Web Analytics
Competición

La competición Bridgestone FIA Eco Rally Cup llega a Bilbao

Bridgestone, como socio patrocinador, pone su nombre a las categorías de regularidad y consumo energético de la FIA, además de impulsar su tecnología de neumáticos ligeros Enliten.
Bridgestone fabrica basauri

La Bridgestone FIA Eco Rally Cup, competición patrocinada por Bridgestone, ha llegado este pasado fin de semana a Bilbao donde se ha celebrado la “IV Eco Rallye Bilbao Petronor”, una prueba de regularidad cuyo objetivo es abordar los principales desafíos medioambientales, como el ahorro de energía, y fomentar comportamientos sostenibles entre los competidores. La prueba se desarrolló los días 29 y 30 de septiembre, incluyendo una parada técnica en la fábrica de Bridgestone en Basauri donde el campeón del mundo de Eco Rallye y embajador de Bridgestone, Eneko Conde, pudo compartir sus experiencias como piloto con los trabajadores.

En la carrera tomaron parte más de medio centenar de vehículos impulsados por energías limpias alternativas, puntuando la capacidad para mantener ciertas velocidades medias y bajos consumos. Todos los participantes alcanzaron un recorrido de unos 500 kilómetros dividido en dos etapas, con salida y meta en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao, y que, a su vez, contó con paradas nocturnas en las localidades de Zumárraga (Guipúzcoa) y Muskiz (Vizcaya).

Los pilotos y copilotos, dos de ellos de Bridgestone, compitieron por alzarse con el primer trofeo Euskadi Basque Country, que reconoce al mejor de una etapa especial que haya transitado por las carreteras de los tres territorios vascos. Asimismo, optaron a ganar el trofeo Bridgestone que premiaba la eficiencia durante toda la carrera.

El “Eco Rallye Bilbao Petronor”, organizado por Real Peña Motorista Vizcaya, acogió a un total de 54 vehículos (40 eléctricos y 14 híbridos), que llevaron al volante a pilotos y copilotos procedentes en su mayoría de otras localidades españolas, así como de otros países europeos como Francia, Portugal o Italia. Esta prueba es puntuable tanto para el Campeonato de España de Energías Alternativas, como para la FIA Bridgestone Eco Rally Cup, ya que la cita de Bilbao es una de las nueve pruebas de este campeonato del mundo.

Tecnología sostenible Enliten

Para la compañía la movilidad eléctrica es una parte esencial del futuro sostenible que demanda el mundo actual. En concreto, los neumáticos Bridgestone ayudan a mejorar la eficiencia energética, maximizar la autonomía de la batería, adaptándose al mayor peso de los vehículos eléctricos, a través de mejores prestaciones relacionadas con la seguridad y la durabilidad, además de reducir el ruido para un viaje seguro y cómodo.

Como parte de su estrategia relacionada con vehículos eléctricos, la compañía ha desarrollado su plataforma de tecnología Enliten. Los neumáticos con esta tecnología demuestran una resistencia a la rodadura hasta un 30% menor que una cubierta premium de verano estándar. Esto contribuye, en un automóvil con motor de combustión, a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2, y prolonga la vida útil de la batería en un vehículo eléctrico.

Además, los neumáticos con tecnología Enliten permiten un mayor ahorro de combustible y de batería al reducir el peso en un 20%, lo que equivale hasta a 2 kg menos de materia prima necesarios para producir cada uno. Este patrocinio permite a Bridgestone impulsar la tecnología Enliten, desarrollada para dar respuesta a todas las especiales exigencias de los vehículos eléctricos que han sido los protagonistas de este Eco Rally.

Relacionado YART Yamaha EWC gana el Campeonato Mundial de Resistencia con neumáticos Bridgestone Firestone lanza Regional Range, nueva gama de neumáticos de camión para carretera Bridgestone presenta los neumáticos Turanza All Season 6

Hoy destacamos

Más noticias

Signus mesa redodna diseño neumaticos
Neumáticos reciclados

Signus celebra un coloquio durante la feria Madrid Inside & Art Design (MI/AD) para hablar con diseñadores e interioristas de las nuevas vidas de los productos reciclados.

Texa Navigator TXT MULTIHUB 2 car volvo
Equipamiento

La pantalla integrada de alta visibilidad, una gestión avanzada de protocolos y la posibilidad de diagnosis remota son algunas de sus principales características.

