Suscríbete
Suscríbete
El VI Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto, que se celebrará el próximo 19 de octubre en Madrid, traerá a debate los últimos temas de actualidad y de interés para los profesionales del sector de la posventa, en una edición en la que, entre otros, los asistentes podrán disfrutar de una mesa redonda compuesta por profesionales que analizarán y debatirán diversos asuntos que conciernen a los concesionarios.
Organizado por la patronal de los concesionarios, el evento cuenta con el apoyo de algunos de sus socios estratégicos y partners, como TotalEnergies, Grupo Mutua, Ifema Madrid, Global Mobility Call, Batteryfly, Lever Touch, Bumper, GT Motive, Tjekvik y TÜV SÜD.
La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la bienvenida de Marta Blázquez, presidenta de la Faconauto. A continuación, Thomas Chieux, director de investigación ICDP Francia, abordará el futuro de la posventa, analizando las presiones y respuestas del sector, mientras que Javier Santos, Business Manager Global Inpart del Grupo Solera, hablará de la oportunidad que supone el recambio ecológico para los concesionarios.
La jornada continuará con una dinámica innovadora: el 'Pitch Elevator', donde se presentarán en tan solo 3 minutos las buenas prácticas del sector. Esta mecánica permitirá compartir experiencias y casos de éxito de forma ágil y distendida. En ella participarán Bumper, Gt Motive y Tjekvik.
Por su parte, Ramón Brugueras, sales director de Lever Touch, tratará el impacto del cambio climático sobre el negocio de la posventa y Javier Alcalá, CEO de Batteryfly, expondrá la situación actual con las baterías de los vehículos eléctricos, la normativa y las nuevas oportunidades en la posventa.
La encargada de clausurar la jornada será Montse Martínez, directora general comercial de Faconauto. Será un momento para resumir las conclusiones y reflexiones obtenidas durante el evento, así como agradecer a todos los asistentes su participación.
La agenda de la jornada y la inscripción están disponibles pinchando aquí.
La feria italiana, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en el Complejo ferial de Bolonia, recupera las cifras previas a la pandemia en una edición que girará en torno a la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la conectividad.
El encuentro ha recibido una calificación de 8,4 por parte de los asistentes que han participando en la encuesta de valoración, con una puntuación media de entre 7 y 10 en la mayoría de los aspectos evaluados.
Estos galardones, convocados por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial, buscan reconocer la excelencia en el mantenimiento de las flotas de transporte de mercancías y de viajeros.
Incorpora un tratamiento con agentes antibacterianos en toda su superficie, que asegura la eliminación del 99% de bacterias tras 24 horas de uso, y uno hidrofóbico, que repele el agua y la humedad.
Con un diseño moderno, intuitivo y accesible, la renovada plataforma online permite un acceso más ágil a su catálogo de productos y servicios.
La formación, los días 26 y 26 de marzo, se dirige a los talleres que deseen conocer los diferentes tipos de cambio automáticos que equipan los turismos, así como diagnosticar sus posibles averías.
Las ventas de usados acumulan un aumento del 6% hasta febrero, superando las 340.000 unidades. La renovación de flotas por empresas alquiladoras impulsa un 17% las ventas de los de menos de un año.
Las multas por no tener la inspección técnica al día en la comunidad autónoma pasaron de 59.473 en el año 2015 a 93.644 en 2023, de acuerdo a los datos de la DGT analizados por Aema-ITV.
Los vehículos de segunda mano vendidos en 2024 tuvieron más de 4 propietarios frente a la media general de 2,6. La edad es de 12 años, con un kilometraje medio de 176.000 km, según el último análisis de Carfax.
El taller portugués especializado en neumáticos, de fuerte vínculo con Pirelli, adapta sus instalaciones a la nueva imagen del Grupo Driver.
La compañía colabora con la empresa Lunar Outpost en la primera misión comercial de un vehículo explorador.
Esta certificación online reconoce y da visibilidad a aquellos talleres de chapa y pintura con un fuerte compromiso medioambiental
Ambas entidades impulsarán la formación de conductores con técnicas y conocimientos para la mejora de la movilidad y la seguridad vial
Es un proyecto que Grupo Peña pone en marcha tras comprobar la creciente preocupación de sus clientes, provocada por un grave déficit de técnicos de automoción que afecta directamente a la continuidad y al crecimiento de sus negocios
Los lectores de nuestros medios podrán visitar la próxima edición de Motortec de forma gratuita gracias a la invitación profesional puesta en marcha por la feria.
Dentro de la estrategia de posicionamiento y desarrollo comercial que la compañía está llevando a cabo en España y Portugal
Ganvam y la patronal catalana Fecavem refuerzan su alianza para crear servicios y soluciones comunes para mejorar la defensa de los intereses del sector.
El fabricante propone siete familias de producto que cubren el 80% del parque europeo, para una gestión precisa y en tiempo real de los sistemas del vehículo.
A pesar de que las ventas consolidadas cayeron un 4,1%, hasta los 39.700 millones de euros, el margen operativo ajustado (EBIT) creció un 6,8% y los ingresos netos, un 1% (1.200 millones).
Tras las conversaciones con las asociaciones nacionales de talleres Cetraa, Conepa, Ganvam, Fagenauto y Aprotalleres
Por la limitada exportación fuera de la Unión Europea y a la baja demanda en algunos mercados clave, aunque se prevé una recuperación en los próximos años.
En este espacio de trabajo, la patronal sevillana busca abordar retos y soluciones en materia de transporte, logística y sostenibilidad.