Suscríbete
Suscríbete
Mapfre y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2019. De este modo, prorrogan su alianza durante tres años más (2023-2025), afianzando su colaboración en el ámbito de la movilidad, a través de múltiples líneas de trabajo conjunto, ofreciendo soluciones y servicios de valor, tanto para los concesionarios miembros de la federación como para el cliente final.
Durante la firma del acuerdo, José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, afirmó que “mantener nuestro compromiso con Faconauto nos permitirá seguir trabajando juntos para ofrecer una amplia gama de coberturas aseguradoras y de servicios diferenciales a los concesionarios miembros de la federación, que son un elemento muy importante en la propuesta de valor de nuestra compañía”.
Por su parte, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, señaló que “nuestra obligación como patronal es trabajar mano a mano con empresas de referencia y comprometidas con el negocio de la distribución oficial, y una de ellas es, sin duda, Mapfre. La renovación de nuestra colaboración nos permitirá profundizar en los proyectos que ya están en marcha, como Faconauto Woman o Faconauto Seguridad Vial, y avanzar en otros, a buen seguro, supondrán un valor añadido para nuestros concesionarios”.
Asimismo, la prórroga de la colaboración entre ambas entidades supondrá la continuidad de la participación de Mapfre en el Congreso Faconauto, cuya próxima edición se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2023 en Madrid. Además, la aseguradora estará presente en el foro “Faconauto Woman”, una iniciativa creada para atraer y potenciar el talento femenino en el mundo del motor, que Mapfre impulsa en exclusiva como única compañía aseguradora participante.
Asimismo, Mapfre formará parte de otros eventos institucionales de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, como los comités y las asambleas territoriales, que contarán con la presencia del equipo de automoción de la aseguradora.
El acuerdo también supondrá la participación de Faconauto y de sus asociados en los eventos promovidos por Mapfre y Cesvimap, así como la promoción y divulgación entre los miembros de la patronal de las propuestas comerciales de Mapfre y Cesvimap.
Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza este foro el próximo 24 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.
Este centro dispone de una superficie de almacenamiento de 520 metros cuadrados y cuenta con una atención integral para los talleres de esta zona madrileña.
El coloquio online, en el que participarán más de una decena de expertos del sector, se celebrará el próximo 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.
La Fundación Capgemini presenta el “Libro Blanco para un vehículo autónomo inclusivo”, que presenta soluciones sostenibles y de impacto social positivo para ayudar a desarrollar una movilidad en beneficio de todos.
Para su presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez, “este reconocimiento constata nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia, reflejando el creciente peso de un cliente cada vez más digital en nuestra red”.
Este SUV deportivo vendrá equipado de fábrica con el neumático de verano premium en tres tamaños distintosde 18 a 20 pulgadas.
El segmento consumer sube un 16,6% y camión lo hace un 13,3% respecto a enero de 2024, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
A escala global, el sector está experimentando una transición que ha impulsado la solicitud de patentes un 3,5% en sólo un año, hasta llegar a los 10.026 registros.
Medidas enfocadas a facilitar la financiación, reorientar capacidades productivas o ayudar a encontrar nuevos mercados internacionales podrían constituir un apoyo a las empresas más damnificadas, según la asociación.
Organizado por Faconauto y Femeval, el encuentro se celebrará el próximo 8 de abril marcado por el impacto de la dana en la región y la evolución del mercado en este contexto.
Gracias a la experiencia de Valeo en hardware y software, el sistema ofrece proporciona funciones de seguridad y asistencia al aparcamiento con un impacto mínimo en la arquitectura del vehículo.
Esta edición, que coincide con el 20º aniversario de TAB Spain, supone la décima participación consecutiva del grupo en la feria.
A través de puntos de recogida, la empresa facilita a distribuidores y clientes la posibilidad de colaborar en la recuperación de materiales valiosos que, de otro modo, terminarían como desecho.
El gasto medio previsto para la compra de un automóvil en 2025 aumenta un 20%, alcanzando los 30.735 euros, de acuerdo al Estudio Motor del Observatorio Cetelem.
Servicios como AirCARe de Midas garantizan la limpieza del ambiente interior, eliminando olores persistentes en el habitáculo, como los causados por alimentos, tabaco, mascotas y otros factores.
El objetivo es expandir la posición de Ronal Group en el mercado, así como el conocimiento de sus dos marcas: Ronal y Speedline Truck.
La compañía busca una persona encargada de la dirección comercial y ventas para sus marcas ERA, Optimal y MPM en el mercado ibérico y latinoamericano
Asume el cargo en sustitución de Jorge Ibáñez, que deja la presidencia de la patronal alicantina por motivos de salud
El concepto de reciclaje permite a la compañía adquirir estas materias primas con mayor independencia de las fluctuaciones de costes relacionadas con el mercado
La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, albergará un área exclusiva con más de 600 m2 dedicada al futuro de la digitalización aplicada a fabricantes, talleres y flotas.
Este ligante poliuretano de la división de Roberlo para aplicaciones industriales es un producto Direct To Metal que permite un proceso de un sólo paso.
El fabricante ha sido galardonado como “Fabricante de Neumáticos del Año” y reconocido por su producción sostenible de neumáticos en los Tire Technology International Awards