Suscríbete
Suscríbete
Spies Hecker y el Centro de Formación Profesional José Ramón Otero, del Barrio Puerta del Ángel en Madrid, han ofrecido una formación teórico-práctica a diez alumnos, de entre 25 y 60 años, que actualmente están realizando un Certificado de Profesionalidad de Pintura de Vehículos, de 460 horas de duración, para mejorar su situación profesional.
Spies Hecker, una de las marcas globales premium de pintura de Axalta, ha impartido la formación en el Centro de FP que Axalta tiene en Madrid. Los asistentes han podido ver en directo los productos de última tecnología de Spies Hecker que conforman el Sistema Speed-TEC. Un sistema que, gracias a la tecnología patentada de Axalta, aprovecha la temperatura y la humedad ambiental para acelerar el proceso de secado, permitiendo reducir el consumo de producto y de energía de los talleres, además de acortar los procesos de trabajo. Igualmente, los productos de este sistema destacan por su facilidad de aplicación, así como por la rapidez de secado de las piezas al aire.
Durante la formación se han mostrado también las herramientas digitales de Spies Hecker y el último espectrofotómetro digital de Axalta, el Acquire Color Compact, y se han realizado prácticas de búsqueda de color en el programa Phoenix Cloud, la base de datos de color en la nube de Spies Hecker, que permite una completa gestión del color 100% digital: desde la identificación y ajuste preciso del color, la búsqueda de la fórmula correspondiente hasta la gestión y documentación de las reparaciones.
La otra parte práctica de la formación ha consistido en pintar varias piezas con las últimas técnicas de aplicación del sistema Permahyd Hi-TEC, y una rápida visión de colores pintados con barnices mates y barnices tintados.
Javier Domínguez Calcedo, profesor del Centro de Formación Profesional José Ramón Otero, explica que “para nuestro centro de formación es imprescindible que el alumnado conozca las últimas tendencias y tecnologías en los diferentes sectores en los que realiza la formación y es un placer haberlo hecho de la mano de un referente mundial en la pintura de vehículos como es Spies Hecker”. El profesor añade que “tanto en la etapa de preparación como en la de ejecución de la formación, Spies Hecker nos ha dado todas las facilidades posibles. Así que agradecemos mucho cómo nos han abierto las puertas de su centro de formación y se han involucrado en el proyecto desde el primer momento”.
Por su parte, Juan Carlos Salguero, responsable de Formación de Axalta en España, afirma que “es muy gratificante colaborar con este proyecto formativo y comprobar el interés que los asistentes han demostrado por la pintura en la carrocería. Esperamos seguir apoyando el trabajo que realiza el Centro de Formación Profesional José Ramón Otero ayudando a personas en situación de desempleo o que quieren una mayor capacitación profesional. Estoy seguro que de estos cursos saldrán buenos profesionales de la pintura para el taller”.
Centrarán sus esfuerzos en la mejora de la competitividad, la transición ecológica y la integración de nuevas tecnologías digitales en sectores clave como los talleres de reparación de automóviles.
La marca italiana de productos de caucho y caucho-metal ya estaba presente en nuestro país desde 2023 a través de Medinabí
El nuevo modelo logístico permitirá optimizar los tiempos de entrega y mejorar la disponibilidad de producto en un área estratégica para la compañía.
25 pilotos de 10 equipos diferentes se enfrentaron en las primeras carreras del año en el circuito Ricardo Tormo de Valencia
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.