Web Analytics
Producto

​Telefónica Tech conecta las balizas inteligentes de FlashLED

La baliza ‘FlashLED SOS V16’ cuenta con la conectividad NB-IoT de Telefónica Tech y está disponible en las principales tiendas del sector del automóvil y gran consumo
Flashled

La baliza con conectividad Narrow Band-IoT (NB-IoT) de Telefónica Tech sale al mercado de la marca de accesorios de seguridad vial y electrónica de consumo FlashLED de KPS Group. La nueva baliza, ‘FlashLED SOS V16’ podrá adquirirse en las principales tiendas del sector del automóvil y gran consumo a un precio de 59,95 euros.

La baliza conectada ‘FlashLED SOS V16’ cuenta con todas las funcionalidades necesarias para garantizar tanto la señalización de la emergencia como la conectividad y envío de datos a la DGT, tal y como exige la reciente modificación del Real Decreto 159/2021 que regula los servicios de auxilio en las vías públicas y obliga a los conductores a sustituir en territorio español los triángulos de emergencia por estos dispositivos conectados a partir del 1 de enero de 2026.

La baliza ‘FlashLED SOS V16’ conectada por Telefónica Tech comunicará de forma anónima la posición del vehículo parado por emergencia con el fin de que la DGT pueda optimizar la gestión del tráfico y la seguridad vial. Asimismo, el dispositivo también permitirá al conductor señalizar la parada del vehículo con señales lumínicas sin necesidad de bajar a la calzada como ocurría hasta ahora con los triángulos.

Telefónica Tech ofrece en la baliza ‘FlashLED SOS V16’ al menos 12 años de conectividad de última generación NB-IoT, que permite un consumo muy reducido de la batería del dispositivo para alargar su vida útil y asegurar la cobertura en todo el territorio nacional, así como la gestión de dicha conectividad a través de su plataforma Kite. La plataforma de conectividad gestionada Kite de Telefónica Tech aumenta la eficiencia y seguridad de la información que recoge la baliza y, además, facilita el envío de la información a la DGT cumpliendo con todos los requisitos de la normativa.

Telefónica Tech ofrece también soporte tecnológico y capacidades de desarrollo hardware a los fabricantes de balizas a través de su laboratorio The Thinx, un entorno de IoT avanzado que tiene la compañía para diseñar, simular y verificar con expertos técnicos el correcto funcionamiento de los productos antes de su lanzamiento y que está operativo posteriormente en todo momento para garantizar la calidad del servicio.

La solución de conectividad de Telefónica Tech se integrará progresivamente en otros fabricantes para conectar millones de balizas en los próximos años. Telefónica Tech aspira a ser líder en el proyecto que conectará las balizas de más de 30 millones de vehículos en España gracias a su experiencia y capacidades en el ámbito de la conectividad IoT.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech, considera muy positivo fomentar la digitalización con el objetivo de mejorar la seguridad vial. “Las redes de telecomunicaciones, en este caso las de última generación NB-IoT especialmente diseñadas para conectar objetos del Internet de las Cosas, desempeñan un papel fundamental para mejorar la vida de las personas, ya que potencian la seguridad de los conductores y de los ocupantes de un vehículo en una situación de emergencia”, asegura.

Jordi Gilberga, director del proyecto en FlashLED, afirma: “Estamos muy satisfechos de poder contar con Telefónica Tech como socio para el desarrollo de la nueva baliza conectada FlashLED SOS V16. Estos nuevos dispositivos han llegado para transformar la forma en que concebimos la seguridad vial. Estamos encantados de poder ser pioneros en este tipo de cambios y aportar nuestro granito de arena en un área tan importante para la salud de la sociedad”.

Hoy destacamos

Más noticias

Fempa diputacion alicante
Empresas

Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.

Unigomandelgrup
Empresas

La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí

Tiresur triple reparto Burgos
Distribuidores

El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.

Racer 391
Vamos de paseo

25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia

Mahle schorndorf
Empresas

Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior

Continental campaña neumaticos camion
VI

Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.

Premios flotas club vi motortec
VI

Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.

BASF Coatings GM premio proveedor año
Carrocería y Pintura

Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.

Anfac barometro electromovilidad
Cifras

Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.

Impulso by pons movilidad
Empresas

En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.

Vipal formacion africa
Fabricantes

25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.

CRS es 1@100x 100
Carrocería y Pintura

La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario

Golg Altorreal Soledad
Competición

La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).

ciberseguridad digitalizacion cira
Actualidad

Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.

Nertormaquinaria
Equipamiento

La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS FEBRERO 2025
Neumáticos

Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%

Coyote app modo avisos
Equipamiento

Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.

Jaecoo1
Técnica y Técnología

El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización

Toyota vehiculosparaeltransporteinvitadosexpo251
Técnica y Técnología

Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2

Anfac foro transporte clausura
VI

Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.

Anfac foro transporte
VI

Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.

Ancera informe actividad primer trimestre 2025
Actualidad

Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.

Buscar en Posventa

Síguenos