Agustin Escobar siemens sernauto
Actualidad

Desde la asociación destacan “su liderazgo sereno y su visión estratégica”, así como “el diálogo constructivo, la búsqueda del consenso y la identificación de áreas de interés compartido”.

Clarios VARTA baterias
Empresas

El stand de la marca también acogerá actividades exclusivas, entre ellas, se juegos y concursos interactivos, la ceremonia de premios 'Ready for the Future' y la presencia de invitados especiales.

ZF Aftermarket taller digital
Empresas

La empresa mostrará cómo ha conectado todo el ecosistema que rodea a los talleres. ZF [pro]Manager, un CRM para talleres, y ZF [pro]Diagnostics, para el diagnóstico de todo tipo de vehículos, serán las principales novedades.

Vulco Motortec stand
Redes y Talleres

La red promovida por Goodyear expondrá su plataforma de gestión GRIPS, que ayuda a los talleres adheridos a digitalizar todos sus procesos para ganar eficiencia y rentabilidad.

Adeabur
Actualidad

Con el apoyo del Kit Digital y la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Burgos, la asociación burgalesa de talleres convoca un webinar sobre inteligencia artificial y su aplicación en el taller de reparación para el próximo 6 de mayo

Cetraa Motortec 2025
Actualidad

La Confederación Española de Talleres mostrará la modernización del sector de la reparación de vehículos y sus oportunidades para los jóvenes.

Mirkairidium
Carrocería y Pintura

El fabricante estará presente en el pabellón 6, stand 6D12 con su abrasivo premium con soporte de espuma lridium Soft como producto estrella y nuevas incorporaciones a su gama de máquinas

Faconauto concesionarios
Actualidad

Desde Faconauto indican que la disponibilidad de vehículos en condiciones competitivas para los clientes en nuestro país está asegurada y no se verá alterado el mercado por esta coyuntura.

Smart
Empresas

Durante el Nexus Business Forum 2025 también presentó su nueva gama de baterías Drive+, que se divide en cuatro categorías distintas: Drive+ Platinum (AGM), Drive+ Performance (EFB), Drive+ Essential (SLI) y Drive+ Access (para vehículos industriales)

Osram lampara LEDriving HL Allseason
Equipamiento

Apta para todas las estaciones, la tecnología mejorada ofrece un color de luz conmutable, de blanco frío a blanco cálido de 6.000 a 2.700 K.

DT Spare Parts sistema refrigeracion
VI

En el nuevo vídeo PS Tips, el 'Parts Specialist' Lars analiza las distintas áreas del sistema de refrigeración y explica sus funciones, además de mostrar los patrones de avería más comunes.

Cojali automechanika estambul
VI

El fabricante mostrará, entre otras novedades, Jaltest CV, el módulo del equipamiento de diagnosis multimarca y multisistema de Jaltest Diagnostics para el sector del vehículo industrial.

Continental SportContact7 neumatico verano
Producto

El SportContact 7 gana el test para coches deportivos de la publicación gracias a su comportamiento en todas las condiciones meteorológicas.

Fedama FP Dual Malaga
Actualidad

La federación malagueña participa en el VI Encuentro sobre Formación Profesional, organizado por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo.

EBRO s700 PHEV Zona Franca
Empresas

El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de este SUV que estará disponible después de Semana Santa.

Carglass parabrisas primavera
Carrocería y Pintura

Las lluvias previstas, los cambios bruscos de luminosidad, polvo y polen en suspensión, y más vegetación, animales, pájaros e insectos en las carreteras pueden afectar la visibilidad y al parabrisas.

Sernauto stand motortec
Empresas

La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, convoca diversas acciones en la feria para destacar la innovación del sector y sus acciones en favor de la sostenibilidad.

Talento Joven Talleres Motortec 2025
Actualidad

La feria, en colaboración con organizaciones del sector, asociaciones empresariales y centros de formación profesional, organiza un programa de actividades para captar talento y ponerlo en contacto con los talleres.

Open talleres neumaticos
Actualidad Neumáticos

Open destaca el aumento del 6% en facturación y del 4% en unidades vendidas entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

Gys
Carrocería y Pintura

La compañía presentará algunas novedades dentro de su gama, que incluye equipos de soldadura para reparación de carrocería, como los nuevos GYSPOT, PTI soldadura por puntos y los P GYS Auto en soldadura MIG.

Buscar en Posventa

Síguenos