Web Analytics
Actualidad

​Nuevos productos, formación y networking, claves de Automechanika Frankfurt 2021

La feria se celebrará este año en tres días (del 14 al 16 de septiembre de 2021) con un concepto adaptado a la situación, en un formato más compacto y complementado con una amplia oferta digital
Cartelautomechanika

“Las compañías y los clientes buscan nuevas oportunidades de negocio. Tenemos que satisfacer a exhibidores pero también a visitantes, poner en contacto vendedor y comprador. Y tenemos que cuidar una marca como Automechanika”. Con estas palabras, Michael Johannes, director de marca de Automechanika y vicepresidente de Messe Frankfurt, iniciaba una rueda de prensa internacional para dar a conocer los pormenores de la próxima edición híbrida de Automechanika Frankfurt, denominada ahora Automechanika Frankfurt Digital Plus.


La feria se celebrará este año con un concepto adaptado a la situación, en un formato más compacto y complementado con una amplia oferta digital. “Hay muchas ganas de reunirse presencialmente: alrededor del unas 200 empresas quieren participar in situ con stand”, añadió Johannes, si bien destacó que, por ejemplo, aún sólo hay confirmadas tres empresas españolas, aunque esperan cerrar otra treintena en breve que ha mostrado interés.


Calendario

Una novedad es que el sector de la logística se reunirá al mismo tiempo en Hypermotion, también en el recinto ferial de Frankfurt. Esto aportará impulsos muy valiosos para el público del sector de la automoción en temas como, por ejemplo, las cadenas de suministro, la gestión de flotas y los sistemas de Internet de las Cosas.


Así, el sector del aftermarket por fin se volverá a reunir en Automechanika, si bien en esta ocasión el encuentro se reduce a tres días: del 14 al 16 de septiembre de 2021. En palabras de Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, "me alegra que nuestra oferta de plug and play con stands completos haya tenido una buena acogida, y que la mayoría de las empresas inscritas quieran volver a reunirse personalmente en Frankfurt. Las empresas que no vienen aquí también pueden participar en nuestro amplio programa de actividades. Las nuevas funciones digitales nos permiten ofrecer posibilidades adicionales de presentación, interconexión y un gran alcance internacional".


Entre las empresas ya confirmadas hay nombres como Schaeffler, Liqui Moly, Sata, Snap-on, Ajusa, Audatex, Beissbarth o Nissens; y en formato puramente digital participarán, entre otras, compañías como Continental -con sus cuatro áreas de negocio-, ElringKlinger, Mahle, Robert Bosch o BMW que, con el área de recambios originales, expondrá por primera vez en Automechanika Frankfurt.


Este formato híbrido de la muestra quiere combinar los encuentros personales con los digitales. El canal online posibilita realizar presentaciones de productos, eventos en streaming, encuentros por videoconferencia, etc. Mientras que la parte presencial se llevará a cabo mediante stands pequeños (que Messe denomina “plug and play”), un área de descanso, la Automechanika Academy o diversos workshops formativos. 


En el caso de la Academy, ofrecerá un programa para los tres días con conferencias técnicas y mesas redondas sobre temas como la movilidad del futuro (y el papel de los talleres en ella), la electromovilidad o la impresión 3D. Para los talleres es especialmente interesante la charla sobre siniestros, así como las conferencias y mesas redondas en torno al negocio del taller. En esta época de cambio climático y protección del medio ambiente, el tema de la economía circular y la remanufactura cobra cada vez más importancia. Por este motivo, el 15 de septiembre tendrá lugar, en cooperación con la APRA (Automotive Parts Remanufacturers Association), el primer "Automechanika Remanufacturing Day". En este marco, diferentes expertos presentarán el tema en múltiples facetas y responderán a las preguntas de los participantes.


En el caso de los workshops, se pondrá especial énfasis en los servicios posventa, que permitirán vivir en primera persona la transformación tecnológica. Los profesionales del automóvil obtendrán así valiosos conocimientos técnicos y un nuevo impulso para su trabajo en el futuro. La digitalización y los nuevos desarrollos tecnológicos plantean diariamente nuevos retos para los talleres de automóviles. Este año también tendrán lugar en la feria actividades prácticas dirigidas especialmente a los talleres, a cargo de empresas como Bosch, Glasurit o Car-O-Liner.

Hoy destacamos

Más noticias

FORO TNU MOTORTEC 25
Neumáticos reciclados

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza este foro el próximo 24 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.

Reynasa Tres Cantos delegacion
Empresas

Este centro dispone de una superficie de almacenamiento de 520 metros cuadrados y cuenta con una atención integral para los talleres de esta zona madrileña.

Boot camp posventa
Actualidad

El coloquio online, en el que participarán más de una decena de expertos del sector, se celebrará el próximo 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.

Libro blanco vehiculo autonomo inclusivo
Actualidad

La Fundación Capgemini presenta el “Libro Blanco para un vehículo autónomo inclusivo”, que presenta soluciones sostenibles y de impacto social positivo para ayudar a desarrollar una movilidad en beneficio de todos.

Confortauto mejor comercio 2025 reparacion
Redes y Talleres

Para su presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez, “este reconocimiento constata nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia, reflejando el creciente peso de un cliente cada vez más digital en nuestra red”.

Cupra Terramar Hankook
Producto

Este SUV deportivo vendrá equipado de fábrica con el neumático de verano premium en tres tamaños distintosde 18 a 20 pulgadas.

Adine info sectorial NOV 24
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer sube un 16,6% y camión lo hace un 13,3% respecto a enero de 2024, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.

TÜV SÜD Máquinas automoción
Técnica y Técnología

A escala global, el sector está experimentando una transición que ha impulsado la solicitud de patentes un 3,5% en sólo un año, hasta llegar a los 10.026 registros.

Pedro sanchez reunion tejido productivo
Actualidad

Medidas enfocadas a facilitar la financiación, reorientar capacidades productivas o ayudar a encontrar nuevos mercados internacionales podrían constituir un apoyo a las empresas más damnificadas, según la asociación.

Faconauto femeval jornada automocion comunidad valenciana
Actualidad

Organizado por Faconauto y Femeval, el encuentro se celebrará el próximo 8 de abril marcado por el impacto de la dana en la región y la evolución del mercado en este contexto.

Renault Korea Grand Koleos Valeo
Equipamiento

Gracias a la experiencia de Valeo en hardware y software, el sistema ofrece proporciona funciones de seguridad y asistencia al aparcamiento con un impacto mínimo en la arquitectura del vehículo.

TAB Spain Motortec
Empresas

Esta edición, que coincide con el 20º aniversario de TAB Spain, supone la décima participación consecutiva del grupo en la feria.

Recicla panter calzado
Empresas

A través de puntos de recogida, la empresa facilita a distribuidores y clientes la posibilidad de colaborar en la recuperación de materiales valiosos que, de otro modo, terminarían como desecho.

Cetelem combustible hibridos
Cifras

El gasto medio previsto para la compra de un automóvil en 2025 aumenta un 20%, alcanzando los 30.735 euros, de acuerdo al Estudio Motor del Observatorio Cetelem.

Midas alergias volante
Redes y Talleres

Servicios como AirCARe de Midas garantizan la limpieza del ambiente interior, eliminando olores persistentes en el habitáculo, como los causados por alimentos, tabaco, mascotas y otros factores.

Ronal Performance
Fabricantes

El objetivo es expandir la posición de Ronal Group en el mercado, así como el conocimiento de sus dos marcas: Ronal y Speedline Truck.

Emotive
Empleo, compra y venta de talleres

La compañía busca una persona encargada de la dirección comercial y ventas para sus marcas ERA, Optimal y MPM en el mercado ibérico y latinoamericano

FOTO
Actualidad

Asume el cargo en sustitución de Jorge Ibáñez, que deja la presidencia de la patronal alicantina por motivos de salud

Audi 1
Empresas

El concepto de reciclaje permite a la compañía adquirir estas materias primas con mayor independencia de las fluctuaciones de costes relacionadas con el mercado

Espacio Digital Motor Motortec ZF Aftermarket
VI

La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, albergará un área exclusiva con más de 600 m2 dedicada al futuro de la digitalización aplicada a fabricantes, talleres y flotas.

Disolac PUR 842 G ligante Roberlo
Carrocería y Pintura

Este ligante poliuretano de la división de Roberlo para aplicaciones industriales es un producto Direct To Metal que permite un proceso de un sólo paso.

Tire1
Fabricantes

El fabricante ha sido galardonado como “Fabricante de Neumáticos del Año” y reconocido por su producción sostenible de neumáticos en los Tire Technology International Awards

Buscar en Posventa

Síguenos