Suscríbete
Suscríbete
Aunque nuestro país goza de un clima templado, existen suficientes diferencias climáticas a lo largo del año para plantearse la compra de los diferentes juegos de neumáticos que mejor se adapten al verano, al invierno o a todas las estaciones. “Una inversión que puede garantizar nuestra seguridad al volante”, destacan desde Confortauto, que explica cómo se comportan en cuanto a adherencia y distancia de frenado según el estado del asfalto y cual conviene más según el clima.
Cuando las temperaturas son inferiores a 7° C, es recomendable sustituir los neumáticos de verano por los de invierno. Estas cubiertas están homologados para circular sin cadenas en aquellos tramos de carretera en los que se impone este elemento de seguridad. Tienen un excelente agarre en situaciones climatológicas invernales, caracterizadas por la nieve y el hielo. El dibujo de su perfil es más agresivo, recortado y profundo y cuentan con “laminillas”, que le proporcionan tracción extra para penetrar con más facilidad en la nieve y más capacidad para apartar el aguanieve.
Otro motivo por el que son tan eficaces ante condiciones extremas es que están fabricados con un componente de caucho especial que se mantiene blando y flexible con temperaturas bajas. Del mismo modo, este componente es más sensible al tiempo cálido, desgastándose más rápido sobre asfalto seco.
En el test sobre pavimento nevado a 40 km/h, el neumático de invierno es el claro ganador con una distancia de frenado* de 16,5 metros, le sigue el neumático todo tiempo a poca diferencia con 17,7 metros, demostrando que también resulta una buena opción en estas situaciones. En contraposición, el neumático de verano con una distancia de 34,2 metros, evidencia que en condiciones invernales su uso no es recomendable.
Diseñados para funcionar correctamente a partir de 7º C de temperatura, los neumáticos de verano son los más demandados en España, por nuestra climatología suave durante la mayor parte del año. El compuesto de caucho con el que están fabricados es más duro, ofreciendo más adherencia en carreteras secas y mayor resistencia al desgaste y durabilidad a temperaturas altas. Igualmente, proporcionan una maniobrabilidad y tracción óptimas sobre mojado, gracias a su estructura de perfil gruesa y cerrada y a sus acanaladuras horizontales, que facilitan una efectiva evacuación del agua.
En el test sobre pavimento seco a 100 km/h, el neumático de verano es el claro ganador con una distancia de frenado* de 36,6 metros, le sigue el neumático todo tiempo (41,9 m) y el de invierno (44,1 m), demostrando ser una opción válida en estas situaciones.
En contraposición, sobre firme nevado, el neumático de verano necesita 34,2 metros para frenar, más del doble que los de invierno (16,5 m) o todo tiempo (17,7 m) evidenciando que en meses de climatología invernal, con nieve y hielo, su uso no es recomendable.
Los neumáticos todo tiempo, mixtos o all season tienen como objetivo garantizar un rendimiento y un nivel de seguridad aceptables durante todo el año. Aunque este tipo de neumáticos no alcanza el rendimiento de los neumáticos de invierno ni el de los neumáticos de verano en sus respectivas temporadas, pueden representar una alternativa válida para todos los climas del año, siempre que estas condiciones no sean extremas, ya que combinan las características de ambos neumáticos.
Son adecuados para lluvia y temperaturas frías ocasionales y también ofrecen buen comportamiento en los meses de calor. Cuentan con un dibujo específico desarrollado para facilitar la evacuación de agua, y una serie de laminillas que posibilitan la adherencia en superficies nevadas. Como ventaja, al igual que los neumáticos de invierno, están homologados para circular sin cadenas.
Por otro lado, están fabricados con un compuesto especial de goma más blanda que los neumáticos de invierno. Estas diferencias hacen que el neumático todo tiempo sea algo menos eficaz que uno de invierno sobre superficies nevadas o heladas, al tiempo que son menos eficaces en seco y en mojado que los neumáticos de verano. Sin embargo, logran un excelente equilibrio en todas las temporadas del año y sobre cualquier tipo de superficie, pero sin alcanzar los niveles de adherencia y durabilidad de los neumáticos de verano e invierno en sus respectivos climas y condiciones.
En el test sobre pavimento seco su distancia de frenado* es de 41,9 metros, sobre mojado 54,9 y sobre nieve 17,7. Distancias mayores que los neumáticos específicos para cada condición, pero equilibrado, en el caso de que este neumático sea la opción elegida para todas las estaciones.
En conclusión, para garantizar la máxima seguridad durante todo el año y clima, Confortauto recomienda elegir el neumático adecuado en cada estación:
*Fuente distancias y condiciones de frenado: Continental Tyres
Sus retos serán aumentar las capacidades del equipo de trabajo e incorporar a las redes (TXXI, ET, BCS, Top Truck e InterTaller) nuevos clientes que quieran potenciar sus negocios.
Las distinciones “Guardó Narcís Casas i Masgrau” recayeron en Joan Triola Oliveras (Garatge Selva Desel) y Enric Alsina Bofill (Náutica Palamós), mientras que Isidre Reixach (Reiauto) fue distinguido como Socio de Honor.
El fabricante chino celebra una conferencia de socios para presentar sus próximos productos y funcionalidades.
En la planta -4 del parking de Torre Caleido, cinco puntos de recarga de 120 kW cada uno permiten recargar de manera simultánea hasta 10 vehículos eléctricos de los conductores de Auro que trabajan con la app de Uber.
Eric Iglesias, presidente de la asociación, realizó esta petición durante la 22ª Conferencia de Talento internacional, celebrada en Shanghai
En el año 2000, el guitarrista Carlos Cavazo decidió llevar su Lamborghini Countach LP5000 S a un taller en California para realizar una puesta a punto. Y por razones que no están claras, el músico nunca regresó a recogerlo
Se trata de una zona afectada por un incendio en el año 2021 que quemó más de 22.000 hectáreas de bosque. El proyecto prevé la plantación de 113.231 árboles hasta 2027.
Destinado a capacitar a su red de talleres en la reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos
Esta gama cuenta con hasta 276 referencias ya disponibles, con o sin bomba de agua, que permiten una cobertura superior al 97% del parque
La compañía, que celebra una sesión informativa en colaboración con Recambios Torre Pacheco, se alinea con las normativas Euro 7 y lanza tecnologías avanzadas para la electrificación de la automoción.
El fabricante coreano suministrará neumáticos ECSTA HS52 para el Volkswagen Passat y el Škoda Superb
Supone la adquisición de un producto modular, sin compromisos a largo plazos en el que se puede decidir si incluir mantenimientos o seguro, por ejemplo, y lo hace más personalizable que el renting.
Empresas y entidades exponen en Ifema Madrid sus principales novedades tecnológicas y de servicios para la seguridad vial.
La empresa de renting comienza a ofrecer sus productos y servicios a través de los concesionarios de Stellantis en las Islas Canarias.
Presentado el “I Estudio de rentabilidad del taller en sus áreas de carrocería y mecánica”, realizado conjuntamente por PRO Service y Conepa.
El sello asegura que la compañía sigue garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Un refrigerante anticongelante de uso directo, diseñado para los vehículos pesados, camiones, autobuses y maquinaria pesada más modernos que requieran tecnología X-OAT.
El proveedor de automoción consigue un pedido de serie de MAN Truck & Bus para unos 200 vehículos, con las primeras entregas a clientes en 2025.
Los problemas en la carrocería representan alrededor de un 7% de los fallos en la inspección técnica de vehículos
Estas luces antiniebla delanteras se unen a las lámparas LED para faros delanteros de la serie Night Breaker para completar el conjunto de recambios LED homologados.
Destaca por la estructura tubular patentada, medios filtrantes negros, flexibilidad geométrica, mejora de los parámetros de filtración, peso, espacio, emisiones y rendimiento.
Este segundo recauchutado amplía la vida útil de los neumáticos, permite reducir los costes de explotación y refuerza el compromiso ambiental de las flotas de transporte.