Web Analytics
Empresas

Aeca-ITV y Defensa acuerdan mejorar la prestación del servicio de ITV a vehículos militares

Las características propias de los vehículos militares pertenecientes al Ejército de Tierra se traducen en homologaciones con particularidades que repercuten en sus inspecciones técnicas.
Ministerio defensa aeca ITV

Con el objetivo de mejorar la eficacia en la gestión de los procesos de inspección tanto en estaciones de ITV propias del Ejército de Tierra como en estaciones de ITV civiles, el Ministerio de Defensa y la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV) han firmado un convenio de colaboración en materia de vehículos militares.

El documento, suscrito por el teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, Fernando Miguel García y García de las Hijas, y el presidente de Aeca-ITV, Jesús García Gil, busca alcanzar, entre otros objetivos, mejorar los procesos de ejecución de las ITV en el Mando de Apoyo Logístico (MALE), al disponer de un canal de comunicación con las estaciones de ITV civiles, para realizar la inspección técnica de los vehículos militares en los casos en los que es necesario por su situación geográfica.

Mediante este acuerdo, también se pretende disponer de una base de datos actualizada de todas las normativas/circulares/instrucciones en el ámbito civil y militar, que en materia de ITV se modifican frecuentemente; mejorar la aplicabilidad de nuevas soluciones técnicas y actualizaciones de los procesos de inspección en relación a las particularidades de homologación de los vehículos militares; y mejorar la difusión al resto del sector de la imagen del Ejército de Tierra, al dar visibilidad a sus actividades de ITV.

Tras la firma de este convenio, el Ministerio de Defensa se compromete a informar de los requisitos y directrices relativas a las inspecciones técnicas de vehículos militares pertenecientes al Ejército de Tierra para el conjunto de los integrantes de Aeca-ITV, así como a dialogar, a través del MALE, para la resolución de cuestiones relativas a inspecciones técnicas y homologación de vehículos pertenecientes al ET.

Por su parte, Aeca-ITV ha adquirido, entre otros, el compromiso de promover la participación del MALE en las reuniones de trabajo relativas a consultas técnicas sobre procedimientos en materia de ITV y su aplicación específica en las estaciones de ITV civiles, así como realizar la comunicación necesaria con los diferentes agentes del sector de la automoción y con entidades comprometidas con la mejora y preservación de la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

Relacionado Da igual cuánto uses tu vehículo: tienes que pasar la ITV La ITV, garantía para la compra-venta de un vehículo de ocasión Conoce las cuatro medidas que el sector de la ITV propone al nuevo gobierno

Hoy destacamos

Más noticias

Joseluisguerrero
Carrocería y Pintura

Guerrero cuenta con una amplia trayectoria profesional en el refinish, en empresas como Spies Hecker o PPG

Continental banderas
Empresas

El grupo busca posicionar a sus tres divisiones, Tires, ContiTech y Automotive, como empresas sólidas e independientes. Para el CEO de Continental, “es el momento oportuno para iniciar la reestructuración más profunda en la historia de la compañía”.

Motorservice modulo mariposa escape
Producto

Para facilitar el trabajo a los talleres, los componentes ya están soldados entre sí y el módulo se suministra con los conectores de tubo adecuados, que garantizan la estanqueidad del sistema de escape a los gases.

Nexusabudabi
Actualidad

En la reunión, Bosch (vehículos ligeros) y Hengst (vehículos industriales) fueron nombrados proveedores del Año. Los premios al crecimiento fueron otorgados a Phinia como Proveedor Estratégico y a Dayco como Proveedor Preferente

Mobius Group modelo flotas francia
Empresas

"Abrimos oficina en París, mantenemos el corazón operativo en España y llegamos a los actores de la posventa y la movilidad gracias a nuestra tecnología”, afirma su CEO Fernando Pérez Granero.

VARTA
Producto

El fabricante ha lanzado esta primavera una nueva gama de baterías que incorpora un sistema de etiquetado por colores y tipos de tecnología

Mercedesquadis
VI

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Santa María del Camí, disponen de 6.700 metros cuadrados para la venta y posventa de camiones

Motortec ifema
Actualidad

Un total de 33 empresas del sector se suma a esta iniciativa, que celebrará su entrega de premios el 23 de abril, a las 18:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 7 con el respaldo de Sernauto.

Enrique
Actualidad

En la posventa colaboró con firmas como Femsa, Robert Bosch, Valeo o Dynamic y, como agente libre, Cevam, ACR y Carbureibar fueron sus empresas representadas más significativas

Sia abrasives 150 aniversario
Empresas

Como parte de las celebraciones, la empresa, que forma parte del Grupo Bosch desde 2008, estará presente en Motortec 2025 para presentar sus últimas innovaciones y soluciones de lijado.

Cem Yucelten CRO Nextlane
Empresas

Cem Yucelten asume este cargo con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa en el mercado, mejorar el índice de compromiso y optimizar la estrategia comercial.

Kraiburg tpe ecovadis sostenibilidad
Empresas

Entre la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 en 2002 y el de gestión energética ISO 15001 (2013), la empresa produjo sus primeros TPE con contenido reciclado ya en 2010.

Aema itv neumaticos
Actualidad Neumáticos

Los fallos en el capítulo de Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión representaron el 19,3% del total de los defectos graves detectados en los centros de inspección técnica de la Comunidad en 2024.

Hankook iON evo neumaticos vehiculos electricos
Producto

Calificado de “ejemplar” por sus máximas puntuaciones en seguridad y su desempeño en todos los criterios del test, como en costes de kilometraje y resistencia a la rodadura.

Tiresur campaña fidelizacion neumaticos
Distribuidores

La promoción, válida hasta el 20 de abril, quiere recompensar la fidelidad de los talleres de neumáticos y mecánica general.

Schaeffler calculadora emisiones rodamientos
Empresas

Sólo es necesario introducir la carga y la velocidad en el catálogo de productos online “Schaeffler medias”. Para cálculos más precisos, se puede utilizar “medias EasyCalc”.

Norauto revision vehiculo semana santa
Vamos de paseo

La antigüedad del parque de turismos en España se sitúa ya en los 12,8 años de media, lo que hace que la puesta a punto sea de gran importancia según Norauto.

Recalvi Team Rallye Sierra Morena
Portada

Victoria en el SCER para José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, y segundo puesto para Javier Pardo y David de la Puente en el 42º Rallye Sierra Morena.

Eiro1
Empresas

La nueva firma se coloca en los envases de los productos de la marca, además de ser utilizada en todas sus comunicaciones

Arval vehiculos electricos
Empresas

“Son demasiado caros”, “no tienen suficiente autonomía”, “la carga es demasiado complicada” o “las baterías se desgastan demasiado rápido” son algunas de las afirmaciones que aborda la empresa.

Mapa Reve
Actualidad

Faconauto cree que facilitar la recarga y señalizar las estaciones de alta potencia ayudará a consolidar el objetivo del 25% de penetración de vehículos electrificados este año.

Faconauto Feneval Jornada Automocion Comunidad Valenciana
Actualidad

Las matriculaciones de turismos crecieron un 295% hasta 31 de marzo en los 13 municipios más impactados por la dana, alcanzando las 23.960 unidades. Las de turismos usados aumentaron un 117,7%, hasta las 43.382 unidades.

Buscar en Posventa

Síguenos