Suscríbete
Suscríbete
NGK Spark Plug ofrece una amplia variedad de productos diseñados para garantizar el rendimiento óptimo de los vehículos. La gama NTK Vehicle Electronics de sensores de velocidad y posición de motor, conocidos como sensores de posición de árbol de levas y sensores de cigüeñal, son ejemplos de la experiencia de la empresa. En la novena entrega de la serie de blogs “Has preguntado a Google”, NGK examina más de cerca estos importantes componentes del motor.
El sensor de árbol de levas mide la posición del árbol de levas. Esta señal, junto con la posición de cigüeñal, se utiliza para determinar en qué carrera se encuentra cada cilindro. La unidad de control del motor (ECU) necesita la señal para determinar cuándo inyectar combustible y definir la sincronización correcta del encendido.
El sensor o sensores de árbol de levas están instalados cerca del árbol o árboles de levas, en la culata o cerca de ella. El árbol de levas en sí es una parte importante del motor ya que abre las válvulas. La posición del sensor del árbol de levas es, junto con la ubicación de cigüeñal, un indicador de la posición del pistón y permite a la ECU determinar en qué carrera se encuentra cada pistón.
Para un sensor inductivo, la resistencia interna puede proporcionar una pista de que el sensor está defectuoso. En la mayoría de los casos, la resistencia nominal oscila entre 500 y 1500 ohmios. Para los tipos de sensores Hall (instalados en casi todos los motores modernos), y para un diagnóstico adecuado de los sensores inductivos, la señal de salida debe registrarse con un osciloscopio.
Tras la instalación de un nuevo sensor de posición de árbol de levas, muchos vehículos necesitarán un periodo de "aprendizaje". Esto puede implicar el uso de alguna herramienta de diagnosis. La ECU identificará la posición exacta del nuevo sensor en el momento en que llegue la señal. Los elementos de detección Hall en la carcasa del sensor no están necesariamente en la misma posición que en el sensor antiguo; esto hace que la señal llegue un poco más tarde o más temprano.
Las razones más comunes para el fallo de un sensor de posición de árbol de levas incluyen: agua en el conector o el sensor, cableado roto y el deterioro debido a la edad. Los sensores de posición de árbol de levas no tienen un intervalo de cambio específico. Cuando fallan, afecta a la señal de entrada de la ECU, aunque en la mayoría de los casos, la ECU todavía será capaz de mantener el vehículo en marcha.
Los síntomas de un sensor de posición de árbol de levas defectuoso incluyen: ralentí irregular, calado del motor, reducción de la potencia del motor y aceleración deficiente. El testigo de electrónica de motor se iluminará en el cuadro de instrumentos si el sensor no funciona correctamente, y los códigos de avería (DTC) darán lecturas como P0340 o P0011 (sensor de posición de árbol de levas Banco 1), P0021 (sensor de posición de árbol de levas Banco 2). Además, si el motor tiene sincronización variable del árbol de levas, no funcionará si el sensor se ha estropeado.
El sensor de cigüeñal es un dispositivo electrónico utilizado en motores de combustión interna. Mide la velocidad de rotación y la posición de cigüeñal. Esta es la información más importante que necesita la ECU para poder funcionar. Los sensores de cigüeñal utilizan generalmente el principio inductivo o el principio de efecto Hall y no pueden intercambiarse.
Los sensores de efecto Hall llevan la electrónica integrada y tienen tres pines. Poseen una alimentación externa de 5V y generan una señal de salida cuadrada de aproximadamente 0V/5V. Este tipo de sensor puede detectar una posición incluso si la rueda está parada ("diente o hueco").
Los sensores inductivos tienen de dos a tres pines y generan una señal de salida en forma de onda, pero no tienen fuente de alimentación externa. Esta señal sólo se transmite cuando las ruedas están girando, y la tensión aumenta cuando se incrementa la velocidad de la rueda.
Los sensores de efecto Hall ofrecen muchas ventajas, entre ellas, detección a baja velocidad, incluso desde parado, un diseño más ligero y pequeño, menor sensibilidad a las interferencias electromagnéticas, mayor resistencia a las vibraciones y a las fluctuaciones de temperatura. Además, los cambios en el espacio entre el sensor y la rueda dentada no afectan directamente a la señal.
El sensor de cigüeñal está instalado cerca de cigüeñal, en el bloque inferior del motor o cerca de él. El cigüeñal está conectado (mediante bielas) a los pistones y, a través del embrague, a la caja de cambios, y convierte los movimientos lineales ascendentes y descendentes de los pistones en un movimiento giratorio. El sensor de cigüeñal es capaz de captar la señal de una rueda dentada o disco que gira con el cigüeñal.
