Suscríbete
Suscríbete
La gama de neumáticos de camión Michelin X Multi HD se amplía desde el 1 de octubre con el nuevo Michelin X Multi HD Z, diseñado para ejes de dirección en la dimensión 315/70 R 22.5, cumplimentando así la oferta ya existente para eje motor X Multi HD D. La dimensión 315/80 R 22.5 estará disponible a partir de marzo de 2023.
Resultado de la aplicación de innovaciones y tecnologías patentadas por Michelin, el nuevo Michelin X Multi HD Z proporciona mayor robustez con una gran duración y precisión de guiado en recorridos de corta y media distancia por todo tipo de carreteras, incluso en accesos no asfaltados a puntos de carga y entrega en el entorno rural.
El neumático proporciona hasta un 30% más de resistencia en comparación con la gama anterior (Michelin X MultiWay 3D XZE), gracias a un dibujo compacto de la banda de rodadura con hombros anchos y tacos sin laminillas transversales y con un perfil que reduce la retención de piedras. También contribuyen a la robustez y a la duración la alta resistencia de la carcasa y de la estructura las tecnologías Infinicoil y Powercoil, así como un compuesto de goma específico que permite el mejor equilibrio entre duración, adherencia, resistencia a la rodadura y resistencia a las agresiones.
Además, ofrece al transportista una reducción de sus costes operacionales, superando el rendimiento kilométrico de Michelin X Multi Z en condiciones de utilización severa, y con una duración similar a Michelin Multi Energy Z en condiciones de utilización no severas.
Al igual que toda la gama Michelin X Multi, el nuevo neumático Michelin X Multi HD Z cuenta con la certificación 3PMSF y el marcaje M+S, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica, proporcionando la máxima adherencia todo el año, con un nivel C de adherencia en mojado en la etiqueta europea.
En línea con la estrategia “Todo Sostenible” del Grupo, el nuevo neumático Michelin X Multi HD Z es un reesculturable y recauchutable con el proceso Michelin Remix, lo que permite optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.