Suscríbete
Suscríbete
Para proteger los sistemas electrónicos de los modelos más recientes de vehículos, numerosos fabricantes utilizan soluciones individuales de seguridad, con diferentes requisitos y conceptos de acceso. Bosch ha desarrollado Secure Diagnostic Access (SDA), una solución centralizada, integrada y estandarizada que permite a los talleres un acceso directo a los datos protegidos de vehículos de diferentes fabricantes de automóviles.
En una primera fase, el SDA proporcionará acceso a los vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda. A medida que los fabricantes protejan sus vehículos contra el acceso no autorizado, la cobertura se irá ampliando. Con este propósito, Bosch está en contacto con los fabricantes de automóviles para incluir soluciones adicionales en el SDA y ofrecer a los talleres la mejor cobertura posible.
El SDA permite a los talleres continuar realizando diagnosis integrales en vehículos con datos protegidos de una manera fácil y sin restricciones, sin tener que registrarse en cada marca. A partir del verano de 2021, la nueva función estará disponible y formará parte del software de diagnosis Bosch Esitronic 2.0 Online. Una vez registrado, cada técnico del taller tendrá un acceso personal que le permitirá acceder y utilizar funciones de diagnosis segura de manera sencilla.
Si no tienen acceso a las funciones protegidas de diagnosis del vehículo, los talleres solo pueden realizar actividades de diagnosis pasiva, como leer códigos de error. El trabajo de diagnosis activa, como la calibración de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS), podría ya no ser posible bajo determinadas circunstancias, al igual que el restablecimiento de los intervalos de servicio. Para realizar estas tareas, los fabricantes de vehículos ofrecen soluciones propias de cada marca y a menudo, un acceso de pago.
La solución estándar de Bosch, SDA, facilita el proceso. Los talleres no necesitan registrarse, darse de alta y estar pendientes de los diferentes métodos de pago en los portales de cada fabricante. El SDA agrupa las soluciones individuales de los fabricantes de vehículos y las integra dentro de la diagnosis de unidades de Esitronic.
Autorizados mediante su ID de Bosch dentro de Esitronic, los usuarios obtienen un acceso centralizado e integrado a contenidos protegidos de diagnosis. Para obtener la identificación personal de Bosch, el personal del taller solo tiene que registrarse una vez. Posteriormente, pueden usar su ID personal de Bosch para diferentes propósitos, por un lado, para acceder a contenidos protegidos de diagnosis a través de Esitronic; y, por otro, para una variedad de aplicaciones de Bosch, tanto profesionales como privadas (por ejemplo, para bicicletas eléctricas, herramientas eléctricas y productos para la Smart Home).
Además de crear la ID de Bosch, es posible que se requiera una identificación online de usuario durante el proceso de registro. Al igual que cuando se abre una cuenta bancaria online, un proveedor de servicios externo realizará un reconocimiento del usuario con la ayuda del documento de identificación.
Con el SDA, los talleres no necesitan preocuparse por la facturación y los costes. SDA se asemeja a una tarifa plana: los costes de acceso a los datos protegidos de diagnosis y del desbloqueo del vehículo ya están incluidos dentro de las tarifas de la suscripción de Esitronic (SD o superior).
Para usar el SDA es necesario tener una suscripción a Esitronic (mínimo información SD) y una conexión estable a Internet. Además, se requiere un equipo de diagnosis KTS de Bosch de la generación actual, tales como el KTS 560, KTS 590, KTS 350 o KTS 250.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta