Suscríbete
Suscríbete
El equipo técnico de Asetra, Asociación de Talleres de Madrid, dio asistencia personalizada a 6.000 consultas directas realizadas por los socios entre los meses de enero y junio de 2020. Esta cifra representa tan solo un 6% menos de las atenciones prestadas en el mismo período del año anterior, coincidente con las semanas más complicadas de la crisis Covid.
En relación con el ejercicio 2019, las gestiones realizadas en respuesta a consultas individuales de los asociados crecieron casi un 10%. “Estos datos nos llenan de satisfacción pues demuestran que los talleres miembro cada vez entienden mejor nuestra razón de ser: los profesionales de Asetra están para ayudarles, con la vocación de convertirse en miembros de su equipo a la hora de asesorarles y prestarles colaboración en la toma de decisiones”, señala Víctor Rivera, vicepresidente ejecutivo y secretario general.
En el informe de gestión de Asetra destaca también el balance de su departamento de formación, que organizó en estos seis meses 45 acciones formativas, presenciales (con aforo reducido y protocolo antiCovid19) y online, con la participación de más de 400 personas.
Destaca especialmente el esfuerzo realizado en la convocatoria de los cursos de prevención de riesgos laborales, tanto en sus dos versiones online (para personal de oficina y directivos) como en la presencial (personal de oficios: electromecánicos y carrocería), en la que los cupos de asistencia (protocolo covid19) han obligado a duplicar sesiones formativas. La impartición de todos los cursos de PRL se realiza por técnicos cualificados integrados en la plantilla de Asetra. A partir de septiembre se volverán a realizar nuevas convocatorias de PRL para que, en cumplimiento del Acuerdo Estatal del Metal que contempla su obligatoriedad, los talleres puedan formar a sus plantillas en plazo.
Durante los seis primeros meses del año, los talleres asociados recibieron 185 circulares informativas. En la página web de la asociació se publicaron 72 piezas.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.