Suscríbete
Suscríbete
Axalta ha presentado sus soluciones de pinturas para automoción destinadas al mercado de vehículos autónomos en la 31ª Conferencia Internacional sobre el Acabado de la Carrocería de Automóviles (Surcar), celebrada los días 1 y 2 de julio en Cannes (Francia). El evento, que ha reunido a expertos e influencers de la industria del automóvil y de la pintura, se ha centrado este año en los vehículos autónomos y eléctricos, ya que el mundo se mueve hacia soluciones de transporte más sostenibles.
Hassine Sioud, vicepresidente del grupo de Mobility en Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), comenta que “la evolución de la movilidad crea enormes oportunidades y requiere pinturas con funciones avanzadas que, además de ofrecer protección y mejorar la estética, también contribuyan a la eficiencia de los motores y componentes eléctricos, al diseño de los vehículos y a la navegación y seguridad de los pasajeros, entre otros aspectos”.
Axalta Mobility Coatings, que se lanzó en abril de 2021 para centrarse en los nuevos mercados de la movilidad como los vehículos autónomos y eléctricos, ha tenido una fuerte presencia en Surcar. La compañía ha presentado la función avanzada de las pinturas de Axalta para la evolución del ecosistema del transporte, además de tratar cómo la más reciente tecnología de pinturas influye en la efectividad de los sensores en los vehículos autónomos.
Por su parte, Neil Murphy, director del equipo de ciencia del color de Axalta, especializado en el diseño de vehículos autónomos, participó, junto con expertos de Mercedes-Benz, en una sesión sobre plásticos y sistemas de pintura para automóviles para el rendimiento de los sensores de radar 77 GHz. El experto destacó la importancia de la modelización multicapa para evaluar el rendimiento de los radares, ya que maximiza la transmisión de los radares y minimiza el reflejo. La ponencia también abordó cómo se han de optimizar las piezas plásticas pintadas para garantizar que los sensores trabajen de forma segura y efectiva.
Los sensores AV se utilizan para diversas funciones, como el asistente de mantenimiento de carril, la detección de colisiones, el control de crucero automático y el control de ángulo muerto. Axalta ha trabajado en estrecha colaboración con físicos, químicos, diseñadores y científicos del color de Mercedes-Benz para desarrollar sistemas de modelización de radar con el objetivo de crear las herramientas que necesita el mercado de vehículos autónomos y así satisfacer unas exigencias cada vez más complejas.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta