Suscríbete
Suscríbete
La madrugada del jueves 12 de octubre ha fallecido Marino Méndez, una gran persona que ha dejado una honda huella en la posventa del automóvil y entre todos los que le conocimos. Marino llegó a Fraymon -lo que luego sería Valeo- en 1975 y, desde allí fue adquiriendo cada vez mayores responsabilidades. Fue director general del área de embragues y vehículo industrial; se hizo cargo de la fábrica de fricción de Alcalá de Henares y, en 1991, asumió la dirección general de Valeo Distribución, en la que se mantuvo al frente hasta que dejó la compañía en el 2002.
Tras su salda de Valeo, montó una consultoría (Equipra) desde la que colaboró intensamente, primero con el Grupo Peña y luego con un buen número de miembros de Groupauto Unión Ibérica.
Quien le considera profesionalmente como su padre, Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica, ha resumido la carrera de Marino al frente de Valeo, hablando de su implicación en el día a día de la compañía; de su cercanía a clientes y equipos de venta; de sus resultados económicos "dignos de un reloj suizo” durante años. “Sólo los mejores pueden hacer lo que él hizo”, ha añadido, para finalizar resaltando su grandeza como persona.
Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, nos ha dicho que, para él, “ha sido un privilegio conocer y compartir experiencias con Marino Méndez, hasta como proveedor. Una gran persona y un grandísimo profesional, dotado de una elegancia natural que aportó mucha altura a nuestro sector, defendiendo los intereses de su empresa al tiempo que los del sector”. Sernauto quiere "reconocer la labor desempeñada por Marino Méndez en esta Asociación", y para ello como muestra del afecto hacia su persona, en la próxima reunión de la Comisión de Recambios se guardará un minuto de silencio.
Desde esta redacción también hemos hablado con el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno, quien lo ha recordado como “una gran persona, gran dirigente muy implicado con el sector y al que el sector le debe mucho”.
Desde esta redacción nos unimos al dolor de su familia y al de todo un sector que siempre le echará de menos.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.