Suscríbete
Suscríbete
El claustro del siglo XVI del Hotel Palacio de Los Velada de Ávila fue el escenario elegido por Cesvimap, el centro de innovación de Mapfre, para celebrar la entrega de los premios de la I Gala de Talleres, durante la cual, y ante la presencia de más de 170 personas, se reconoció el talento de los profesionales de la reparación y del mantenimiento de vehículos.
La Gala, que tuvo lugar la noche del pasado 28 de junio, distinguió, a través de distintos galardones en once categorías, el compromiso y el sobresaliente servicio de los talleres de carrocería y pintura y mecánica con los clientes. Estos premios han homenajeado también la calidad del servicio de reparación y la eficiencia y la rentabilidad de su actividad, así como su preocupación por la sostenibilidad medioambiental.
El evento, presentado y amenizado por el humorista Fede de Juan, contó con la asistencia de los más de 50 talleres de carrocería, pintura y mecánica nominados, de representantes de las principales asociaciones del sector (Asetra, Cetraa, Aprotalleres, Faconauto y Ganvam), así como de empresas y personalidades de la posventa. Cabe destacar, además, que la edición inaugural de la gala ha sido posible gracias a la colaboración de marcas como Autel, CertifiedFirst, Colad-Cañizares, Indasa, LeaseWay, Mewa, SIKA, Sinnek y Usi Iberia.
Un jurado compuesto por la prensa especializada del sector (entre los que se encontraba Posventa.info y Talleres en Comunicación), junto con el director de Faconauto, José Ignacio Moya, también presentes en la Gala, elegía, el pasado 21 de junio, a los ganadores dentro de 11 categorías. Los talleres elegidos fueron los siguientes:
En el transcurso de la gala, José María Cancer, director general de Cesvimap, destacó que “los talleres son una parte fundamental de la posventa”, gracias a “vuestra entrega y vuestro trabajo”. Por su parte, Rubén Aparicio-Mourelo, subdirector de Operaciones de Cesvimap, hizo hincapié en “la pasión y el compromiso de todos los que participamos en el sector de la automoción frente a los retos y dificultades a las que nos enfrentamos, lo que nos hace la mejor posventa de Europa y una de las mejores del mundo”. También subrayó el trabajo de las empresas proveedoras, de aseguradoras, empresas de renting y de otras compañías que completan el ecosistema del sector para ayudar a los talleres a alcanzar altos niveles de servicio, eficiencia y rentabilidad. “Estamos orgullosos de la capacidad del sector para convertir las amenazas en oportunidades”.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta