Suscríbete
Suscríbete
El Mercedes 1622 800HP modificado del Truck Team Holten patrocinado por Giti consiguió un reñido séptimo puesto en el Rallye Breslau 2022, tras completar con éxito la carrera en su tercer año consecutivo con un solo juego de neumáticos Giti.
El Rallye Breslau se celebra anualmente en Polonia y ha sido descrito como el 'Dakar de Europa', está reconocido como uno de los principales eventos todoterreno extremos del mundo. Sus equipos tienen que luchar en un programa de rally campo a través durante cinco días y 1.300 km en una combinación de terrenos excepcionalmente difíciles.
El equipo Truck Team Holten, con sede en los Países Bajos, inscribió dos vehículos en la categoría Extreme Trucks, un Mercedes y un Scania, ambos con neumáticos Giti GAO897 Off Road en tamaño 14.00R20; el Mercedes logró posicionarse en 7 ocasiones entre los diez primeros, en un campo de 17 objetivos.
Este año la organización del rally introdujo el Hannibal Stage, un maratón nocturno que llevó a los conductores y sus vehículos a un área desconocida y completamente oscura con solo un libro de ruta para guiarlos a través del desierto.
Por su parte, el Scania 4x4 630 del equipo comenzó bien, completó la calificación y las primeras rondas, pero después, al final de la cuarta etapa, tuvo que enfrentarse a un eje de transmisión trasero roto. Desafortunadamente, esto significó perderse la etapa nocturna, y le restó muchas opciones, sin embargo, lograron reparar el vehículo antes del tramo final para terminar la carrera.
Maikel Follon, ingeniero técnico de campo de Giti Tire, ofreció soporte en neumáticos durante el Rallye Breslau, y concluyó: “Esta es la prueba definitiva para nuestros neumáticos: si pueden manejar esto, puedes confiar en ellos en cualquier lugar. Es increíble que en estas superficies el neumático logre subir hasta los 70˚ Celsius, mientras que, naturalmente, la temperatura del aire también aumenta drásticamente. Gracias a este tipo de competiciones podemos ver qué tipos de presiones pueden manejar nuestros neumáticos y cómo se comportan en ese momento”.
“Toda esta información es utilizada posteriormente por nuestros equipos de I+D en todo el mundo, incluido nuestro Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover, Alemania, para el desarrollo de la próxima generación de neumáticos cotidianos de automóviles y camiones”, apostilló.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.