Web Analytics
Actualidad

El Gremi de Barcelona quiere adaptar los talleres a los vehículos híbridos y eléctricos

El proyecto VE/H Servei facilitará información, formación y acceso a la tecnología para fomentar que los talleres incorporen nuevos servicios para la nueva movilidad.
VEH Servei Gremi Talleres Barcelona

El Gremio de Talleres de Barcelona presenta el proyecto VE/H Servei para dar respuestas y facilitar toda la información, formación y acceso a la tecnología que los talleres necesitan para incorporar los vehículos electrificados a su capacidad de servicio, de una manera segura y eficiente según la especialidad del taller y los tipos de vehículos a atender.


La iniciativa cuenta con la colaboración técnica de las empresas Prevengraf, especialista en Prevención de Riesgos Laborales; Tecnobee, servicio de EPI y equipamiento de taller; y Circontrol, fabricante catalán de estaciones de recarga con proyección internacional; y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.


El proyecto VE/H Servei del Gremi fomentará que los talleres se vayan adaptando progresivamente al impulso de la movilidad eléctrica y difundirá este mensaje en Internet y redes sociales mediante diferentes actividades, como la celebración de “Cápsulas Informativas” de los temas relevantes para aplicar en la adaptación del taller: Criterios de Seguridad e implantación en el Taller; Prevención de Riesgos Laborales (Alta Tensión); Protección personal (EPIs); Herramientas y elementos aislantes; Perimetración y Señalización en el Taller; Puntos de Recarga; Procedimientos técnicos: Consignación del vehículo; y Motos eléctricas.


Además, el Gremi organizará webinars para los talleres agremiados en los meses de octubre y noviembre, que serán impartidos por expertos en cada materia sobre los temas relativos a la adaptación práctica del taller para atender VE/H.


La entidad también cuenta con un “Buscador de Talleres” que ofrecen servicio al VE/H. Esta herramienta online se difunde en Internet y redes sociales para facilitar a los usuarios localizar talleres que se han adaptado para atenderlos según el tipo de vehículo electrificado.


La adaptación a los vehículos híbridos y eléctricos es para el Gremi de Barcelona “un reto más que los talleres deben afrontar, pero también es una oportunidad de mejora, de ser más competitivos, de estar al día y de dar el servicio de proximidad moderno y de calidad que define el objetivo compartido por todos de la satisfacción de los clientes, con la seguridad de que tengan el vehículo que tengan, podrán contar siempre son su Taller de Confianza”, a lo que la entidad pretende ayudar con estas actuaciones.

Relacionado Digitalización en formación y servicios, principal proyecto del Gremi para 2021

Hoy destacamos

Más noticias

Signus mesa redodna diseño neumaticos
Neumáticos reciclados

Signus celebra un coloquio durante la feria Madrid Inside & Art Design (MI/AD) para hablar con diseñadores e interioristas de las nuevas vidas de los productos reciclados.

Texa Navigator TXT MULTIHUB 2 car volvo
Equipamiento

La pantalla integrada de alta visibilidad, una gestión avanzada de protocolos y la posibilidad de diagnosis remota son algunas de sus principales características.

Agustin Escobar siemens sernauto
Actualidad

Desde la asociación destacan “su liderazgo sereno y su visión estratégica”, así como “el diálogo constructivo, la búsqueda del consenso y la identificación de áreas de interés compartido”.

Clarios VARTA baterias
Empresas

El stand de la marca también acogerá actividades exclusivas, entre ellas, se juegos y concursos interactivos, la ceremonia de premios 'Ready for the Future' y la presencia de invitados especiales.

ZF Aftermarket taller digital
Empresas

La empresa mostrará cómo ha conectado todo el ecosistema que rodea a los talleres. ZF [pro]Manager, un CRM para talleres, y ZF [pro]Diagnostics, para el diagnóstico de todo tipo de vehículos, serán las principales novedades.

Vulco Motortec stand
Redes y Talleres

La red promovida por Goodyear expondrá su plataforma de gestión GRIPS, que ayuda a los talleres adheridos a digitalizar todos sus procesos para ganar eficiencia y rentabilidad.

Adeabur
Actualidad

Con el apoyo del Kit Digital y la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Burgos, la asociación burgalesa de talleres convoca un webinar sobre inteligencia artificial y su aplicación en el taller de reparación para el próximo 6 de mayo

Cetraa Motortec 2025
Actualidad

La Confederación Española de Talleres mostrará la modernización del sector de la reparación de vehículos y sus oportunidades para los jóvenes.

Mirkairidium
Carrocería y Pintura

El fabricante estará presente en el pabellón 6, stand 6D12 con su abrasivo premium con soporte de espuma lridium Soft como producto estrella y nuevas incorporaciones a su gama de máquinas

Faconauto concesionarios
Actualidad

Desde Faconauto indican que la disponibilidad de vehículos en condiciones competitivas para los clientes en nuestro país está asegurada y no se verá alterado el mercado por esta coyuntura.

Smart
Empresas

Durante el Nexus Business Forum 2025 también presentó su nueva gama de baterías Drive+, que se divide en cuatro categorías distintas: Drive+ Platinum (AGM), Drive+ Performance (EFB), Drive+ Essential (SLI) y Drive+ Access (para vehículos industriales)

Osram lampara LEDriving HL Allseason
Equipamiento

Apta para todas las estaciones, la tecnología mejorada ofrece un color de luz conmutable, de blanco frío a blanco cálido de 6.000 a 2.700 K.

DT Spare Parts sistema refrigeracion
VI

En el nuevo vídeo PS Tips, el 'Parts Specialist' Lars analiza las distintas áreas del sistema de refrigeración y explica sus funciones, además de mostrar los patrones de avería más comunes.

Cojali automechanika estambul
VI

El fabricante mostrará, entre otras novedades, Jaltest CV, el módulo del equipamiento de diagnosis multimarca y multisistema de Jaltest Diagnostics para el sector del vehículo industrial.

Continental SportContact7 neumatico verano
Producto

El SportContact 7 gana el test para coches deportivos de la publicación gracias a su comportamiento en todas las condiciones meteorológicas.

Fedama FP Dual Malaga
Actualidad

La federación malagueña participa en el VI Encuentro sobre Formación Profesional, organizado por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo.

EBRO s700 PHEV Zona Franca
Empresas

El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de este SUV que estará disponible después de Semana Santa.

Carglass parabrisas primavera
Carrocería y Pintura

Las lluvias previstas, los cambios bruscos de luminosidad, polvo y polen en suspensión, y más vegetación, animales, pájaros e insectos en las carreteras pueden afectar la visibilidad y al parabrisas.

Sernauto stand motortec
Empresas

La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, convoca diversas acciones en la feria para destacar la innovación del sector y sus acciones en favor de la sostenibilidad.

Talento Joven Talleres Motortec 2025
Actualidad

La feria, en colaboración con organizaciones del sector, asociaciones empresariales y centros de formación profesional, organiza un programa de actividades para captar talento y ponerlo en contacto con los talleres.

Open talleres neumaticos
Actualidad Neumáticos

Open destaca el aumento del 6% en facturación y del 4% en unidades vendidas entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

Gys
Carrocería y Pintura

La compañía presentará algunas novedades dentro de su gama, que incluye equipos de soldadura para reparación de carrocería, como los nuevos GYSPOT, PTI soldadura por puntos y los P GYS Auto en soldadura MIG.

Buscar en Posventa

Síguenos