Suscríbete
Suscríbete
Bridgestone ha sido elegido por Ferrari como proveedor de neumáticos para el último automóvil GT del fabricante italiano, el Ferrari Roma. Con 620 CV y tracción trasera, para Ferrari era imprescindible un neumático que se adaptara al rendimiento del Roma. El Bridgestone Potenza Sport ha sido desarrollado a medida con objeto de optimizar la adherencia tanto lateral como longitudinal, así como el rendimiento sobre mojado y en condiciones de aquaplaning.
Para alcanzar estos objetivos, Bridgestone desarrolló un compuesto superior exclusivo en la banda de rodadura y un dibujo con una distribución geométrica de los huecos en los neumáticos traseros para mantener el rendimiento en mojado del Bridgestone Potenza Sport, al tiempo que conserva las capacidades de manejabilidad del neumático en seco.
El exclusivo desarrollo garantizó que Bridgestone Potenza Sport lograra proporcionar las propiedades de comportamiento dinámico exigidas. Esto incluyó ajustar el dibujo de la banda de rodadura en los neumáticos traseros con el fin de obtener un rendimiento óptimo en condiciones húmedas.
El Potenza Sport de Bridgestone diseñado para el Ferrari Roma se encuentra ya disponible en las medidas 245/35ZR20 91Y y 285/35ZR20 (100Y).
El neumático fue desarrollado y fabricado en el centro de innovación y tecnología de Bridgestone EMIA en Roma (Italia), que se dedica exclusivamente a la producción de neumáticos de tecnología avanzada y altamente especializados, lo que permite una conexión directa entre el equipo de desarrollo y el de producción. La factoría crea habitualmente los prototipos de neumáticos de Bridgestone EMIA, pero el proyecto del Ferrari Roma ha hecho que, por primera vez, fabricaran neumáticos de equipo original que se instalarán directamente en el Roma cuando llegue a las carreteras.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta