Suscríbete
Suscríbete
Niw, el marketplace de compra 100% online de coches de ocasión en España con garantía de concesionario oficial, hace balance del año y destaca que un tercio de los clientes digitales ha adquirido un coche en 2022 sin verlo físicamente antes de formalizar la compra. Así, el 33% de los usuarios de concesionarios de vehículos de ocasión consigue su coche de forma completamente online.
En este proceso de búsqueda y adquisición del coche de ocasión perfecto, Niw ha apostado por un servicio de orientación y apoyo al cliente durante todo este ejercicio. De este modo, los especialistas de la compañía ofrecen ayuda al cliente en todas las etapas, desde la solicitud de información, la elección de marca y modelo, hasta el proceso de financiación para la compra del vehículo, pudiendo consultar en tiempo real el estado del estudio realizado para cada usuario.
Asimismo, en 2022 se prevé una elevada proyección del coche eléctrico y el híbrido, que continuarán con altas cuotas de crecimiento en el mercado automovilístico. En este sentido, Niw ha realizado una notable apuesta por la movilidad eléctrica y la propulsión a través de energías alternativas, destacando en su portal un ‘Rincón Eco’ en el que encontrar coches de bajas o nulas emisiones. Así, casi un 15% de la flota de vehículos presentes en este marketplace son híbridos, eléctricos, propulsados por gas natural comprimido (GNC) y por gas licuado de petróleo (GLP), de la mano de 825 concesionarios integrados.
Además, los automóviles de cero a cinco años cuentan con etiqueta medioambiental para la movilidad en las grandes ciudades y en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que comenzarán a implantarse el próximo 2023.
Respecto al motor más demandado, el coche de ocasión gasolina sigue en cabeza, recibiendo un 45% del total de visitas en cuanto a tipo de combustión. Los vehículos diésel acumulan un 38% de visitas; mientras que los vehículos híbridos reciben un 9%, y los eléctricos, un 3,5% del total de visitas.
En relación a las marcas, Mercedes-Benz, Volkswagen y Peugeot son las más visitadas, seguidas de Renault, Toyota y Audi. En cuanto a las menos consultadas por los clientes, destacan BMW, Nissan y Dacia. Respecto al perfil de los conductores interesados en vehículos de ocasión jóvenes, el 37% de los consumidores son mujeres, frente al 62% de los hombres.
Por otro lado, en cuanto al tipo de vehículo de segunda mano más buscado en Internet es el Audi A3, un modelo notablemente presente en Niw, con más de 320 unidades, seguido del Toyota Land Cruiser, según datos de Google. Por tipo de carrocería, el SUV es el gran favorito, con más del 39% de las consultas en el marketplace; seguido de los sedán, que supone el 29% y ranchera, con un porcentaje notablemente inferior, concretamente un 7%. En el otro extremo se encontrarían los automóviles tipo berlina, coupé y pick-up, en último lugar.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta