de automóviles y baterías CITC (Sichuan Chengfei Integration Technology Co) establecerán, a través de sus respectivas subsidiarias, empresa para el desarrollo y producción de sistemas de baterías de 48 voltios para la industria de automoción. La empresa conjunta, en la que Continental posee el 60% y CITC el 40% de las acciones, operará a nivel mundial y suministrará clientes en Europa y América del Norte, así como en China y otros mercados asiáticos.

La ubicación planificada de la sede de la compañía es Changzhou, cerca de Shanghai, y se espera que las operaciones comiencen a mediados de 2018. El objetivo es establecer la empresa conjunta como uno de los principales fabricantes de sistemas de baterías de 48 voltios en el mercado global. “Entrar en el negocio de sistemas de baterías de 48 voltios es un paso estratégicamente importante para Continental, que fortalecerá aún más nuestra posición como proveedor de sistemas en el mercado híbrido suave de rápido crecimiento", dijo el CEO de Continental, Elmar Degenhart

CITC es propiedad de AVIC (Aviation Industry Corporation of China), su filial CALB (China Aviation Lithium Battery Co., Ltd.) posee una amplia experiencia en el desarrollo y la producción de células de ion de litio. La empresa conjunta pronto le permitirá a Continental ofrecer, de una sola fuente, su sistema híbrido suave de 48 voltios, que comenzó a producir a principios de 2017. El "híbrido popular" de Continental permite una reducción significativa de CO2 y otras emisiones nocivas en diesel y motores de gasolina a un costo relativamente bajo. Los socios de la empresa conjunta anticipan que ya en 2025, alrededor del 14% de todos los vehículos nuevos en todo el mundo contarán con este sistema híbrido suave.

La nueva empresa conjunta desarrollará y producirá una plataforma de baterías para todas las topologías convencionales de 48 voltios (P0, P2, Px) de hasta 25kW. Las celdas de la batería serán proporcionadas por CALB, mientras que la contribución de Continental se presenta en forma del sistema de administración de la batería, incluido el software básico. La empresa conjunta integrará los componentes en los sistemas de la batería, llevará a cabo un trabajo de desarrollo específico del cliente e integrará los sistemas en los vehículos. La empresa conjunta también ayudará a los fabricantes de automóviles que compran solo componentes individuales del sistema de 48 voltios, como las celdas de la batería o el sistema de administración de la batería.

El sistema de 48 voltios de Continental ofrece funciones que antes solo estaban disponibles en los sistemas híbridos de alto voltaje más caros. Estos incluyen el deslizamiento (apagado del motor de combustión mientras el vehículo está en movimiento), un arranque del motor muy rápido y fácil de usar y una recuperación efectiva (recuperación de la energía de frenado).

Esta tecnología complementa la fuente de alimentación existente de 12 voltios a bordo con una fuente de alimentación a bordo de 48 voltios que consta de tres componentes: una batería de iones de litio de 48 voltios, cuyo rendimiento es fundamental para la recuperación eficiente; un motor eléctrico con convertidor AC / DC integrado, que reemplaza a la dínamo; y un convertidor de voltaje (convertidor DC / DC) para intercambiar energía entre las dos fuentes de alimentación a bordo. El sistema de 48 voltios de Continental permite reducir el consumo promedio y las emisiones de CO2 en situaciones reales de conducción hasta en un 21% en motores de gasolina y hasta en un 9 por ciento en motores diesel. En los motores diesel, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) también pueden reducirse significativamente. El sistema Continental entró en producción por primera vez en 2017 en los modelos de Renault y Audi. Se planean nuevos lanzamientos de mercado para motores diésel y de gasolina en Europa, China y América del Norte.

Hoy destacamos

Más noticias

Autotecnic
Empresas

Al integrar las herramientas y bases de datos de Autotecnic, TecAlliance aspira a ampliar su implantación a nivel mundial, ofreciendo soporte a talleres, distribuidores de piezas y proveedores del aftermarket del automóvil

Pro service dana talleres
Empresas

La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. Además, se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.

Alkar motortec
Empresas

La empresa especialista en fabricación y distribución de espejos e iluminación para IAM está presente en la feria con un stand de 105 metros cuadrados situado en el pabellón 3 (3E01).

Jose Luis Gata Solera
Actualidad

En este artículo de opinión, Jaime Silvela, director general de Solera Iberia, ensalza la figura de José Luis Gata, director de Desarrollo de Negocio de Solera, que recibirá el Premio Trayectoria durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”.

Unigomandelgrup
Empresas

La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí

Tiresur triple reparto Burgos
Distribuidores

El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.

Racer 391
Vamos de paseo

25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia

Mahle schorndorf
Empresas

Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior

Continental campaña neumaticos camion
VI

Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.

Premios flotas club vi motortec
VI

Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.

BASF Coatings GM premio proveedor año
Carrocería y Pintura

Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.

Anfac barometro electromovilidad
Cifras

Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.

Impulso by pons movilidad
Empresas

En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.

Vipal formacion africa
Fabricantes

25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.

CRS es 1@100x 100
Carrocería y Pintura

La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario

Golg Altorreal Soledad
Competición

La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).

ciberseguridad digitalizacion cira
Actualidad

Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.

Nertormaquinaria
Equipamiento

La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS FEBRERO 2025
Neumáticos

Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%

Coyote app modo avisos
Equipamiento

Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.

Jaecoo1
Técnica y Técnología

El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización

Toyota vehiculosparaeltransporteinvitadosexpo251
Técnica y Técnología

Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2

Buscar en Posventa

Síguenos