Suscríbete
Suscríbete
El plazo para participar como expositor en la 29ª edición de Autopromotec, que tendrá del 25 al 28 de mayo de 2022 en Bolonia (Italia), finaliza el próximo 30 de octubre aunque la organización ya ha confirmado las optimistas previsiones sobre la campaña de inscripción, “que ponen de manifiesto el gran deseo de las empresas de volver a exponer y reactivar sus actividades”. La superficie de exposición que se perfila vuelve a confirmar la presencia de una gama completa de productos en la feria y varios pabellones ya están completos. Además, algunas áreas están registrando un aumento de inscripciones, un factor que ha llevado a los organizadores a dedicar aún más espacio a algunos sectores de productos.
“Estamos muy contentos de poder confirmar ya una participación masiva de todo el mercado de la posventa de la automoción nacional e internacional. Ya antes del cierre oficial de las inscripciones, podemos anunciar una feria que se puede comparar a nivel de calidad y cantidad con la edición del 2019”, afirma Renzo Servadei, director de Autopromotec.
La nueva imagen de la edición 2022 de Autopromotec resaltará aún más el estrecho vínculo que existe entre el factor humano y el factor tecnológico, que se funden ante la movilidad sostenible de la próxima generación. En este recorrido hacia la edición 2022, el símbolo de la feria se revelará poco a poco, acompañando al visitante cada vez más hacia el corazón de la tecnología aplicada al sector del aftermarket.
A unos ocho meses de la inauguración del certamen, los organizadores anuncian los porcentajes de aforo de los pabellones. Los equipamientos para la asistencia del sector de los neumáticos y la elevación, que son desde siempre el centro neurálgico de la feria, se confirman de nuevo como uno de los sectores punteros, con un aforo que hasta la fecha se registra en un 70%. En Autopromotec 2022, estos sectores expondrán en los Pabellones 19, 22 y en parte del 29.
El Pabellón 30, dedicado a los equipos de diagnosis, presenta un aforo actual del 80%. Este sector se centra en las nuevas normativas en términos de revisiones, pero también en las intervenciones de reparación de vehículos cada vez más conectados, que requieren una gran evolución tecnológica y también de las interfaces entre hombre y máquina.
Otro sector importante para Autopromotec, que está registrando una fuerte tendencia a expandirse, es el de los equipamientos y de los productos para la carrocería. En este caso, para los Pabellones 26 y 29, el aforo registrado es del 90%.
El sector de las piezas de repuesto, componentes y servicio para automóviles, el más reciente en entrar a la feria, contará con los Pabellones 14, 16, 18 y 21 en Autopromotec 2022, que ya han registrado un aforo del 70%, en comparación con los tres de la edición anterior.
En el caso del sector de los neumáticos y las llantas, ya se han confirmado muchos principales agentes que participaron en la pasada edición, tanto fabricantes como distribuidores. Sin embargo, desde la organización del certamen distinguen entre las empresas occidentales, donde se registra un porcentaje de confirmación equivalente al 60%, y la disminución registrada en el componente del Lejano Oriente debida a las actuales dificultades en los desplazamientos de algunos países. En este sector destaca la entrega de los premios “Recircle Awards”, organizada por Autopromotec 2022 en colaboración con las revistas Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling.
Al sector de los lubricantes se le ha dedicado el Pabellón 28 y parte del 29, que por ahora ha registrado un aforo del 60%. Por su parte, el Pabellón 36, dedicado a las herramientas, a los compresores y a los equipos polivalentes, presenta actualmente un aforo del 65%. Por último, los equipamientos y los productos para las estaciones de servicio, los autolavados y el cuidado del automóvil, que se exponen en el Pabellón 25, registran un aforo del 70%.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta
La entidad aboga por un mercado basado en el diálogo para impulsar la automoción en el actual contexto comercial
Nueve de los 10 fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen en cada una de las regiones -Asia-Pacífico, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América- optan por neumáticos del fabricante alemán
La gran final de la competición tendrá lugar el sábado 26 de abril, a las 13:00 horas, en el stand de PRO Service en Motortec 2025 (Pabellón 7, stand 7C04).
Entre ellas, la digitalización de procesos (GSmart), formación técnica y empresarial, la diagnosis más avanzada con IA o la imagen de marca y servicios de sus redes de talleres (EuroTaller, InterTaller y Top Truck)
Dentro de nuestra serie de entrevistas a las nuevas marcas de vehículos que están llegndo a nuestro mercado, charlamos con el responsable de Ebro para conocer un poco más sobre la posventa de esta enseña
Este especialista de neumáticos, ubicado en Fuensalida (Toledo) se ha diseñado desde el inicio con los colores de la red