Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (Aevac), con la colaboración de Skiller Academy y MMA Spain, celebró un encuentro el pasado 14 de julio para compartir los puntos clave de su estudio sobre “Hitos de la Conducción Autónoma en España”.
Desde distintos puntos en España, Reino Unido y Estados Unidos, participaron en el primer debate Aitor Fernández, presidente Aevac; David Fidalgo, MD AEVAC; Ángel Niño, concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento y presidente de MercaMadrid; Álvaro Ramis, VP Business Development and Alliances en Bestmile; Juan Carlos Ibarra,Manufacturing & Logistics en Nokia; y Fernando Rodríguez, VP, Strategic Development Product Testing Americas en Dekra.
Los ponentes destacaron que, sin estándares, es probable que el desarrollo y la implementación se retrasen, poniendo en riesgo gran parte de la inversión realizada hasta la fecha.
Para Álvaro Ramis, el desarrollo y la implementación de vehículos autónomos se están acelerando rápidamente en Asia (especialmente China y Singapur) y América del Norte (California). En estos territorios, existe una colaboración inicial clave entre las partes interesadas, que son desarrolladores de tecnología, fabricantes, formuladores de políticas, autoridades de infraestructura, legisladores, aseguradoras, proveedores de servicios y el público. También observa que España debería ser el país de vehículo autónomo por ser potencia en fabricación de vehículos y transporte de mercancías, entre otros aspectos.
Por su parte, Aitor Fernández remarcó el proyecto en el que participa directamente Aevac.org denominado “5G Mobix”, que busca evaluar cómo se comporta el vehículo en los tránsitos de frontera para competir con China o Estados Unidos, países en los que no existe el problema específico europeo. También señaló el interés de la Unión Europea por potenciar la movilidad autónoma como uno de los ejes con mayor potencial para el desarrollo futuro de la UE. Es en este marco donde se encuadra el proyecto “5G Mobix”, que se encarga de estudiar el caso de uso de los tránsitos entre fronteras entre los países de la UE y los estándares 5G para conseguir un modelo de movilidad autónoma y conectada en todo el territorio.
En su intervención, Ángel Niño compartió la ordenanza “sandbox”, que supone generar en un espacio de la ciudad de Madrid en el que los vehículos autónomos y conectados, entre otras soluciones de movilidad, puedan realizar pruebas del nuevo concepto acelerando su llegada a las ciudades. La capital trabaja en soluciones para la descarbonización de la ciudad pero la movilidad autónoma, tanto de ciudadanos como de los repartos de ultima milla, cambiarán la estructuras de la ciudad.
Fernando Rodríguez señaló que en Estados Unidos destaca la inversión privada y la facilidad por parte de administración de otorgar licencias y zonas de pruebas, mientras que Juan Carlos Ibarra destacó que lo que hace la asociación Aevac debería ser también prioridad de las administraciones públicas a nivel nacional. Es la llegada de un nuevo paradigma de cambio social y Europa tiene que avanzar en este maratón para ser competitivos, al igual que sucede en Estados Unidos.
El debate concluyó con el anuncio de la llegada del primer estudio realizado por Aevac durante la primera semana de septiembre.
Del 26 al 30 de marzo, la Confederación organizará pruebas dinámicas para los estudiantes con la colaboración de VARTA, BASF Coatings y Service Next y el apoyo de la iniciativa ECEC.
Para asegurar la elección correcta, los talleres pueden utilizar herramientas como el Buscador de Baterías de VARTA, que permite identificar el modelo de batería ideal para cada vehículo, ya sea convencional o xEV.
Como importadores en exclusiva para España y Portugal de las marcas Colad, Finixa y Hamach, y nueva plataforma de distribución de Mirka para distribuidores seleccionados.
Bajo el lema #MovemosLaVida, el encuentro reunirá a más de 2.000 profesionales, los días 5 y 6 de marzo, para abordar los desafíos y oportunidades que atraviesa la industria de la automoción.
La muestra busca sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reforzar la propuesta de valor de la compañía hacia la mejor experiencia del cliente, entre los objetivos de la nueva dirección operativa.
Los talleres independientes recibirán puntos de bonificación por la compra de productos de la marca premium de Mann+Hummel.
Su objetivo es seguir desarrollando soluciones que permitan a los transportistas mejorar su seguridad, eficiencia, productividad y reducir su impacto medioambiental.
Los neumáticos todo tiempo, como el Turanza All Season 6, aúnan las ventajas de los de verano y los de invierno, sin necesidad de cambiarlos a lo largo de la temporada, y están homologados para su uso sin cadenas.
La compañía lidera el ranking de Berg Insight sobre proveedores de soluciones digitales para la gestión de flotas en Europa.
Esta innovación expuesta en el Mobile World Congress 2025 está diseñada para maximizar la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de datos.
Ditevo Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor concesionario de España en experiencia de cliente. Este reconocimiento es otorgado por Volvo Car España
El máximo responsable del desarrollo de la red de la marca en nuestro país, nos habla de los planes de crecimiento de la enseña china y de su acuerdo con la red Acoat Selected
El área de posventa ha supuesto en 2024 el 16% de la facturación (5,2% taller y 11,1% recambios) y el 46,6% de la contribución al resultado (13% en taller y 33% en recambios)
Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.
Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás
El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa
El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.
La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.
Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.
Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.
De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France