Las causas más comunes de avería de un sensor de cigüeñal son: agua en el conector o en el sensor, rotura del cable y vejez de la pieza. Los sensores de cigüeñal no tienen un intervalo de cambio específico.
El motor no arrancará ni funcionará si el sensor de cigüeñal ha fallado por completo. Por lo tanto, es muy importante identificar cualquier síntoma a tiempo. Estos incluyen mal arranque, tirones, el motor se cala (o muere por completo), bajo rendimiento y fallos de encendido. Si el sensor no funciona correctamente, se encenderá el testigo de electrónica de motor en el salpicadero.
El puesto de conducción del Nuevo Citroën C3 pone el acento en la seguridad y la claridad en el acceso a la información. El cuadro de instrumentos tradicional desparece para dejar espacio al Head-Up Display
El curso, que se celebrará el 21 de diciembre y constará de nueve horas, está destinado a mecánicos, electromecánicos y jefes de taller que diagnostican y reparan averías eléctricas y electrónicas en estos automóviles.
Este icónico vehículo de la marca alemana cumple 50 años. En este medio siglo, ha habido sorprendentes ediciones especiales
Con más de 2.300 referencias de motores de arranque y más de 3.350 de alternadores, la marca cubre más del 98% del parque automovilístico europeo.
“El Gran Sueño: Cartas de Don Reparador a su madre”. Así titula la entidad vizcaína, integrada en Cetraa, una fábula sobre la relación entre talleres y aseguradoras, que reproducimos en su totalidad.
La empresa distribuidora de recambios reúne a 380 asistentes en el Hotel Meliá de Sitges para compartir su visión de ofrecer productos y soluciones completas que potencien la eficiencia y competitividad de los talleres.
El encuentro volverá a convertirse en un espacio para el intercambio de conocimientos y el análisis de las últimas tendencias y oportunidades en el ecosistema del automóvil.
En el concurso de dibujo infantil “Dream Car Art Contest”, organizado a nivel mundial, se anima a los niños a dibujar cómo sería el coche ecológico de sus sueños.
Se desarrolla del 1 de noviembre al 15 de diciembre con el objetivo de posicionarse como una red de talleres que ofrece un servicio integral al cliente.
El vehículo autónomo reduciría en un 90% los accidentes de tráfico, ahorrando cerca de 10.000 millones de euros al año en España.
Este neumático de invierno del grupo Continental ofrece una gran capacidad de kilometraje y bajos niveles de ruido en la carretera gracias a su diseño
La empresa refuerza su presencia en la zona sur de Madrid con una nave de 600 metros cuadrados de superficie de almacenamiento, situada en el Polígono Industrial La Fontana.
Hasmeet Kaur y Cedric Dackam, directivos de la compañía especializada en filtración, presentan diferentes ideas del nuevo enfoque de la empresa hacia el aftermarket del automóvil.
Con esta compra, Hankook complementa su gama de productos para la movilidad, la cual incluye ahora neumáticos, baterías y sistemas de gestión térmica.
Conocer al cliente, desarrollar estrategias multicanal, optimización del SEO y recopilación de datos son algunas de las estrategias que recomiendan desde Kaavan Digital.
La 11ª edición del Insurance Revolution ha expuesto las claves del futuro del sector en nuestro país, que pasan por la formación de los empleados, el cumplimiento normativo o la transparencia.
El evento internacional de movilidad sostenible, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, será un gran escaparate para conocer las propuestas que esta industria ha desarrollado en el último año.
La principal causa de rechazo a este tipo de vehículos fueron los defectos graves en los frenos, un componente crucial para la seguridad vial, según Aema-ITV.
Esta aplicación gratuita se configura de forma fácil y rápida: basta con introducir el número de serie del motor para verificar los datos y obtener acceso a la información técnica.
El evento “Impulsando la sostenibilidad”, organizado por Sernauto, contó con representantes de Brembo, SKF, Clarios, Schaeffler, Motortec, Continental, Fuchs, NTN y Osram, que expusieron sus acciones principales en esta materia
El 71% de las que nacieron en 2007, el año previo a la gran recesión global del siglo XXI, también ha desaparecido, según los últimos datos disponibles en Iberinform.
El equipo espera cerrar un año muy positivo, que recientemente se refrendaba con el título absoluto conseguido por Jorge Cagiao y Javier Martínez en la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA).