Suscríbete
Suscríbete
La 13ª edición del Salón del Motor de Sevilla cerraba sus puertas el pasado 29 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). En su primera edición de cuatro días de duración, el evento ha conseguido mantener el volumen de ventas de años anteriores, tras formalizar alrededor de 1.698 operaciones de compra en 2023 (frente a las 1.742 unidades vendidas en 2022) y recibir cerca de 45.000 visitantes.
Estos datos, unidos a los propios beneficios que el evento reporta para Sevilla y a las cifras de negocio que genera (algo más de 37 millones de euros en 2023), lo continúan situando entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de Fibes. El salón ha albergado a 53 expositores, más de 3.000 turismos, motos y vehículos profesionales, de las principales marcas, modelos y motorización disponibles en el mercado, en 28.000 metros cuadrados de exposición.
“Desde la organización del Salón del Motor de Sevilla nos mostramos muy satisfechos con estos resultados. El sector encaraba esta edición en mejores condiciones que en 2022 al disponer de más stock y, por tanto, poder ofrecer un producto más competitivo en esta edición. Sin embargo, no podemos perder de vista que el consumo familiar se encuentra lastrado desde hace meses, principalmente por el incremento en los tipos de interés, y a pesar de ello se han registrado datos de venta muy similares a los del año pasado, lo cual es un motivo para celebrar y seguir trabajando desde ya en cómo mejorar y hacer más atractivas futuras ediciones”, apunta el director gerente de Fedeme, Carlos Jacinto Marín.
En este sentido, Jacinto apunta que “es una realidad que las grandes ferias del automóvil están llamadas a transformarse. En Sevilla no somos ajenos a esta circunstancia, por lo que ya se planean ideas para ofrecer un planteamiento nuevo de cara a 2024”.
En todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 600.000 visitantes y cerca de 27.000 vehículos vendidos. Organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y Fibes, el 13º Salón del Motor de Sevilla es promovido por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla (Asocasión). En 2023, el evento ha contado con el patrocinio de BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem, Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de los hospitales Quirónsalud de Sevilla.
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.
Para unir los principales corredores europeos gracias a su red y a las redes de socios como Emovili, EnBW, Endesa, Ionity, Powerdot, TotalEnergies o Zunder.
Blanco, azul, negro o gris. Midas explica lo que significa cada color del humo y cómo hay que actuar para evitar averías graves.
La directora corporativa y directora de Personas y Talento de Synersight ha sido elegida por unanimidad para liderar la Asociación Empresarial del Metal de Valladolid durante los próximos cuatro años.
El centro tecnológico de Mapfre impulsa la publicación, en abierto, de sus artículos académicos, resultado de su investigación en la posventa de automoción.
La cadena se convierte en taller oficial de confianza del piloto de motociclismo y se refuerza con la visibilidad de la marca en la parte frontal del casco que llevará durante toda la competición.
La red de talleres acompañará a la “Copa Racer Confortauto” en las cinco carreras puntuables de este año y proveerá un “súper premio” para cuatro de los pilotos más destacados del campeonato.
Al ritmo actual, la cuota de turismos electrificados alcanzará el 17% este año y superará el 20% en 2026, según prevén desde Ganvam.
Con el objetivo de apoyar la actividad deportiva de jóvenes de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca
Desde principios de 2025, los neumáticos Vredestein Traxion XXL, Traxion 65 y Traxion 70 se equiparán en los nuevos tractores Deutz-Fahr de 160 a 230 CV de la Serie 6
GRIPS, la solución digital desarrollada por Goodyear para Vulco, permite a los talleres controlar todos los aspectos operativos de su negocio desde una misma plataforma
Se trata de inspecciones que realiza la autoridad competente en materia de tráfico en unidades móviles de ITV de forma aleatoria y en plena vía a los vehículos
La exportación también se redujo el pasado mes en un 28% hasta los 145.170 vehículos, de los que 14.726 fueron electrificados
Con el fin de incorporar sus servicios de seguridad en la venta de sus vehículos
Los últimos desarrollos en tecnologías de neumáticos, los avances científicos en métodos de medición y su impacto en la agenda de sostenibilidad de Continental son los temas centrales de la conferencia técnica de tres días de duración
El acto de entrega de los galardones se celebrará la tarde del próximo 22 de abril, a las 17:00, en una nueva ubicación: la sala Oriente, en Ifema
Este año se ha ampliado aún más la gama para incluir aplicaciones en vehículos de fabricantes japoneses. Por esa razón, los filtros ahora también estarán disponibles para marcas como UD, Hino, Isuzu y Fuso en el Partner Portal de Diesel Technic
Durante su Asamblea General, el presidente de la asociación, Salvador Pérez, marcó las directrices de trabajo para este año en defensa y promoción de un sector amenazado y abocado a su desaparición si no se toman medidas efectivas y reales
La Federación Nacional de Agentes Renault y Dacia, junto a DigitalizaT, ha promovido la implantación del DMS Agar 360 en dichas redes
En la feria barcelonesa, la compañía exhibirá sus innovaciones en gestión de residuos plásticos y caucho, maquinaria para reciclaje y cuchillas industriales.
Según comentan desde Adine, "el arranque del año confirma la moderación en la evolución de los precios de los neumáticos, reflejando una estabilización progresiva del mercado tras los incrementos registrados en los últimos años"